Tras mucho tiempo en la nevera, tras la resurrección cual ave fénix, tras unas semanas de dura lucha contra la bascula, el tiempo, las ganas, la apatía, el ansia y una saturación laboral bastante condensada... por fin me volvía a poner el dorsal en una carrera.
Significaba mucho el volver y mas que nada en Tombatossals, una prueba que el año pasado me dejó un buen sabor de boca y que me gusto muchísimo.
Así que allí estaba, con 10 kilos menos que hace un par de meses dispuesto a dar la cara y partírmela si hacia falta. Objetivo ninguno y muchos, ya que quería que fuese punto de partida, punto de valoración de cómo estoy y hacia donde voy (y sobretodo cuanto me queda).
Es por ello que saldría a correr libre, sin aspavientos, pero a tope en la medida de lo posible y apretar en la segunda parte hasta donde aguante.
Multitud de saludos en la línea de salida por el tiempo que hace que no veo a muchos compañeros (y a algunos se les pone falta). Tras esto, calentamiento de 20’ para no salir frío (ya hacia bastante en el ambiente) y a la línea de salida. Lógicamente la locura de salir a piñón marcando ritmo de pelotón lo descarté desde el momento que me vi allí, no era plan de hacer locuras.
Así pues... inicio de la prueba y a ritmo.
No salgo excesivamente atrás lo que hace que al no querer salir demasiado rápido me pasen muchos corredores en el primer kilómetro, bajada hacia la autopista por asfalto incluida. Yo a la mía, sin agobios aunque en algún momento dudo si queda alguien detrás por pasarme, pero el tiempo que marca el Fr305 es bueno. Pillamos el paralelo de la autopista y pequeño parón de 10’’ en el barranco para coger aire... (una sugerencia... ¿Qué tal si se remonta el barranco? Seria complicado? Jeje)
Vadeado el barranco, seguimos y giro a la derecha para iniciar el ascenso. Aquí sigo a ritmo, no ando sino que subo trotando a buen cuerpo y adelanto a varios que anteriormente me han pasado y que ya se han puesto a andar. Eso me anima.
Se termina el asfalto y inicio de pista, al principio un poco suave que la aguanto trotando, pero cuando se vuelve mas dura toca andar ligero. Hay un pequeño descansillo que permite un ligero trote durante unos metros pero nuevamente se endurece y volvemos a andar. Así pues, toca buscar un ritmo que no ahogue porque es la primera subida, pasando por otro descansillo que troto antes de las ultimas rampas y alcanzar donde estaba la meta volante Nacho Collados (que por cierto ya pillo desmontando, jeje). Es el primer punto alto aunque debemos remontar por senda unos metros mas antes de iniciar la primera bajada, una bajada rápida por senda por un bonito paraje en búsqueda de algo no tan bonito como la cantera, donde esta situado el primer control en el Km. 5.
Esta bajada la hago sin forzar y sin agobiar a los de delante, no vale la pena.
Llegada al control, bebo rápido y medio lacito y adelante. Bordeamos ligeramente la cantera y donde la excavadora... a la derecha, por pista leve ascenso que hago trotando así como los falsos llanos. Pero luego se pronuncia un poco mas, no recordaba que fuese tan pronunciado, lo recordaba más ligero, pero troto mas que ando, es mas casi no ando y me fuerzo a trotar ya que después viene una bajada donde puedo recuperar. Llegamos a la bajada, que me dejo caer soltando piernas, me encuentro bien, buena temperatura y gran paisaje con el campo de golf de la Coma (si señores, la vida es para 4, y yo no estoy entre ellos... o tal vez si...)
Total, que esta senda ancha y pista estrecha nos lleva paralelos al golf hasta el Gr que lo seguimos un rato (por donde la MiM), hasta que antes de cruzar el río nos desvía a la izquierda a buscar una senda que no lleve a buscar las antenas.
