viernes, 30 de enero de 2009

D5 in SS13....

Jornada de viernes, jornada de volver a las noches del trabajo, además de múltiples tareas durante el día… pero no por ello dejamos de sacar tiempo para entrenar.
Aunque me levanto a meda mañana, a mediodía busco un rato para salir a correr y que así el cuerpo note el trabajo… y es que tras series, y rodaje “no lento”, no puedo dejar pasar a oportunidad de correr hoy ya que mañana puedo descansar y el domingo hacer la carrera de Villavieja.

Es por ello que con algo de ganas me calzo las zapatillas y aunque las piernas no estén brillantes, a dar vueltas por el término de Nules sin un objetivo claro pero con una idea en la cabeza: rodar 1 hora mínimo, así que tendré que adaptar la vuelta a cumplir con el tiempo previsto.
Escojo la zona alta del pueblo, por lo que no tengo un llano total sino que al principio pica ligero hacia arriba para luego tenerlo favorable en la vuelta hasta la entrada al pueblo.

Tras ver la salida y el ritmo puesto, pienso que hoy es un buen día (por el estado de las piernas) de intentar buscar el ritmo ideal para ese primer 10mil del día de la Maratón, ya que en ese 10 tengo que compensar el tiempo “perdido” en meta o descompensado del oficial. Lo que si que tengo claro es que no debería y no me gustaría meterme a 5:40 o 35 para recuperar en poco, sino que mas vale ser progresivo de 10’ por Km. y en 10Km puedo recuperar hasta 1:40 (el año pasado la descompensación era de 1:45).
La primera parte, busco mas cerca del 6 que nada, además de ir hacia arriba (simulación de algún que otro puente), y en la parte que baja sin querer y con las piernas ya calientes me lanzo un poquito mas, pero sin alardes ni pasarme.
Total, que acabo con unos resultados tales como:
Distance: 10.45 kilometers
Duration: 1:01:00
Pace: 5:51 / kilometer

Y unos parciales de:
5 km 30:10 30:10 6:02
5.45 km 30:50 1:01:00 5:40

Nota: 8'5
Así que muy contento llego a casa con algo de cansancio pero para nada agotado, y eso que la temperatura a mediodía es buena y con algo de calor… ando contento con la prueba y además con el kilometraje…. Mañana sábado descansaremos y el domingo me plantearé Villavieja con el objetivo de no arriesgar en senda y en los tramos de asfalto y pista llevar un ritmo cómodo pero sin dormirme, pero eso si, nada de objetivos sino de sensaciones, ya que la montaña empieza el 23 F

jueves, 29 de enero de 2009

La evolución de la SS13...

Bueno, lo teníamos pendiente, así que ahí va el resumen semanal...

Lunes
Tras la carrera del domingo por Benicasim, paso de salir a correr pero no quiero no hacer nada, así que me marcho a la piscina tras la tertulia, para hacer sesión de pesas y aquaterapia.... muy contento con grandes resistencias al notar las piernas muy bien de forma... resumen de las maquinas...
steps 2000 en 19'
prensa 30 55.0 kg pierna izquierda sola
prensa 30 55.0 kg pierna derecha sola
prensa 30 95.0 kg
prensa 30 125.0 kg
prensa 30 155.0 kg
prensa 30 185.0 kg
flexión rodilla - rodillo 35 35.0 kg
flexión rodilla - rodillo 40 40.0 kg
flexión rodilla - rodillo 45 45.0 kg

Después de esto, al jacuzzi y a la sauna... tremendo día, buena recuperación, y muy contento por los pesos manejados...

Martes
Hoy sale el cansancio acumulado, sumado a que sopla mucho viento y que salgo de noches, así que paso muy mucho de hacer las series que tocaban hoy, como que no... por lo que me quedo en casa adelantando trabajo del master... y recuperando... es mas, no me quito el pijama en todo el día...

Miércoles
Día de series, y tremendas series... quiero realizar el plan del SS13 que ya estamos ahí, pero no se porque no me termina de cuadrar o casi como que me apetece hacer algo. Deciros que el plan marcaba calentamiento, 3200-1600-3200, pero no se, acabar con 3200 no apetecía, así que me adapto y modifico mientras hago el calentamiento y tras escuchar y pensar, modifico las series planteando hacer lo siguiente: 3000-2000-2000-1000-1000-1000. si, si, suena raro, pero me lanzo a por ello, así que tras calentamiento de 2’5 Km. me sale el siguiente magnifico entrenamiento

(distancia – tiempo total – tiempo del Km.)
2.5 km 14:17 5:43
3 km 14:51 4:57
0.5 km 2:31 5:02
2 km 9:58 4:59
2 km 9:44 4:52
1 km 4:47 4:47
1 km 4:45 4:45
1 km 4:38 4:38

Acabo agotado, pero contentísimo de las series, lo único reseñable es que los tiempos de recuperación son un poco extraños y con charretas, pero con esos parciales creo que me lo merezco..., acabo recuperando un par de vueltas en el césped... y a la ducha..

Jueves
Y hoy rematamos con una salida vespertina tras el trabajo por la mañana..., completando un entrenamiento bastante bueno en la tarde de hoy, con vuelta entre naranjos por el término de Nules, por una zona habitual de entrenamiento, resumiendo el día en:
Distance: 8.19 kilometers
Duration: 46:11
Pace: 5:39 / kilometer

No me preguntéis porque he ido tan rápido cuando quería rodar y recuperar, pero ya veremos las consecuencias que tiene sobre el rodaje de mañana (la idea es por la mañana)... el tema es que acabo contento y aunque al final por apretar un poco cansado he llevado bien el ritmo...

miércoles, 28 de enero de 2009

En breve

Liado por el master, me impide sentarme de forma seria a contar las evoluciones de esta semana...
Pero aquí estamos, seguimos vivos y machacando...
Lunes gimnasio, martes descanso y miercoles unas grandes series han sido el resumen...
Mañana espero poder detallaros un poco mas.. pero del miercoles estoy muy contento, con otro 9'9 de nota...

lunes, 26 de enero de 2009

Media Maratón de Benicasim

Y llegó el día de la vista preliminar, previa al juicio... y ese día estaba marcado en el calendario como Media Maratón de Benicasim. Ese era el día marcado para intentar hacer un buen registro que me afianzase la preparación de cara al día D, valencia, 22 febrero.
El tramo mas crudo del invierno ha venido marcado por una fuerte gripe que me cortó el ritmo a mitad planificación, lo que me hizo sufrir mucho en Sagunto.
Pero para hoy era todo diferente, hoy estaba marcado salir a correr y correr mucho o lo máximo que pudiese, a intentar hacer 1:55 o porque no soñar con bajarlo... y meterme un buen repasón al crono....

