lunes, 11 de mayo de 2009

CRONICA MIM 2009. (Parte 1)

PARTE 1
Esta es la historia de un Takuma en el segundo reto anual que tenia para este 2009... un día que será recordado negativamente ya que perdí el reto con Peñagolosa y se ha establecido un marcador de 3-2 a mi favor.

Desde que a principios de Noviembre empezaba el plan para Valencia, tenia la cabeza en el 9 de mayo, un día especial porque mi 30 cumpleaños coincidía con una de las pruebas que mas me ha marcado y que realmente fue la que me motivó a calzarme las zapatillas por primera vez (aunque no la primera que competí).

Así pues, las ilusiones de 6 meses estaban depositadas en un solo día... y a veces jugar a carta única te puede salir rana.
La crónica empieza desde el viernes porque la carrera o la no carrera empezó el viernes.

El día anterior, parte del comando palomero teníamos organizada una comida de la pasta para realizar una buena carga de hidratos y así estar ya en Castellón para la recogida de dorsales. Así pues, tras la tertulia de rigor nos dirigimos a recoger el dorsal. Yo tenia claro en que cola ponerme, ya que por ser la fecha que era, tenía “reservado” el dorsal 30, tantos como años me caían en la prueba.
Tras conseguir el dorsal y la camiseta previa, muchas charlas entre amigos y conocidos además de poder conocer y departir un rato con Raúl García, actual campeón de España de Carreras por Montaña que también tenia que participar en la prueba. Impresionante su carácter, afabilidad y cordialidad para con todos aquellos que estábamos a su alrededor charlando con el. Puede parecer una minucia, pero significo mucho para mi.

Tras muchas charlas y tertulias, pongo rumbo a casa tras coger los últimos artículos para mañana del Carrefour. Llego a casa, me preparo la cena y tras esta ultimo los preparativos. Pero algo noto que no va bien cuando tengo que hacer ya una visita no prevista al baño antes de acostarme, dando señales extrañas. Paso muy mala noche, durmiendo a ratos y llegando a despertarme unas 12 veces en el transcurso de la noche hasta que a las 3:55 suena el despertador. Pero estoy como si me hubiese pasado un trolebús por encima, y el estomago no anda fino, además de con dolor de cabeza. He sudado mucho esta noche y el cuerpo lo noto cansado.

Me levanto para que luego no se me tire el reloj encima y desayuno, pero mientras lo hago, ya noto que hay algo que no funciona, el cuerpo anda revolucionado y fuera de lugar. Nueva visita al baño antes de salir de casa y con malas sensaciones encamino el coche hacia Castellón. Aparco bien delante del Hospital Jaime I, son las 5:02 AM... y me dirijo hacia la salida a saludar un poco al personal y a ver si pegándome un poco el aire consigo despejarme un poco y aclarar el cuerpo. Pero no es así, hace un año con lluvia tenia muchas mas ganas que empezase la carrera, este año, solo tengo que sueño y malestar general.

Pese a ello, me repongo a la apatía al acercarse el momento de la salida y me voy al coche a terminar de preparar las cosas. Solo queda ponerse el dorsal y pillar el botellero.
Vuelvo a la línea de salida, pasamos el control de chips y me incorporo a la marabunta de corredores que esta dispuesto a afrontar una de las mas bellas y duras carreras de la provincia (sobretodo por su longitud y paraje final)
Y tras el minuto de silencio sueña el disparo que pone inicio a la XI Marató i mitja Castellón Peñagolosa....y donde empieza mi particular croni-calvario.

QUE TODOS RECUERDEN COMO UN SOLO DÍA CAMBIO EL RUMBO DE LA HISTORIA. OS HABLARÉ DE LO QUE SUPUSO EL FATIDICO DÍA DE LA INFÁMIA

3 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Animmmmmmmm Rober!!! el año que viene nos vengaremos!!! ademas le tengo ganitas a uno con nombre de arbol que crece cerca de los cursos fluviales que se dice que esta muy fuerte y hace tiempos estratosfericos.......na, na, na, el año que viene nos lo merendamos!!! jajaja
Cuidate campeon!!!

Diego Rovira dijo...

Eso, eso el año que viene yo tambien me apunto a vengarme.
Lastima Roberto, pero no desanimes que un mal dia lo puede tener cualquiera.....lastima que fuera ese :/
Un abrazo

Fernando dijo...

Lo dicho, uno más para vengarse... Me he quedado con ganas.

Va Rober, en ocasiones pasa que quieres y no puedes. Una retirada a tiempo es una victoria.

El año qie viene la cogerás con muchas más ganas y tal vez con algo de rencor. Podrás con ella, la machacarás!!