jueves, 14 de mayo de 2009

Cronica MiM2009 parte 3

PARTE 3

Llegada al control de la Pedra con un tiempo superior en 3 minutos respecto el año pasado, con lo que a pesar de lo mal que he subido y esas sensaciones tan agónicas, sobre el tiempo la cos ano va mal, lo que eleva mi maltrecho espíritu por tan nefasto inicio de carrera.
Al igual que el año pasado, la táctica a seguir en los controles son paradas de F1: cortas y con el tiempo justo para cargar carburante. Es por ello que tras los bocados de rigor a los lacitos que ya nos saludan desde la mesa, y mientras termino de apurar los últimos sorbos de agua, emprendo a caminar para pasar a trotar después de tragar. En el control he dado caza a Ana (aunque no me vé y se marcha al trote) y solo unos metros por delante llevo al trio lalala (carmen, nere y paco). Pero a diferencia de que ellos van trotando, a mi me cuesta arrancar y ando mas que troto. Al poco de salir del control, diego y ana me dan alcance, hablo un poco con ellos y se marchan en bajadas y falsos llanos (por dios…), con la esperanza de que pueda recuperarles el terreno en la senda de bajada que hay dentro de poco. Menudo iluso.
Llego a la señal del 15, bueno, solo quedan 50… casi nada… y la bajada al Pou me anima un poco las piernas; aunque poco, me consigo enganchar a un trote lento que me permite avanzar un poco mejor. Pero al poco el cuerpo empieza a protestar: nuevas nauseas y mareos.
La pista se me hace eterna, larga… y parece que nunca llegue el tramo de senda de bajada. Pero tras mucho esperar ahí aparece, no en el mejor momento pero solo me queda la esperanza de poder ir recuperando el cuerpo en estos tramos cómodos. Por ello, la senda es mi esperanza de ir a trote sin sufrir, y parece que lo voy haciendo. Me pongo a cola de un grupo que desisto en pasar porque no significaría nada mas que arriesgar innecesariamente cuando no hay espacio. Por lo que bajo a cola de grupo hasta llegar a la carretera de Moró.
Cruce a trote cochinero, mas bien lastimero, el mismo que arrastro desde hace mucho. La glucosa tampoco anima mi maltrecho cuerpo. Pero seguimos avanzando, aunque andando más que trotando. Al pasar la carretera, de la nada, aparece Ana. Unos problemas de logística han hecho que se retrase un poco, y tras hablar y comentar mi estado se va trotando alegremente hacia delante… mientras yo me quedo un poco mas…
Empezamos a pasar los tramos de barrancos donde el año pasado mas de uno se dio un baño (y no de multitudes), que este año van secos y realmente aprecias que lo raro era no mojarse. Continuas bajadas y subidas por sendita que se hacen eternas. No hay forma de apreciar la cercanía de la Bassa de les Oronetes. Hasta que nuevamente salimos a la pista y ya reconozco los parajes cercanos a la misma. Pero la pista empieza a subir un poco y si el ritmo conseguido en las bajadas o sendas permitía animar el espíritu (que no el cuerpo), estas nuevas subidas lo terminan de hundir al ver que los tempos se elevan y el cuerpo no recupera; asi que toda previsión de ir mas lento para recuperar se esta yendo al traste.
Me pasa Paco, de Villavieja, que va de menos a mas y lo veo bastante entero, aunque me comenta que igual no la acaba y se queda en Torrecelles, pero yo le veo bien. Tras hablar un poco con el, se marcha hacia delante… como todos…

Nuevos ascensos principalmente por pista, un poquitin de ascenso de senda y nueva pista, afrontando las últimas rampas previas al control. Al final de una de ellas esta Ximo con su cámara para inmortalizar el momento… y yo con estos pelos.
Le comento las sensaciones, ya que creo que soy de los últimos que esperaba ver y tan lejos. Y incluso las opciones de donde tiene el coche… llego como puedo al control, donde el parcial de tiempo confirma que no recupero el cuerpo pese a elevarlo, lo que no es buen presagio.
Bebo, como y reposo, mientras la cabeza me da demasiadas vueltas, y no solo por el mareo. Tras ver que no es país para viejos ni lugar de abandono, enfilo mi ultima opción de recuperar sensaciones, cuerpo y no acabar en una cuneta. Decido llegar a Useres y en función de cómo me vea en este tramo me plantearé el resto de carrera… si es que hay resto de carrera.

A la salida del control y llegada a la carretera, incluso busco con la mirada al manager, porque de estar ahí, me hubiese subido al coche hasta Useres. Pero como no esta, enfilo por la carretera en búsqueda de la pista y senda nuevamente que no lleve y acerque a la rambla. Todavía recuerdo el frío del año pasado, mientras este año la sensación es completamente diferente .
Total, que ahora vienen bajadas, sendas buenas para recuperar y en eso me centro. Parece que la comida del control me ha sentado y despejado un poco el cuerpo, pero esta sensación será fugaz. La senda de bajada a la rambla la negocio bastante bien, pero la salida a la pista y llegada abajo del todo hace que vuelva el mal cuerpo con las nauseas y el mareo.
Eterno se me hace el tramo de bordear la rambla y cruzarla, ya que ni andando soy capaz de llevar un ritmo alegre. Por tutatis que esto no me lo esperaba, ni en mis peores pesadillas ( y eso que anoche dormí fatal).
Fin de la Rambla y mentalmente fin de la carrera. No solo ando (mejor dicho no ando), ando fundido física y mentalmente. Se supone que estamos en el 30 de carrera y mi cuerpo esta OUT…
Todo el mundo me pasa, hasta las moscas… y desgraciadamente mi cabeza lo esta empezando a pagar, se esta contagiando de esa falta física que sufro desde hace unos 20 Km…