Pero luego la realidad pone a cada uno en su sitio y algo me dice que no esta al 100% aunque lo resultados me van saliendo, pero eso ya lo hablaremos mas adelante...

Tocaba correr y así nos levantamos, con esa idea fija en la cabeza. Llegada prontito a benicasim y pese a no recoger el dorsal por estar en el circuito, me distraigo con la entrega de dorsales a la par que saludo a conocidos varios (no os nombro a todos que cada día sois mas y ese señor alemán de nombre raro me esconde los nombres...)

Tras esto, con tiempo al coche y a prepararse para calentar, para lo cual la primera parte me dirijo a la zona alta de la carretera y luego a la avenida central en los últimos minutos para empaparme del ambiente además de observar in situ las características de esa avenida y recta final.

Salida “puntual” y como no, cagando leches... la verdad es que la inercia hace que vaya repasando cada 50 metros el strujarunner para ver el ritmo marcado y no pasarme en el primer mil, que luego hay 20 mas... el pelotón se estira, los grupos se van formando, y enfilamos paralelos a la avenida principal a buscar el centro de salud y el instituto. Paso por el Km. 1 en 5:22 aproximadamente, aquí ligero ascenso pero andamos frescos y lo llevamos demasiado bien. Giros y primera bajada de la avenida disparando los parciales por debajo de 5, lo que me indica que voy demasiado rápido y no debo forzar, pero la inercia me hace ir rápido a pesar de regular... de modo que el tiempo se hace bueno en los dos siguientes Km., aunque nueva subida por donde antes (2ª vuelta pequeña), que hace que el ritmo suba hasta lo 5:20 o 25 pensados... manteniendo mientras sube para llegar a la segunda pasada por la avenida principal y nuevamente que bajamos los ritmos por debajo de 5’...
Se agradecen los 4 pasos por meta ya que la gente allí reunida te anima constantemente cada vez y eso se agradece mucho y da alas, además de conseguir un book fotográfico de la leche en el que puedes ver como te va cambiando la expresión...

Tras este segundo acelerón por la avenida principal y nuevos saludos a los múltiples fotógrafos y conocidos animadores, toca afrontar la primera vuelta larga. Antes de iniciar la vuelta, me preguntan y comento que bien, que igual un poco demasiado rápido, pero los parciales van saliendo mejor de lo esperado... y claro, demasiado bonito sonaba.
Enfilamos dirección Voramar, con algo favorable pero también algún llano y falso llano, con lo que el ritmo se establece ya mas cerca de los 5:25 con oscilaciones entre 5:20 y 5:30 en función del terreno. Pero la masacre vendría al dar la vuelta y enfilar el primer paso por el paseo, ya que aquí todo lo bonito se torna negro al soplar el aire de cara e ir totalmente desprotegido solo ante el peligro sin protección ni grupo. Este primer paso se me hace muy duro con el viento racheado de cara, con lo que los ritmos con mas de 5:30 que menos y a pesar de que intento aguantar bien (no llevamos ni 10 Km.) noto que me cuesta. Y al llegar al torreón, ligero ascenso para recuperar la bajada anterior, hasta llegar a la curva que nos dirige al Orange donde aquí la subida ya es mas evidente... pero por si faltaba rematar algo, el puente de la antigua vía del tren nos saluda amablemente antes de enfilar las ultimas cuestas por K’sim previo al giro para buscar Aquarama y nuevamente la entrada del pueblo. Hasta llegara a la rotonda no se puede decir que el terreno se tornase favorable, así que nos toca sufrir hasta ese punto.
Las piernas han aguantado bien este primer envite, aunque cardiopulmonarmente no tanto (y eso es lo que me hace pensar en las horas posteriores a la carrera).
Pero bueno, la carrera sigue y el desconocimiento total de la prueba ya no existe ya que ahora conozco las dos vueltas, así que me toca afrontar la segunda larga. Nueva bajada por la avenida principal, muchas veces solo aunque por delante y detrás cerca de mi tengo pequeños grupos que no logro alcanzar ni que me alcancen, así que es una lucha yo solo contra el mundo... y nuevo paso por meta, donde las preguntas de los conocidos tienen como respuesta una cara de resoplido y un “tal vez apreté mucho al principio o iba demasiado alegre”...
Pero toca sufrir, hoy es el día del sufrimiento, nadie dijo que esto fuese fácil, así que nos “atamos los machos” y a la segunda vuelta...
Estoy contento porque al menos tras la primera vuelta no he sido doblado por el ganador, al pasar por meta en 1:10 y pico y este llegar un minuto después... así que esa me evito...
Ahora el tramo de aproximación al Voramar se me hace mas pesado que el anterior, los ritmos cuestan mantenerlos pero el sufrimiento nos acerca a nuestros objetivos, y no cejo en el empeño de seguir intentando controlar el ritmo.... pero ya la nueva entrada en el paseo me remata, y aunque el viento nos ea tan fuerte e intenso como la primera vuelta, el cansancio acumulado y el suave viento me hacen que los parciales y ritmo se disparen.... dilapidando la “ventaja” al crono adquirida en la primera parte de carrera.
Toca sufrir, así que si en la primera vuelta tocó glucosa, en el 15 ahora toca Infusport para afrontar la segunda subida orangiana... aunque claro, el tramo previo desde el torreón hasta la curva tampoco se hace nada agradable... pero si miro a mi alrededor los que llevan aproximadamente mi ritmo tampoco van muy sobrados... pero sufrir y sufrir.. hasta girar y nuevamente la segunda subida del Orange. Esta vez se me hace muy dura y larga, me adelantan algunos corredores (bueno, desde el voramar algunos me han adelantado) que llevan un ritmo in crescendo y aunque intento seguir su estela, antes del puente se escapan un poco y con la llegada del mismo acaban de marcharse... y yo me pregunto... ¿Si ya no pasa el tren, que leches hace todavía el puente aquí??
Creo que el objetivo es tocar las narices en un día como hoy, así que me armo de paciencia y evito la tentación de andar para subirlo, lo sufro y pienso que de nada me sirve el esfuerzo anterior si ahora tiro la toalla, por lo que sacó fuerzas de flaqueza y aprieto los dientes para afrontar la ultima subida pro delante de K’sim dejando atrás el 19 y buscando nuevamente aquarama y la rotonda que me indiquen que el 20 ha llegado y la subida a finalizado.
Los cálculos mentales me hacían pensar que bajando de 1:50 por el 20 podía hacer un 1:55 final, pero unos 40 segundo por encima del tiempo me descartan la marca, aunque no por ello tiro la toalla en el ultimo cambio del mil. Últimos sorbos de agua antes de lanzar la botella y dejar caer mi cuerpo por la larga avenida principal a un ritmo de 5 o menos en ciertos ratos. Último esfuerzo que debe verse recompensado en meta, ultimas agonías de un cuerpo maltrecho... y un parcial bastante rápido (todavía no he mirado el calculo pero saldrá bueno) hacen que me acerque a alguna unidad de delante, así que un último cambio de 100 metros me permiten llegar delante del compañero. No es por nada, pero la sensación de acabar dándolo todo es satisfactoria... tanto he dado que incluso me cuesta luego recuperar aire y acabo vomitando los últimos sorbos de agua. Me cuesta recuperarme un par de minutos (es mas hasta que no vomito no recupero), pero gracias al agua que me ofrece takito lo llevo mejor...
Crono final: 1:55:47.