El inicio de esta senda no quiero que se me atragante, aunque al principio cuesta un poco coger el ritmo.... sobretodo en el momento en que aparece un grupo de subida de piedras muy interesante.
Tengo delante un grupo que se me había escapado tras el control pero que en la bajada he dado alcance (y con los que haré la goma toda la carrera hasta el final...) y intento seguir la estela suya. Al principio va bien, pero acabando la senda se me escapan ligeramente, aunque no me obsesiono ya que recuerdo lo que queda de subida y sobretodo la bajada. Además, el cuerpo va bien y las piernas mejor, de momento.
Salimos a un tramo de pista y afrontamos el tramo final de ascensión a las antenas, llegando bien, un poco justo por forzar los últimos metros pero bien. Y adelanto a una pareja antes de iniciar la bajada ya que se que puedo irme un poco para que no me frenen.
Efectivamente me dejo caer y llego rápidamente al grupo de delante, que va frenado y me frena la bajada, pero no me obsesiona y me quedo a cola de grupo, no es un terreno parea lanzarse ya que el espacio para adelantar no abunda. Retomo la pausa y cojo aire a cola.
Al final de la bajada saludo a Cesarruning que esta con el video... y a la pista a buscar nuevamente la cantera, primero con una subida que me hace andar pero después hacia abajo cogiendo buen ritmo. Nuevo paso por la zona baja de la cantera y por pista una bajada de poco mas de kilómetro llegando al segundo control bien de tiempo y de piernas, y de moral mejor todavía ya que ando muy entero.
Aquí paro a beber un poco, y me doy cuenta que no voy con la gente que normalmente veo en los controles... eso quiere decir que o voy muy mal o voy un poco por delante...
Nada pues a seguir... y la primera sorpresa es que al salir del control, en las primeras cuestas de senda me parece ver a Txopo unos metros por delante. Parece renqueante pero va hacia delante. Lógicamente no hago ningún cambio de ritmo para ir a por el, pero poco a poco le voy dando alcance.
La subida esta la hago mas cómodo y me planteo que ya es momento de ir a tope y hasta donde llegue. Así pues, la subida, menos el tramo en que coincide detrás de una chica (monitora de Pilates ella, ya que me entero de la conversación) y que voy un poco mas lento del fuerte, después los paso antes de llegar arriba y me pongo mas a mi ritmo. Pero me mantienen el ritmo y iniciamos el tramito de senda yo por detrás, para emprender la bajada por senda.
Aquí ya no hay freno y pido paso para irme hacia delante. Así pues me dejo caer un poco más rápido que anteriormente. Y las piernas responden bien. Doy alcance nuevamente al grupo de la goma que llevo por delante... pero esta vez no me paro detrás de ellos ya que la senda es suficientemente ancha para pasar. En este momento doy caza a Txopo que me cuenta que va tocado del pie y me dice que voy bien, que tire...
Y yo le hago caso y acabo de pasar al grupo, dejándome caer hacia abajo (oigo algunos comentarios, pero no se si es porque me tiro o porque les he pasado, pero creo que no he molestado al pasar... ains)
Total, que por estas llegamos al tercer control, donde tenia planificado tomarme el gel. Procedo a ello mientras bebo un poco... lo que da tiempo a que lleguen el grupo que acabo de adelantar. Comento con Txopo brevemente y a seguir. Algunos del grupo no han parado y ahora los llevo por delante.
E iniciamos la subida al Tossalgros. Al principio es suave, llevadero, pero me suena que es mas fuerte de lo que parece por ahora, así que no me cebo... y efectivamente al poco se aprecia la dureza de sus rampas que poco a poco se van pegando.
Pero el objetivo de no para lo consigo, aunque en algunos momento me cuesta, pero sigo a ritmo decente (en algunos sitios malo porque se me agarran los pies). Cuando me doy cuenta llevo a Txopo a rueda y conseguimos alcanzar bien la cima los dos juntos.
