jueves, 23 de agosto de 2007

Alcohol, alcohooooll... hemos venido a emborracharnos.....




La buena vida del deportista siempre se va al garete las semanas de fiestas, y como no quería hacer una excepción, esta semana durante la celebración de las fiesta de mi pueblo estamos dando buena cuenta de ello tanto yo como mi señor hígado. Las noches de verano dicen que son cortas y que el tiempo pasa volando, peor la verdad es que disfrutando con las amistades, las noches son cortas y los días muy largos, sobretodo tras el refugio de las gafas de sol para evitar que tus castigados ojos resulten dañados por la incidencia del astro sol.
Mientras tanto, las zapatillas están dando gritos de guerra para salir del armario, las camisetas y pantalones hacen señales de humo para indicar su presencia, pero la fiesta nubla la visión y no permite pensar en nada mas allá que el descansar los pocos minutos que uno pasa en casa. EL cuerpo llega hasta extremos de cansancio a veces pecaminosos, y pese al titulo de referencia del post, muchas veces no relacionado con el alcohol, ya que el trabajo sanitario en los temas taurinos y las emergencias medicas que surgen en estas fechas se triplica... y hay que llegar a todos los sitios... y el tiempo de descanso se reduce. Como mal menor y para mentir a nuestra mente, nos decimos que estamos acostumbrando al cuerpo al esfuerzo extremo, aunque si el hígado y las rodillas hablasen no opinarían lo mismo.
Esta semana se va al traste en referencia a los entrenamientos correriles, pero pese a todo, voy a todos los toros que pueda, a modo de hacer un pseudoentrenamiento de series delante de animal cornudo, que no es lo mismo que correr detrás de cierta fauna montañera, pero a mi me sirve para despejar las ideas.

Y al tiempo, en mente la otra "actividad" que me va a ocupar este invierno y que en muchas ocasiones va a hacer que selecciones de forma correcta las carreras, ya que tanto rodillas como tobillos van a estar expuesto a mucho esfuerzo. Asi que en previsión de mantenerlos en buen estado, lo primero que hay que hacer es planificar una inteligente y continua perdida de peso, basada en el control alimentario y el deporte continuo.
No quiero poner plazos de fechas ni de objetivos de peso perdido, yo me conozco mi cuerpo y se que he recuperado mas peso del deseado después de perder mucho peso (llegue a perder 26 kilitos, pero he recuperado unos cuantos). Perder peso será salud, y salud será encontrarme cómodo haciendo deporte y para ello debo perder peso para encontrarme cómodo.
Hay una fecha marcada en rojo en el calendario: 1 de Septiembre de 2007. Será el inicio de una nueva vida, donde espero poder contar con todos vosotros y con vuestro apoyo cuando coincidamos dorsal en pecho por las carreteras, pistas y sendas de esta provincia o exteriores.

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

me pregunto por qué 1 de Septiembre y no 24 de Agosto...¿? No obstante, aplaudo lo que te propones ¡ánimo con ello!

The Dark Knight dijo...

Estooooooooo.... pasaba por aquí y quería dejar mi huella aunque no he leido nada.... ;).