Me he quedado cerca del objetivo planificado, pero estoy contento porque he aguantado el sufrimiento y he ganado en fortaleza mental... aunque eso si, la tengo que entrenar mas que he notado dudas en algunos sectores y el próximo día 22 no puedo permitirme el lujo de tener ninguna duda. Tal vez esto y un par de rodajes largos es lo que mas falta me hacen en estas dos semanas que quedan así que nos pondremos manos a la obra sin dejar de lado el seguimiento del plan...

Sobre Benicasim, una buena carrera, recorrido agradable, mejor sin viento pero muy bonita la zona de la playa y que si llegas con fuerzas al final de las dos subidas puedes hacer grandes marcas al pasar 4 veces por una larga avenida con terreno favorable... eso si, sin descompensar tiempos en la zona de debajo de las vueltas largas...

Una mas a la saca... y Valencia que se acerca...

PD: nada es perfecto... así que me queda la duda.. ¿Por qué vomito? Si, si el esfuerzo y tal, pero no me convence la respuesta... y es que los pulmones no me los noto todavía limpios... tendremos que observar este punto...

domingo, 25 de enero de 2009

Media Maratón de Benicasim

Hoy hemos corrido por Benicasim. Una media que el año pasado por culpa de un virus gastrointestinal no pude correr.
Además, este año con el aliciente que estar incluida dentro del circuito de carreras populares de Castellón. Y como test previo para Valencia nos ha venido de lujo.

Carrera dura en ciertas partes por el viento (menos que el sábado, pero se notaba), y el recorrido sinuoso con algún ascenso un poco atravesado...

Se esta gestando la crónica... como anticipo...

Tiempo previsto: 1:55:00
Tiempo conseguido: 1:55:57 (a 5:29 el Km)

Y al llegar a meta tras el ultimo sprint... un poco de vómitos... pero que se han pasado rápido

viernes, 23 de enero de 2009

Progresión de la SS12

Jueves
Tras 4 días seguidos (uno de gym), hoy tocaba descansar, ademas de notarme las piernas cargadas...

Viernes
Toca preparación y tonificación de piernas de cara al domingo... ademas de poner kilómetros en las piernas. Pero realmente cuando salgo las ganas no son muchas, la motivación no anda muy sobrada y es que el turno realmente me cuesta mucho compaginarlo con el entrenamiento... pero pese a ello, salgo por la tarde y me doy una vuelta por los alrededores de Nules, aunque bueno, el ritmo es significativo de cómo ha resultado la vuelta...


Distance: 6.5 kilometers
Duration: 41:54
Pace: 6:27 / kilometer

Lo mejor, que he salido, aunque no se merece una buena nota, me quedé corto...
Así que le damos un 4.5 pelao....

miércoles, 21 de enero de 2009

Serio en las series... in SS12

Tarde de sol, tarde de frío, tarde de sueño, tarde de subir tarde, pero buena tarde...
Y es que tras el patinazo de ayer, y ver que el plan marcaba series de 400 (10 o 12), me entra un remordimiento muy tremendo, así que uso la energía que arrastro desde anoche tras leer la editorial de la TRAIL sobre una situación a mi modo de ver muy parcial e injusta, para tras calentar intentar hacer series. Y es mas, subiendo me decido a que serán de 500 y a ver si llego a las 10.

Llego y tras comentar la jugada de la revista con los presentes, se presenta sucesordeparra, que tras charlar un rato se anima a salir conmigo y vamos a intentar hacer juntos las series. Mientras dura el calentamiento vamos charlando de tiempos, parciales, carreras... y por lo que veo, creo que las va a poder aguantar perfectamente ya que si no cometes el error de morirte en las primeras con un ritmo de locos, puedes hacerlas bien (me comenta series en 1:44, 45 y 46 antes de caer agotado). Así que si hoy las hacemos entre 2:15 y 2:20, no debe tener problema. Coincidimos con Patry en las pistas, que también debe hacer series de 500 aunque ella un poco mas rápidas y como que no esta el tema para ponerse a su rueda.

Así que nos vamos, a por ellas... y una tras otra van cayendo... con una ligera pausa a beber tras la 5ª... esto de hacer las series acompañado es muy bueno ya que te permite ir a un ritmo regular mucho mejor y obliga a no desfallecer... además de hacer la última serie a tope... acabando agotados pero muy contentos...
Descalentamiento por el césped, mientras los xibeca y la elite calientan antes de unos estiramientos, y una reconfortante ducha para poder ver el final de las series de los maquinas (miles a 3:50 los “lentos” y a 3:20 los “elite”), vamos que ni con bicicleta los sigo...
Encantado de coincidir con sucesordeparra y espero que coincidamos mas ya que eso de correr a ritmos con mas gente es muy bueno...

La nota, cojonuda, con un subidón de moral tremendo tras lo de ayer...: 9.8

3 km 16:54 5:38 calentamiento
0.5 km 2:20 4:40
0.5 km 2:16 4:32
0.5 km 2:18 4:36
0.5 km 2:18 4:36
0.5 km 2:17 4:34
0.5 km 2:19 4:38
0.5 km 2:18 4:36
0.5 km 2:17 4:34
0.5 km 2:17 4:34
0.5 km 2:05 4:10
1.1 km 6:09 5:36 descalentamiento por césped

martes, 20 de enero de 2009

Tantas noches no son buenas para entrenar

Noche, noche, tarde, noche, noche, noche… ese panorama era el que me esperaba desde el jueves hasta hoy martes en el turno de trabajo, metiendo los entrenamientos, salidas de fin de semana y demás por medio.
Resultado, cansancio, y pese a que el domingo me gusto mucho la salida, todavía arrastro el cansancio desde entonces.