Voy mirando al mismo tiempo el crono, ya que no se como andaba el año pasado, pero como mucho debo estar en las 2:30 en la cima para intentar algo en meta de las 3h.... pero me sorprende que en 2:22 estamos arriba.
Y abajooooo... aquí ya me da igual pues solo queda un repechito, así que quiero dejarme ir hacia abajo... pero aparece el primer problema y que luego arrastrare hasta meta, y es que hace mucho que no hago tanto de correr ni de monte, por lo que al saltar el segundo de los árboles que estaban cruzados el gemelo izquierdo hace un amago de subirse. Ains... me toca bajar unos metros vigilando que no se suba, con posiciones extrañas de la pierna, pero consigo que se mantenga en su sitio. Y hacia abajoooo...
Cojo al grupo de delante acabando ya la senda y salgo justo a rueda de ellos a la zona de la cantera para buscar el ultimo control, donde casi no paro, solo beber y hacia delante, pues aquí llego con 2:30 clavadas y voy justo y/o bien para bajar de 3h
Me adentro rápidamente en la senda, pido paso a un par de corredores y mantengo ritmo en la senda ligeramente ascendente a buscar el depósito verde que marca la última bajada.
No recordaba la última pared de piedra antes de llegar al mismo, pero la paso medianamente bien, bordeamos el deposito y hacia abajo. Ultima bajada, que al principio la hago detrás de dos chicos pero al llegar a pista los puedo pasar.
Y en la senda de mas adelante paso a la chica que queda por delante, lanzándome mas hacia delante, cogiendo algunas unidades mas y pasándolas ya que mientras sea senda ancha no hay problema en lanzarme. Las molestias de la pierna en el gemelo están controladas, amagos y nada mas, aunque el tendón del flexor esta tocado y molesta en los golpes pero no impide llevar buen ritmo de bajada.
Con ello llegamos a la pista y con un buen ritmo y contento con por el tiempo que llevamos de carrera solo queda afrontar el rodear el edificio de Penyeta con bastante margen de error para bajar de 3h. Eso si, la ultima subida se atraviesa, incluso ando un poco justo de bajón, y se me agarrotan un poco las piernas, lo que me hace temer quedarme enganchado justo ahora al final.
Pero consigo pasar bien y llego al asfalto, ultima bajada y entrada en las pistas, donde ya con la calma de saber el resultado conseguido me relajo en la pista y no me importa que me pase un chico que hemos coincidido mucho tiempo en carrera.
Al final 2:55:30 bajando mas de 6’ mi marca del año pasado y mas contento que unas pascuas.. .aunque eso si, muscularmente destrozado...
Tras coger un poco de aire, la recuperación en el césped ante amagos de calambres cuesta pero gracias a Diego se hace mas llevadera... y con eso, algunas cervezas, algo de cocacola y algún trozo de coca esperamos la entrega de trofeos donde el Grillo ha conseguido el premio Meta Volante Nacho Collados y donde el CMP Mur i Castell (mi nueva casa) ha conseguido el primer lugar por equipos, mientras que en chicas Lola Peñarrocha y Silvia Sos han estado en el podium (1ª y 2ª).
Tras muchas charraetas, conversaciones y bendiciones apelianas.... nos vamos a descansar... comer... y al futbol donde el Villarreal nos da la alegría final de la tarde.
Gran mañana, muy contento... y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el mundo de las carreras....
La fecha del parto ya esta puesta: 4 de Enero de 2010
2 comentarios:
ENHORABUENA ROBER!!! VAYA ENVIDIA!!! JAJAJAJA ME ALEGRA VER QUE TU RETORNO A LA MONTAÑA HA SIDO CON UN GUSTO DULCE Y NO AMARGO.......SIGUE ASI CRACK!!!
UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS!!
Jejeje... Enhorabuena por la carrera, Leonidas!! :P
A partir del 4 a darlo todo.
Feliz Navidad!!
Publicar un comentario