Los tramos de pista y senda hasta Useres no hacen mas que reafirmarme en mi sensación, ya que ni las glucosas ni los Infisports hace que el cuerpo reaccione.
Solo queda llegar a Useres y allí pensar. Y solo me dedico a eso. Me da igual el tiempo y las marcas, ya no hay nada que batir. Solo queda batirla a ella…

Llego a Useres con un atragantamiento bestial en las cuestas de entrada, totalmente desmotivado, desenchufado, agotado, nauseoso, mareado… hasta alcanzar el control
Unos chicos, llegando al control me dan gritos de apoyo desde arriba de un coche (al parecer están haciendo seguimiento de alguien y se dirigen al siguiente control). Pero ni por esas…
Llego arrastrado al control, con trote muy cochinero… ni fiebre porcina ni cerdo que lo arrastre…pero pese a ello me dedico a buscarme a mi mismo antes de tomar la decisión final. Bebo, como, me lavo la cara en la fuente… me siento, busco en mi interior… cojo aire, miro arriba, abajo, el perfil… pienso… medito… pero el cuerpo no arranca y los mareos no se pasan.
A mi mente me vienen las imágenes de hace 2 años, con el golpe de calor y arrastrándome literalmente por la sierra de Useres… calculo… 5:25 de carrera… mi estado... hasta meta una eternidad… llegada aproximada en meta de 14 horas… tras 8 horas de infierno cruel… eso si llego…
Así que muy a mi pesar, y con la última neurona que queda viva en mi mente… apago el GPS y doy por terminada la MiM 2009.
Resignado, busco para entregar el chip en el control y esperar al bus, mientras vemos pasar a los participantes de la Villarreal-Morella-Villarreal. Comentarios con los que también han abandonado en este punto y algunos corredores que llegan hasta aquí y que siguen. Lamentan mucho mi abandono, incluso algunos me animan a seguir aunque sea a pie andando lo que queda… pero es que ni andando… si andando iría mas lento todavía…

Total, que la subida al bus y llegada a meta con la cabeza gacha me deja la sensación de que el 3-2 esta en el marcador y que lo de este año no solo ha sido el dormir mal la noche anterior. El viaje me da para pensar mucho y ver donde esta el error. Pero hoy no es día de eso.
En meta, veo llegar triunfantes a muchos de los que en Castalia les deseaba suerte, me alegro mucho por ellos. Sois tantos que necesitaría una entrada especial para todos…
Al final muchas charlas que me hacen ver lo grande que es esta carrera y lo grandes que son mis compañeros…
Charla con Raúl García sobre sus incidentes en carrera ¿ves como si que estabas para 5:15? (algún día espero poder sentarme a escribir lo que realmente pienso de todo esto, pero es tan largo…), felicitaciones a los cracks que van consiguiendo sus retos, marcas y tiempazos de debut…

Total, que una jornada agradable y al bus a buscar la bajada a Castellón. El desanimo me llega a tanto que ni me espero a la entrega de trofeos… solo quiero pasar pagina pero dejando una señal para volver a abrir el libro en breve y extraer los errores y mejoras que tengo que hacer. De nada sirve tropezar en una piedra sino aprendes a esquivarla… y creo que he aprendido la lección de cómo esquivar esta piedra. Serán momentos duros, largos y difíciles, pero espero poder contar con el apoyo de todos vosotros para superarlo.
De entrada, solo quiero pasar decentemente los 2 retos pre-verano que me quedan: volta al terme y Bartolo… y después tomar cartas en el asunto competente

Un saludo Takumiano

3 comentarios:

javi dijo...

Buenos días

Vaya, parece que grandes objetivos como la maratón de valencia o este MiM no han salido bien.

El no dormir y tener mal el cuerpo puede afectar. Si no estás quemadito de tantas macro-carreras, ni tienes mal la analítica y entrenando, debería irte mejor, aunque algún parón tb te he leído... Quizás podrías probar de hacerla hasta Useres otra vez pq a veces, simplemente, no era tu día ;)

Si un día voy, tendré que ir detrás de alguién que la conozca mal sea acabe en Francia y como te la conoces al dedillo jejeje podrías decirme cuanta distancia hay hasta que empieza el tapón. Gracias

Saludos

depiedraenpiedra dijo...

Bueno Rober, a veces no se tiene el día. Pero eso de las náuseas.. igual hay algo que no te sienta bien...no sé....

en fin, que la volta al terme sea la tuya.
salud

Anna dijo...

Bueno Ggroc....ahora poco a poco y con las mismas ganas que siempre.

Que te sirva mi granito de arena para seguir adelante...que tu puedes!!

Un saludo campeón y a por La Volta(que a mi ya me tiene asustada)...