Lunes
Después de la tertulia paso por la piscina de Burriana para hacer algo de gimnasio y un poco de hidroterapia. La sesión en la pesas fue cansada de piernas por lo del domingo pero la pasamos bien, y el agua lo mejor, acabando con 15’ de sauna…
Un día relajado, y por la noche a trabajar….

steps 900 steps
extensión rodilla - rodillo 30 30.0 kg
extensión rodilla - rodillo 35 35.0 kg
extensión rodilla - rodillo 40 40.0 kg
flexión rodilla - rodillo 35 35.0 kg
flexión rodilla - rodillo 40 40.0 kg
flexión rodilla - rodillo 45 45.0 kg
arco pierna 15 15.0 kg 4 cruces
arco pierna 25 25.0 kg 4 "patadas" y "recogidas”

Martes
Hoy subo a las pistas, me tocan series en el plan SS12, ya estamos cerca, pero subo poco motivado, supongo por el cansancio acumulado de estos días de turnos locos y descansar poco. Además tocan series, y las ganas las tengo en los pies… pero no decido nada hasta no calentar…
Aunque tras calentar, esta la cosa igual o peor… siendo un día de reflexión, de usar la cabeza, de pasar a mañana el entrenamiento intenso y ver la opción de un largo o mediolargo el jueves… además el domingo hay media maratón y tengo que estar cerca de la 1:55 para subir la autoestima… total, que realmente como las piernas ni la cabeza responden, hago un simulacro de no se como definirlo tras un calentamiento raro, mientras doy vueltas a la pista y subo a dar alguna que otra vuelta por la pista de cross… resumiendo:
Interval 2.8 km 16:18 16:18 5:50
Interval 1.5 km 8:30 24:48 5:40
Interval 2.5 km 14:17 39:05 5:43

Eso, si, comparando previsión y resultado… y en alusiones al gran caballero negro…
Nota del entrenamiento: 3’5

lunes, 19 de enero de 2009

Salida forera (2ª parte)


Encabezamos la marcha morten y yo y al darnos la vuelta, incluso nos asustamos del grupo de gente que viene por detrás… tremendo… emocionante… y mientras la serpiente multicolor discurre animada por las calles de Villavieja, empieza un gran día… el día de la 1ª Salida Forera (que os parece).
El transcurso por las primeras bajadas y calles del pueblo hacen que a tia Macaua y el tio Pep se sorprendan al ver el paso de ls corredores, y es que ver salir por la misma calle de los toriles de Sants de la Pedra a unos 90 runners a las 8 AM corriendo… no tiene precio.
Un par de corredores están acabando los preparativos frente al campo de fútbol y se quedan impactados al ver el grupo… jeje… y es que damos miedo (sobretodo si los feos vamos delante y sin afeitar….)
Y en eso, que empezamos la subida dirección al polideportivo, pasando por el lado de la piscina… y hablando con Morten, me descuelgo un poco y hablo con sendallarga, mountainrunning, kikerun… y así a varios foreros mas mientras las primeras cuestas marcan el devenir de la salida, quedando poco a poco marcados los grupos de la gente, enfilando y abriendo un poco el grupo pero no demasiado, ya que el ritmo no es intenso y la gente esta dedicándose a comentar con el vecino mas que a ir corriendo rápido.
Falso llano, otra subidita y giro a la izquierda a buscar la primera senda y ahí el manido tapón del día de la carrera, que hoy no se forma pero por poco, jeje, pasando a formar una fila de 1 todos hacia arriba, bajadita, subida, bajadita y la segunda subida fuerte por la senda hasta la pista… donde ya poco a poco se van abriendo las diferencias y se van formando los grupos de gente en función de los ritmos…
A la salida a la pista, coincido unos metros con Alpin y comentamos un poco la magnitud del evento, las sensaciones y de cómo un foro ha conseguido todo esto, siendo él el responsable de todo, y por su forma de hablar se le nota muy contento. El trote posterior separa un poco las unidades y une otras diferentes, pero vamos todos muy cercanos unos a otros… algunos vigilantes de que no se pierda la gente, otros preocupados en que la gente disfrute y se lo pase bien….
Tras llegar al “helicóptero” la pista se suaviza y a trotar un poco, por lo que voy unos metros solo pero me uno a un grupo por delante, mientras por detrás nere e Irene han cogido ritmo y nos cogen. Miguel y Diego nos pasan pero nos esperan al final de la pista, mientras que damos caza a las suertecitas porque una de ellas va tocada del pie (no esta al 100% recuperada de una lesión). También en el aljub morten, perdiueta y caminitos están vigilantes que la gente siga adelante (son los que van haciendo la goma para ver que nadie se pierda y los que físicamente pueden hacerlo, a mi me matarían si me toca hacer eso…) Se comenta la jugada y le decimos que al final de la senda que viene que se pare que mandaremos un coche a por ella.
Cogemos la senda de la Font de cabres, al trote ligero Miguel, Irene y yo pero sin ahogos… unos metros mas atrás viajan Diego y Nere. Nos cruzamos con algunos senderistas a los que saludamos… y llegamos al final de la senda donde el incombustible Juanma nos recibe con su cámara y el coche abierto con bebida. Le comentamos lo de la suertecita (en este caso mala suertecita), y yo sigo adelante, mientras Miguel espera a Irene, tengo a la vista a karmele, velara, josecarreras... y me planteo darles alcance antes del control. Efectivamente lo consigo en parte, a ellas no las cojo, además de ser cogido por detrás por los xibeca que suben a ritmo demoledor por la pista… llegando así al “MANAGER’S CONTROLS”, situado a medio recorrido y donde el agua y la bebida isotónica sirve para descansar un poco y reponer fuerzas. Miro el tiempo invertido hasta aquí arriba y me sorprende ver que ha sido menos del esperado, aunque hay que tener en cuenta el “no tapón” y la parte del pueblo que nos evitamos (700 metros). Allí caracol decide dejarlo y bajar con el coche junto al manager y zarpazzo que anda de apoyo logístico del mismo además de ir tirando fotos. Me sorprende ver llega a las suertecitas, que también informan que ahí lo dejan, así que para adelante tras una pausa junto con Josecarreras y Víctor. Les voy contando un poco la carrera, por donde vamos, opciones de sendas por allí arriba, mientas llegamos al punto mas alto e iniciamos la zona técnica de sombra, con eso si muchas precauciones ya que no vamos a ganar nada y si podemos perder mucho. Vamos de charreta, vigilantes hasta llegar al cruce del vertiente y dejarnos ya caer por el lado del sol en la bajada por senda y ahí si vamos un poco mas rápidos. Paso a algunas compañeras, a pesar de la oposición de karmele… pero me dejo caer hacia abajo irremediablemente a ritmo tranquilo y marcando un ritmo cómodo para no sufrir las rodillas, dejando primero a Josecarreras y Víctor detrás pero al levantar el pie, jose me vuelve a coger y esperamos a Víctor al salir de la senda. Allí caminitos nos dice que morten y perdiueta hacen de escoba y que él se marcha hacia delante a apretar un poco. Y a la que nos damos cuenta ya ni lo vemos… fiuuuuuu…
Seguimos bajando ahora ya por pista, asfalto y demás, siendo una zona de carrera ya muy marcada con las flechas del año pasado, así que no forzamos la maquina y los tres vamos comentando las jugadas mas interesantes, sensaciones y hablando del tiempo nos encontramos ya en Villavieja, para afrontar la ultima subida, la del camino la mina (les reseño que el día de la carrera vayan con precaución ya que si fuerzan demasiado esta subida les puede dejar los gemelos detrás de las orejas).
Últimos esfuerzos y llegamos cómodos a la meta de las escuelas en un tiempo de 2:40, muy cerca de lo previsto (hasta 2:45 tenia en mente hacer), donde ya hay gente, somos recibidos por los foreros que ya reposan y repostan fuerzas y de paso, nuevo diploma de Tombatossals (por cierto Raca, tengo el tuyo, te lo dejaste sobre el techo de mi coche)
Tras esto, y esperar a los últimos al solecito, vemos aparecer con coche a alpin con heidy y ampabad (lo que me hace sospechar que han matado a Takito entre las dos y lo han dejado en el monte). Pero no, resulta que ha seguido solo y luego mas tarde el propio implicado nos dice que se había divorciado y seguido con Erica Gumbau y compañía que andaban también entrenando por la zona. Llegan los xibeca-escobas y a las duchas, para completar el día con un sensacional almuerzo en el bar del polígono. Agradecer las gestiones en este sentido de mahesh con las autoridades locales para la cesión de las duchas. Además, me toca lidiar con la autoridad local para no ser multados por desordenes públicos (ver foto final).

