miércoles, 18 de julio de 2007

Cronicas de Narnia-Ggroc 2


Episodio 2

“Autopista hacia el cielo”

12:45 H ZULU

En algún lugar al norte del paralelo 44

Campo de operaciones Delta5

Es el día... dentro de unas horas tendré que afrontar el primer reto, el Vertical Kilometer (VK). Ayer bajando de terreno francés tras una visita fugaz a Lourdes (virgencita, virgencita que me quede como estoy...) todavía no vi ni la mas mínima señal de marcas en la montaña, pero si hay que seguir el telecabina no habrá mucha perdida.

La mañana ha trascurrido en el campo de concentración, despertador para ver los sanfermines y tras el desayuno a la piscina-jacuzzi para relajarme, pero tal y como se acerca el momento hay mas nervios.

En unos minutos a comer, y coger fuerzas, y después con calma subir hacia Canillo, ya que desde las 14h dan los dorsales. La carrera es a las 17h, salimos como una cronoescalada, así que los nervios estarán de cojones a esa hora... y más por salir en solitario... SOCORROOOOOOOOOOOO.......

22:00 H ZULU

Base de operaciones Delta 5

Bueno, como dice el himno del Atlético de Madrid... “que manera de palmar, que manera de sufrir...” A mi me pagan por hacer esto y no subo, pero no cambio la experiencia por nada del mundo.

Tras comer pronto enfilo hacia Canillo para llegar con tiempo, los dorsales los dan desde las 14h. Llego todavía sin gente, así que soy de los primeros y sin colas...

DORSAL 135

Empiezan a salir las listas de orden de salida, y casualidades de la vida me encuentro con gente de la provincia: un nulero exiliado con su mujer e hijos (corren ellos dos porque los hijos no tienen todavía la edad), luego 2 de Borriol (que resulta que conocen al kiyo... si es que Dios los cria y ellos se juntan... jajaja)... charlo con un señor de Alicante (no, no es el Señor de Gandia.... pero sale en uno de los videos que si me aclaro ya colgaré) y mientras tanto hacemos tiempo porque al llegar gente a ultima hora se ha retrasado 30’ la salida o no da tiempo a entregar todos los dorsales. Con esto se me va al traste la planificación de horario de comidas, así que me tiro unas galletas y una barrita al cuerpo... salgo a las 18:20 PM.

Hace bastante calor aquí abajo, así que lo único que puede evitar que nos asemos como “pollos a l’ast” es el viento que sopla y que en la cima espero sea mayor.

Hago algunas fotos en la salida. