Soy minerooooo, y temple mi corazón con pico y barrenaaaaaaaaaaa
Tremendo el frío que hacia esta mañana para la sesión fotográfica en Benicasim, pero como buen freelance allí tenia que estar para inmortalizar el otro lado de las carreras, aquel que cuando un runner popular llega a meta le gusta recordar porque estamos en sitios donde nadie lo espera, y además de modo altruista.
Así que sin meditarlo dos veces o me hubiese quedado en la cama, me salgo pa Benicasim, eso si con 3 mangas y un “secreto” en la mochila.
Llegada prontito al lugar de la salida y saludo a varios conocidos, que no cito porque no quiero dejarme a nadie y quedar mal.... y a la que te quieres dar cuenta ya han tirado el cohete... un par de fotos de la salida, y a buscar el primer punto de paso. Anoche estuve mirando por el Google Herat y se mentalmente las dos zonas donde quiero colocarme, con lo que subimos en coche, pero al llegar allí me doy cuenta que todavía hace mucho frío a estas horas, así que no hecho de menos las 3 mangas para nada.
Primera posta, y mientras exploro el lugar correcto donde colocarme, veo un coche con un pequeño insecto dentro muerto de frío que se niega a salir., jeje, pero finalmente y cuando llegan los corredores sale un poco del mismo y me acompaña. Llegan los primeros corredores, y el orden de paso es el mismo que en meta: Ruiz, Recatalá y Duplas, aun con poca separación entre ellos.
Empiezo a darle al botón sin dejar de mover los pies porque sopla un viento de cojones, y me estoy quedando pajarito, así que nada de bromas.... saludos, mas saludos y uno se da cuenta lo universal que s el foro, ya que un montón de gente me saluda y pregunta por la pierna y la lesión (gracias a todos, en breve os veré con dorsal puesto).
Tras calcular que ya han pasado los más interesantes y ver que llevo unas 160 fotos, me decido a desplazarme al segundo punto. Valorado anoche que era imposible subir para arriba en busca de un punto por si los pillaba ya bajando y a los primeros no los veía, decidí que me iría al barranco a esperarlos allí, ya que es una zona estrecha y se puede sacar algún buen ángulo (como así ha sido).
Llego a la zona donde cruza la carretera y aparco, y me voy a pie a inspeccionar la zona a buscar un buen punto de foto y la verdad pronto lo encuentro, ya que me encuentro con el pequeño riachuelo que también cruzamos en verano y por la orografía del cruce es un buen sitio ya que no pueden pasar a grandes velocidades, además de ser un a zona peligrosa por si patinan y de paso ayudara alguno si se cae.
Hay allí una maravillosa piedra que dice: siéntate, siéntate... así que allí que me siento, y como se que van a tardar me pongo a desayunar... he aquí el secreto: chocolate en vaso autocalentable a 40º, que revitaliza cuerpo y mente en un sitio como este y con el frío que hace, y de paso me caliento las manos antes de bebérmelo... os lo aconsejo para largas salidas y demás, sobretodo para ir por el monte en plan senderista.
Llamada a mis compañeros que están en la ambulancia un par de kilómetros por arriba mío y me dicen que por allí no han pasado, pero por radio se oye el paso de Ruiz por las antenas del Bartola.
Lo tengo todo preparado para cuando llegue, y mientras la espera se ameniza con algunos ciclistas que intentan subir por la senda, pero les digo que hay carrera y dan media vuelta, aunque si que hay algunos que vienen desde arriba bajando y luego mas tarde se juntarían con los corredores.
De repente, pum,pum,pum,pum... se oyen los pies y el respirar de Fernando Ruiz que aparece como un rayo entre los matojos, con buen ritmo y mejor cara, seguro de su victoria porque va muy fuerte. A 1:20 pasa Ramón Recatalá, al cual se le ve también entero y le animo a recortar esa pequeña distancia (luego en meta me comentaría que Ruiz iba muy fuerte y no ha podido ser). Duplas pasa a mas de 3 minutos de Recatalá, con lo que se conservan las plazas y orden del primer lugar de fotos.
Estos 3 llevan mucha distancia al resto, con lo que el podium parece claro, así que solo queda esperar a que lleguen los corredores y presto y dispuesto con la cámara para inmortalizar el evento... y empiezan a pasar, juntándose sobretodo ciclistas y corredores en los primeros minutos. Esto lleva a que un ciclista intentando correr mas rápido se vaya de cabeza, saltando por encima de la bici por quedarse enganchada en unas piedras, pero afortunadamente no se hace nada. Luego mas tarde es un corredor el que se da de bruces con el suelo golpeándose con una piedra, lastimándose la parrilla costal izquierda, pero se queda en el susto y el golpe (suertudo numero 2).
Seguimos tirando fotos y para amenizar la fiesta, improvisamos dos eventos radiofónicos de fondo:
Evento 1: Imitación de Luís Moya, afamado copiloto de rallies...: segunda a fondo, derecha izquierda con cambio rasante, OJO agua, OJO barro.. a ras.....
Evento 2: SOY MINEROOOOOOO, Y temple mi corazón con pico y barrenaaaaaaaaaaaa (cantando cual Antonio Molina)
Esto hace que el rato pase mas agradable al tiempo que los corredores alegran un poco las caras al llegar allí, cosa que les hace salir mas guapos en las fotos.
A estas alturas, y tras 1h45’ sentado en la misma piedra ya no me siento el culo, así que como ya han pasado casi todos los implicados en el book, empiezo a desfilar a buscar el coche, y en el trocito de senda hasta la carretera cabo de tirar las ultimas fotos a los mas rezagados.
Y tras completar un book de 392 fotos, decido marchar a meta a ver como han ido las sensaciones a los compañeros, al tiempo que hacemos tertulia, aso si, buscando solecito.
Unas charlas, vuelven a preguntarme sobre la pierna (bien, gracias), y tras un rato allí, marchamos a comer.
Gran día, gran jornada y espero que en breve la cámara se quede en casita, jeje.
Saludos cordiales desde fotolandia
No hay comentarios:
Publicar un comentario