Impresionante la movilización de la gente, y la mesa mas aun con multitud de foreros alrededor de las cervezas, bocadillos y carajillos en la zona del almuerzo, saliendo de allí y acabando la tertulia pasadas las 13:30, y me dirijo a casa a descansa un poco antes del fútbol y trabajar por la noche… Preocupación por la mano de mahesh pero las noticias que tengo por la noche son buenas, cosa que tranquiliza (va y resulta que tenemos el mismo traumatólogo, jejeje, que raro… jajaja)

Ha sido un gran día, un día que espero sea histórico pero que tenga continuidad en unos meses con la segunda salida forera y que salga igual o mejor que esta.

Agradecimiento? Uff, no quiero dejarme a nadie así que desde todos aquellos que deseaban que saliese bien, a todos los que colaboraron en cualquier pequeña cosa (dorsales, duchas, avituallamientos, fotos, presencia, ánimos, ilusión…), incluso a las bajas por motivos de lesión, sanción, enfermedad o por motivos de fuerza mayor o imposibilidad laboral… a todos.. MUCHAS GRACIAS, SOIS COJONUDOS, SI NO EXISTIESEIS SE OS TENDRIA QUE INVENTAR… GRACIAS DE CORAZÓN

Un saludo de un takuma emocionado…

domingo, 18 de enero de 2009

1ª salida Forera Villavieja'09 (parte 1)

Y la idea surgió una buena tarde… sin mas… ¿y porque no salimos los del foro? Esta pregunta surgida en la cabeza y seno del grupo xibecatrail ha conllevado que hoy se haya hecho historia. Así, sin mas…
La idea, como todas las grandes ideas, solo necesito una petición en un post para tomar forma y crecer de manera indescriptible con el paso de los días. Morten se afianza como portavoz y alma mater del evento, a lo que entre todos le ayudamos, y decido que también arrimaré en lo que pueda el hombro… y es que me gusta el jaleo.
Pasan los días y el tema del foro va creciendo, al gente se va animando a pasos agigantados y la criatura crece: 40, 50, 60... así sumamos hasta 92 inscritos en la ¡ª Salida Forera popular del foro de la web de Alpinrunning…
Los días previos, privados arriba y abajo son intercambiados para concretar las particularidades de la salida, tema de logística, recorrido, avituallamiento… al mismo, solicitamos ayuda para que todo pueda salir a pedir de boca.
Como la gente se va inscribiendo con el nick del foro, y a modo de conocernos, se me curre la idea de hacer dorsales con su nombre personalizado, idea que le comento al sorro que brillantemente me tira un cable con la gestión y realización de los dorsales, que recojo esta misma semana de las pistas y que han quedado de modo impecable. Cerramos con Morten la vuelta, la idea, el tema del almuerzo posterior… incluso las gestiones realizadas por el forero mahesh desde villavieja nos permitían contar con las duchas de la zona deportiva de la localidad, así que solo falta que nos acompañe el día. Contamos hasta con un control de avituallamiento, que incluso se convierten en 2, con la presencia del manager (acompañado por el convaleciente Zarpazzo) y de Juanmarrunning que se une a la expedición con su vehiculo y su inseparable cámara de fotos…

La hora que salida esta prevista a las 8h, pero para temas logísticos solicitamos que la gente vaya un poco antes al lugar de reunión… donde procedemos al reparto de dorsales, imperdibles y al reparto de la logística a los coches de apoyo.
El ambiente que se respira minutos antes me recuerda a las grandes citas, y juntar a casi 90 personas (al final alguna baja de ultima hora justificada, pero con gente que se apunta sin avisar y bien recibidos que son) a esas horas de la mañana para disfrutar de un día de montaña… uff, la sensación es indescriptible.

Muchos foreros se ven las caras hoy por primera vez, hablan, comentan y disfrutan de los momentos previos a la salida… y el jefe, el gran alpinrruning allí mirando todo aquello emite una leve sonrisa… lo veo contento, feliz, que aquel proyecto que un día creo con mucho esfuerzo y que mantenerlo se supone muchas horas y tiempo con su familia, esta dando unos frutos que no se pueden pagar con dinero al juntar a tantos amantes de las carreras de montaña en un día como hoy para salir a rodar juntos.

Fotos de rigor con los fotógrafos oficiales de la salida… y allí que nos vamos, todos en bloque a ritmo pausado a encarar la salida de la primera salida forera…

Encabezamos la marcha morten y yo y al darnos la vuelta, incluso nos asustamos del grupo de gente que viene por detrás… tremendo… emocionante… y mientras la serpiente multicolor discurre animada por las calles de Villavieja, empieza un gran dia… el día de la 1ª Salida Forera (que os parece)

jueves, 15 de enero de 2009

Dando largas...

Un largo muy corto o un corto muy largo.
Pero en definitiva ni lo esperado ni lo deseado, pero mas de necesario para ser largo. Y es que el sufrimiento ha vuelto a las sesiones de trabajo.

Tras muchos días arrastrando una puñetera gripe (empezó en nochebuena) que enganché con un resfriado fuerte, parece que por fin pueda levantar un poco la cabeza. Pero con el afán de salir y rodar, el cuerpo descansa lo justo y necesario para recuperarse levemente.
Y así, sale lo que sale. El domingo tras Sagunto cogí bastante frío, lo que hizo que el lunes me lo tirase bastante mal de garganta, tos y mocos. Las sesiones de Frenadoles hacen que suspenda series el martes pero que salga, así como el miércoles... y claro, si recuperas mal una media y sales 2 días seguidos, pues el tercero hacer un largo es un poco extraño... pero si no lo hacia hoy (o lo intentaba), se me escapaba otra semana y no estamos para tirar cohetes.

