sábado, 18 de febrero de 2012

REGRESO AL FUTURO


Volvemos....
Regreso al futuro
Volvemos al pasado, al presente y al futuro.
Resumir todos estos meses de parada del blog en 4 líneas es imposible, por lo que vamos a ir poniendo al día la saga Takumaniana, o de cómo un tuerto no solo me ha mirado sino parece que me persigue subido a mi chepa.
Cambio de look del blog hasta que igual hago algo más radical o diferente, o incluso abandonar blogger, pero de momento seguimos.
Otra de las novedades será que alternare notas correriles con otros temas de actualidad que merezcan ser contadas y comentadas y/o quiera expresar sean o no relacionadas con el tema de correr.
Empezaremos ya, que aunque la entrada de Mayo pasado era lo suficientemente importante, el blog lleva parado casi 2 años… y en esos han pasado mucho, y malo y peor.
Distribuido por temas, voy a tratar de reflejarlo en 3 palabras, aquellas palabras que significan el lema de la que me gustaría (y ya tendría que haber sido y debutado) sea mi estreno en la larga distancia (hablo de la alfondeguilla-javalambre): CUERPO, MENTE Y ALMA.

Empezamos por el primero de los capítulos

Ep. 1.- EL CUERPO
Mi cuerpo estos casi 2 años ha ido de mal en peor. Tras encontrarme mejor que nunca y conseguir mis mejores resultados hasta la fecha durante Mayo-Junio-Julio del 2010, ese verano baje ya enfermo de Andorra tras el Cami de l’Ossa (aunque no pille aquí la enfermedad, es una de las entradas que mas tiempo ha estado colgada en el muro del blog). Una viriasis que me afecto fuere me dejó casi sin defensas, hígado y bazo tocados, baja laboral 4 meses… parón y preocupación. Al final sin correr 7 meses, cogiendo peso y perdiendo la forma, por lo que tenía que volver a empezar. No era lo mismo que en enero de 2010, pero casi. Así pues y sin disputar la MiM’11 (donde pude disfrutar siguiendo la prueba y la consecución del record por parte Vicente Calvo, un crack), mis objetivos eran buscar nuevamente la forma perdida.
Aquí vino en Mayo el mazazo terrible con la perdida de Irene (un beso allí donde estés, guapetona), y de la que aun arrastro secuelas, mas agravadas por estar lejos de las montañas y no poder hacer lo que tengo en mente (pero eso lo veremos en el episodio 2 o 3).
A duras penas tocaba seguir luchando por ella, y buscar la forma perdida, que parecía encontrarse con el stage del verano pasado en Pirineos al tiempo que la “Course desFiances” (de la que espero poder hacer la crónica en unos días) me hizo pensar mucho, y es que 35km en solitario dan para mucho; baje de Pirineos con algo mejor físico, acto seguido corrí en Eslida (13 agosto) y días después, el 20 de Agosto se marco en rojo fatídico en las montañas de Alcala de Xivert. Una caída tonta por un resbalón inoportuno con un bloqueo de pierna supone una fractura distal de peroné (al menos inicialmente ese era el diagnostico, hoy puede que algo mas grave) que aun a día de hoy me tiene parado 6 meses después y aun sin fecha de retorno. Dique seco con escayola, estabilizador de tobillo, rehabilitación… y muchas horas de biblioteca preparando el acceso al EIR de enero de 2012 hacen que a día de hoy la situación sea grave y/o critica, el peso se ha disparado a niveles de Noviembre o Diciembre de 2009, el tobillo aun no está recuperado y en plena rehabilitación, las radiografías no salen como deberían y espero no se confirmen los peores presagios… Así pues, a caballo entre fisio para recuperar los maltrechos ligamentos del tobillo y el traumatólogo para concretar la imagen sospechosa de la radiografía. Mientras hago la rehabilitación con dolor y lentísima mejoría, y sin fecha de retorno; no me importa tardar 2 o 3 meses si puedo volver a correr con todo ok, me inquieta sospechar que puedo tardar mas si cabe.
Mientras, buscare bajar el IMC para descargar el tobillo mientras soluciono el resto de problemas.
No puedo hacer impactos, pero si andar, pero lo poco que ha coincidido con el monte me he dado cuenta que lo mas duro no solo será recuperar el cuerpo, sino la mente….
Así pues, la primera batalla esta servida, la batalla contra el cuerpo…

7 comentarios:

GraneraEnDobleFila dijo...

m'han dit els de la biblio que per cada hora de colzes t donen un passe pa la pista d'atletisme.......super oferta 2x1!a este pas, ja te veig d ultra en ultra!
recuperació expressss

Takuma Ggroc dijo...

Ya me agradaria que fora tant rapid pa poder cremar les pistes, ya... pero no crec... i tu despues de vore les Rx tambe tens dudes... ¿o no?
Pero piano piano....

GraneraEnDobleFila dijo...

de la rx que s'encarreguen els "pofessionals".......... jo pense que la recuperació serà més ràpida del que t penses.....el coco és fonamental

Tinyo dijo...

Bien Rober, la primera entrada promete. Ya sabes, mucho ánimo y fuerza que aunque esté costando lo de tu pierna acabará por sanar. Un abrazo... y a ver ese objetivo que dejas entrever si lo compartes pronto.

Unknown dijo...

Hola Rober:
Les coses roïnes costen més de passar però aixó no vol dir que no han de passar,ànims i poc a poc cap endavant i ja ho crec que tornaràs a donar guerra per eises muntanyes.

M'alegre que tornes a fer funcionar el blog, ja que jo sóc seguidor teu i gràcies al teu blog, vaig fer jo el meu.

Ara també estic en dique seco demà espere poder tornar a la rutina.

Takuma Ggroc dijo...

Tocayo muchas gracias por los animos... seguiremos en la lucha, ni retirada ni rendición

Cristobal, gracies per els anims i per seguir les incidencies a aquest blog, a vore si no tarde a estar a la brecha

Anna dijo...

Mi comentario és que avant allà on siga i amb forçes renovades, que tu ho vals i ho saps, que és el més important.

Seguiré llegint les altres dos entrades, però disfrutant, que m'agrada com ho contes.

Besets!