Con todos estos antecedentes, y ante la ilusión de estrenar el Forerruner 305, planifico comer antes, para poder salir temprano por la tarde. La idea original era u circuito muy ambicioso que se marchaba por encima de los 25 Km. Pero que tras poco de salir ya descarto, y mas cuando llevo 1 hora.
Salgo de casa tras los breves ajustes de medidas del 305, dirección almacenes de naranja y mascarell, para coger el carril bici hasta Burriana, su circunvalación hasta el cementerio y entrar al pueblo por la carretera del Almazora. Bordeamos el río, lo cruzamos por el puente de abajo, y bajamos hacia Novenes de Calatrava... hasta aquí el plan perfecto... pero aquí veo que no podré realizar la vuelta original (consistía en bajar al grao, el puerto de Burriana, playa de Nules y subir al pueblo)
Cambio de planes sobre la marcha y tras cruzar por la zona de la nueva urbanización, aparezco en el almacén de naranjas de Sanahuja (carretera del puerto), subiendo hacia el pueblo por el Camino Fondo, y a la izquierda a buscar el camino Llombai... siguiéndolo hasta el Camino Les monges y saliendo nuevamente al inicio de la circunvalación del pueblo, regresando hasta Nules por el carril bici y por donde salía un rato antes.
La primera parte bien, marcando buenos ritmos, saliendo un parcial de 10.20 en 1 hora.. pero la segunda parte doy un bajón importante, el fondo adquirido todavía no esta recuperado al 100% y eso se nota, bajando los ritmos, costando mucho arrancar y incluso parando a andar y beber en algunos momentos de ahogo y agobio.
Al final han sido 20 Km. en 2:03:37.... con un tiempo de paso del 20 peor del necesario en valencia....

Siendo positivos, es un tercer día seguido de salida, con ritmos los días anteriores un poco rápidos, mala recuperación post-sagunto, aun no estoy al 100% (tos residual)...
Y es que no queda otra que pensar en verde y esperar a que el cuerpo retome con alegría los entrenamientos. Y la prueba de fuego de dentro de 10 días en la media de Benicasim que determinará como realmente estamos de forma...

Los días pasan, las horas vuelan, los entrenes caen... y Valencia se acerca, con Groucho a la espera....

miércoles, 14 de enero de 2009

Miercoles de ceniza....in SS11

Bueno, seguimos con la continuidad establecida para acabar de rematar los putos mocos... y eso que seguimos a base de Frenadoles eso si reforzados con Supradyn para animarme un poco.
La voz sigue ronca, pero me prometo sobretodo después de correr y por las mañanas. Y los mocos creo que ya están saliendo los últimos.

Así que para no perder comba, y eso si, cediendo un poco al plan establecido y olvidando volver a las series de ayer, hoy vamos a rodar para dejar bien el cuerpo preparado para mañana... que si todo va según lo previsto, toca largo.

Bueno, en fin, que hoy hemos subido a las pistas de la Vall a rodar, solo rodar, aunque no tenia claro que ritmo quería seguir... así que el calentamiento y/o inicio del entreno ha sido dando vueltas, y cuando llevaba 7 se han unido Diego y Patry, y como les tocaba rodar para calentar antes del circuito y/o gimnasio y las vueltas eran aburridas nos hemos ido a dar una vuelta.
Hemos bajado al río, lo hemos remontado, hemos salido por delante de la piscina, nos hemos dirigido a las escaleras de las grutas y bajado por el tenis, repitiendo este sector otra vez, antes de volver a la entrada del río por delante de la piscina y bajar por dentro del río hasta las pistas, y terminar...
Así que al final, con los parciales del primer rato dando vueltas, se queda así (teniendo en cuenta que el ultimo tramo se altera por las escaleras)
1 km 5:44 5:44 5:44
1 km 5:30 11:14 5:30
1 km 5:30 16:44 5:30
6 km 38:00 54:44 6:20 2 tramos escaleras grutas

9 kilometers
Duración: 54:44
Pace: 6:05 / kilometer

No me preocupa el parcial final, son las escaleras, así que nada... mañana preparados y listos para estrenar el aparato y dar una gran vuelta... seguiremos informando...

martes, 13 de enero de 2009

¿Seri... que?

Lunes
Del dicho al hecho hay un buen trecho... y el dicho era que si podía, corria. Pero el hecho es que el frío que cogí ayer tras la carrera vuelve a dejarme un poco tocado. Además me duelen mucho las piernas por el bajón de ayer y llegar mal a meta, con lo que me quedo sin salida de recuperación. Frenadoles a saco, a dormir y descansar la gran congestión que tengo


Martes
Tocan series... ¿series? JAJAJAJA.... si claro, CSI, Bones, House, L’alqueria Blanca... ¿sigo?
Bueno, este toque de humor es porque aunque la intención era hacer las series, y llego medianamente convencido a las pistas, cuando me pongo con ellas, se me viene el mundo encima y noto que me duele todo, no soy capaz de coger ritmo y no consigo cadencia.
Total, que las suspendo y las cambio por un rodaje mediano, que se podría dar por bueno, pero no satisfecho....
La jornada de hoy sería así:
Interval 2 km 11:19 5:40 calentamiento
Interval 0.4 km 1:46 4:25
Interval 0.4 km 1:57 4:53
Interval 6 km 34:46 5:48
Interval 1.35 km 9:18 6:54

Al final:
Distance: 10.15 kilometers
Duration: 59:06
Pace: 5:50 / kilometer

Para lo mal que se avecinaba, salvamos el expediente... pero no lo esperado... además de cansado...

domingo, 11 de enero de 2009

Media Maratón Sagunto

Tras el paso el viernes por la piscina y el descanso del sábado, hoy tocaba carrera, la Media Maratón de Sagunto. La intención era aprovechar el calentamiento y hacer mas de 21, y así ha sido, aunque la carrera en sí podría haber ido mejor.

Tras llegar bien de hora a Sagunto y aparcar en buen sitio, me dirijo a la recogida de dorsales, donde saludo a varios conocidos que se han acercado y donde Pepe Asins me presenta a Paco Ferriols, el gran Groucho del Maratón de Valencia. Breve charla en que nos citamos para tan magna fiesta atlética en el grupo de las 4:15; mas saludos a la gente del running, de Nules, del Clot, de la Val..

Total, que al final, me voy pronto al coche para poder aprovechar el calentamiento. Tras muchos momentos de duda, decido por la manga corta ya que pese a que hay nubes todo apunta a que el sol ganará la partida. Craso error, pero bueno…
Salgo del parking y me dirijo a calentar, dando un buen calentamiento de unos 4 Km algo poco habitual, pero que hoy estaba medio previsto ante la no necesidad de ir a por marca y la necesidad de hacer un largillo. Asi, 21 y 4 serán 25 que no esta nada mal.
Me incorporó apenas 3 minutos antes de la salida al cajón, donde me junto con Ruben y Nere, muy concentrados ellos aunque Nere renqueante por un virus estomacal.
Pum, salida un poco despistados nos pilla, pero rápidamente buscamos la zona de correr adelantando a algunos corredores por la parte exterior. Y empieza lo bueno.

1 al 5: 6:12 – 5:35 – 5:13 – 5:22 – 5:24
Primer parcial llevado por el retraso en cruzar la línea y por la masificación de corredores hasta pillar un buen ritmo para correr, además la zona final de remonte del rio un poco hacia arriba antes de girar. Luego venia una parte posterior por el interior del pueblo que era ligeramente favorable, lo que se nota en los parciales y que las piernas ya andas mas finas tras la salida. De todos modos el 1 y el 2 no me terminan de cuadrar excesivamente con la nueva salida modificada.
Aunque finalmente y mientras volvemos a atravesar el pueblo, bordeamos el río y lo cruzamos en búsqueda del 5, consigo establecer un ritmo estable.
Nos hemos juntado un grupito de gente que aproximadamente llevamos el mismo ritmo, y unas veces unos y otras veces otro, nos vamos relevando al frente del grupo para marcar el ritmo
Tramos llanos y favorables para establecer buenos ritmos, sobretodo ahora que estamos frescos…

6 al 10: 5:21 – 5:23 – 5:20 – 5:37 – 5:38
Hasta el 8 vamos saliendo de Sagunto, entre naranjos con terreno suave, llano y alguna vez ligeramente favorable, es por ello que se nota que podemos mantener buenos ritmos. Vamos entre naranjos y el grupito esta estable, sin fisuras aunque somos alcanzados por algunas unidades mas que vienen desde detrás…
Este tramo voy cómodo y contento por mantener un buen ritmo, aunque se que tampoco hay que cebarse que luego viene la subida y un ritmo excesivo en la primer aparte te pasa factura después.
A partir del 8, cuando damos el giro y vamos paralelos a la autovía, la carretera empieza a subir ligeramente a veces, fuerte en otras, y es por ello que los parciales se resienten, a pesar de aguantar muy bien con dos unidades del grupo original algunos se quedan y un par marchan por delante, haciendo la goma continuamente.
Llegamos al control del 10, con buenas sensaciones, pero pensando que ahora viene el tramo de apretar los dientes.

11 al 15: 5:27 – 5:35 – 6:03 – 5:49 – 6:33
El resumen sería la debacle, ya que los parciales así lo reflejan y las sensaciones del cuerpo lo confirman. No entiendo porque hasta el 11 llego muy bien, además con piernas para seguir, pero desde que enfilo las rampas del 12 el cuerpo deja de ir, se me carga la zona de riñones y las fuerzas poco a poco abandonan mi cuerpo, con lo que me cuesta muchísimo intentar establecer un ritmo estable para poder subir sin necesidad de ahogarme.
Y la confirmación del cambio de sensaciones son los ataques de tos que tengo en el ascenso, con salida de mocos, que no hacen mas que confirmarme que no ando al 100% (ni tan siquiera al 80%). Adema por si faltaba algo empieza a caer una ligera lluvia que empapa a los corredores de forma intermitente.
Las rampas hasta el 13 se me atragantan nuevamente, pero las que hay desde el 14 al 15 se me hacen eternas, con varios ataques de tos nuevamente e incluso teniendo que andar unos metros ante la sensación de agobio. De ahí que el parcial sea nefasto.

Llego a la parte de arriba destemplado, con dolor de piernas, sin ganas de hacer ningún cambio de ritmo y con tos… pero solo quedan 6 Km. y en lugar de ver de hacer buenos ritmos, mi cabeza solo piensa en no sufrir mucho hasta meta aprovechando que es de bajada… así que nada de buscar tiempos, no es el día… llegar y ya esta.

16 al 20: 5:26 – 5:45 – 5:21 – 6:02 – 5:14
Se nota la bajada ya que sin excesivos alardes los ritmos son mas rápidos, aunque la desgana se nota en la zona de mas llaneo ya que aunque favorable, el parcial no es bueno. Llegada a Petres sin complicaciones excesivas, siendo alcanzado por algunos corredores que había dejado detrás y que me confirman que el ritmo nada de nada… y aunque llego al 18 llevado por la inercia de estar bajando, el siguiente parcial me devuelve a la realidad al subir el puente que se me cruza…
De todos modos, otros años el 19 estaba arriba en el puente y este año estaba abajo, así que ni el 19 es tan lento, ni el 20 tan rápido…
Total, que el sufrimiento esta llegando a su fin bajo una lluvia que en momentos se hace un poco mas contundente pero que en ningún momento ns pone en apuros, aunque si que nos enfría y mucho el cuerpo.

21 y meta: 5:19 y 35’’
Ultimo arreón por dentro del pueblo, algo favorable y coincidente con el primer tramo de carrera desde el 1. el parcial no es malo, pero para lo que hay y lo que se espera, lo vamos a dejar como bueno. Hago solo un cambio ligero desde el 20’5 y el último arreón en la recta de meta para entrar de modo cómodo a la meta aunque una vez dentro nuevo ataque de tos (y van…) que me hace una recuperación extraña mientras me quito el chip intentando escapar de la lluvia.

En la zona de boxes, veo que Nere ha llegado un poco después de que yo, y mientras comentamos la jugada, vamos en búsqueda de la bolsa del corredor. Hace frío así que los saludos se quedan en protocolarios a algunos conocidos (juanma, chapi, ruben, nere…) pero rápidamente y tras la cervecita, al coche a paso ligero (trote) para ir a la ducha lo antes posible ya que me estoy congelando.
EN las duchas, estupendo que todavía pillo agua caliente/tibia, lo que hace de este momento un gran momento, ya que con agua fría ahora estaría en la cama, y por el contrario solo tengo síntomas pero sigo de pie… y esta noche me toca trabajar… espero que lo pueda pasar lo mejor posible…

Tiempo final: 1:58:24, a una media de 5:37 el Km. Y una velocidad de 10’69 el Km…

Lo mejor del día, que realmente he corrido 25 Km, lo peor, la puta gripe/resfriado que no acaba de irse y que me ha hecho sufrir desde el 14…

jueves, 8 de enero de 2009

Resumen 2008 (parte 1)

Resumen 2008
La temporada del 2008 ha reportado muchos beneficios en referencia al desarrollo como corredor popular, y es que he progresado bastante dentro de mis limitaciones y me encuentro muy contento.
Voy a intentar hacer un balance o resumen de lo que ha supuesto el 2008 para mi piernas...

De entrada, gran beneficio en cuanto a kilometraje. La constancia ha sido uno de los puntos clave, tanto en kilómetros entrenados como competidos.
- 2007: 367.2 Km.
- 2008: 706 (subiendo)

Y eso acompañado por los kilómetros entrenados y competidos, que el 2008 han ascendido a mas 1600 Km., que significa mucho para mi (basado en los 982 del 2007)

Referente a las carreras, 30 han sido las totales del año que han contado con mi presencia, algunas de asfalto pero predominando la montaña. Y algunas de ellas muy significativas, como la Marató i Mitja, el Campeonato de España o la Maratón de Valencia como puntos clave del año.

Y sobretodo la parte final de año que no he tenido ningún problema de lesión importante, como en el final del 2007... y aunque miras los kilómetros mensuales de diciembre de 2007 y 2008 y este año tengo menos, ya que se me ha escapado algún largo, si valoras desde septiembre o octubre, tengo una buena progresión y muchos mas kilómetros en las piernas

El resumen mensual de piernas se quedaría así:
• Diciembre'08: 135.2 Km (final con gripe)
• Noviembre'08: 125.4 Km (7 dias lesionado)
• Octubre'08: 151.6 Km
• Septiembre'08: 110.4 Km
• Agosto'08: 50.7 Km (vacaciones)
• Julio'08: 113.7 Km
• Junio'08: 85.8 Km
• Mayo'08: 221.9 Km
• Abril'08: 111.9 Km (ingresado, de baja 13 dias)
• Marzo'08: 136.9 Km
• Febrero'08: 157.8 Km
• Enero '08: 217.1 Km.

A destacar, el mes de mayo con 221 Km., incluidas la MiM, la Maratón de Borriol y la Volta al terme: La Santisima Trinidad. Se nota después de ese pico el bajón físico con el bajón de Km. de junio, incluido el abandono en el campeonato de España por agotamiento y calor.
Contento sobretodo por la evolución posterior al verano, manteniendo un volumen bueno de kilometraje, aunque tal vez un poco corto noviembre y diciembre, hay que tener en cuenta que aquí en estos meses he incluido las series, así es un poco engañoso....

Las carreras para el siguiente post... me voy un rato al lado de la estufa...

miércoles, 7 de enero de 2009

He vuelto

He vuelto, y con mas mocos que nunca.
Pero mis zapatillas ya destrozan el asfalto de los caminos de Nules y la pista de la Vall bajo mis enormes zancadas. Y eso es bueno....
Aun un poco cargados de mocos, relato la evolución de los hechos.
El día 2 ya estaba cansado pero el rodaje lo hago, descansando los 3 días posteriores, pero el día de Reyes, me regalo una salida por la zona de Nules.

6 de Enero
Salgo con ganas, después de unos días sin correr y lo noto en los primeros metros de la salida, que parece que voy a un ritmo mas rápido de lo que debería pero tengo un flashazo y decido que la reentré será sesión de calidad... y la leche, menudo entreno. Impresionante, primer tramo de ligero ascenso, segundo de ligero descenso y luego un callejeo por Nules hasta llegar a casa... resumiendo la salida en esto:
4.5 km 25:00 5:34
4.95 km 25:00 5:04
1.35 km 6:36 4:54

Distance: 10.8 kilometers
Duration: 56:36
Pace: 5:15 / kilometer

¿No es para tirar cohetes? Pues para dedicármelo, yo tiro mocos, muchos, por todo el término municipal de Nules, estoy generoso...

7 de Enero
Como para mañana dan tanta nieve, tanto frío y tanta lluvia, pues aprovecho el día y decido que subo a las pistas de la Vall a trotar y relajarme un poco... pero que engañado estaba. Y es que soy un emocionado de la vida, y me falta un pequeño empujón y el mono de correr que tengo que no se me ocurre otra cosa que al llegar y ver a Patry ir con ella mientras calienta antes de las series junto con Sebastian (creo que se llamaba así), que me llevan a un ritmo vivo para mis condiciones... de paso reparto “alegría” por la Vall...
Pero por si no fuese poco, al regresar a las pistas, los xibecas empiezan su calentamiento dando vueltas por el césped, a un ritmo xibeca que para mi no es lento... pero me meto con ellos y completo nuevamente 28’ con ellos, dando unas cuantas vueltas sin saber exactamente los metros, aunque voy cerca de la cuerda interior de 400 metros...
Así pues, el resumen seria siendo la segunda parte a ojo, aunque no me cuadran los ritmos... tendré que revisar las distancias...

5.3 km 30:28 5:45
5 km 28:00 5:36

Distance: 10.3 kilometers
Duration: 58:28
Pace: 5:41 / kilometer

Bueno, he vuelto.... que tiemble Rita...

domingo, 4 de enero de 2009

REGALO MOCOS...

Parada técnica obligatoria.
No hay forma de quitármelo de encima, cuando creía que ya era cosa del pasado y que reverdecían los brotes de hierba por el borde del sendero, esta puta gripe parece que no quiere irse del todo.
Solo 2 días, leches, 2 días alternos he podido salir a correr, el segundo mas cansado que el primero, pero solo 2… y mucho cansancio a nivel general.

Nada mas puedo que esperar, mucha cama y espero que para el día 6 pueda ya rodar sin problemas, y el 7, y el…. Ya que el día 11 tengo la media de Sagunto, que aunque estaba prevista como media-objetivo de test de Valencia y buscar marca, lo vamos a dejar en rodaje si llegamos en condiciones de poder afrontarla; y es que eso de no acabar de despejar los mocos es una putada, toser y no sacar los mocos… es otra putada, y querer salir a correr y que el agotamiento, dolor óseo y muscular y lo mocos no te dejen… eso no es serio…

Bueno, me voy a por el antibiótico…

Pd: Esta semana, si no me falla la programación, publico el resumen 2008, lo tengo en el horno…

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ 2009

Tras la experiencia desentumecedora del martes, el miércoles día 31 entre el trabajo por la tarde y la sesión de noche, no hay forma de salir a currar. Son los últimos días de alegría al cuerpo que puedo darle, y me parece que los aprovecho demasiado...
Ya que claro, si llegas el día 1 casi de día a casa y dándote todo vueltas, pues lo justo para no sacar a pasear los cubatas y tirarte en la cama unas 4 horas y a trabajar por la tarde.... así que ya sabéis, el 1 nada de nada, a recuperar el cuerpo...

Mañana a ver si podemos salir un poco

FELIZ 2009

Por cierto, ando preparando el resumen del 2008 y la valoración general del año que dejamos y el que viene (objetivos, planes...)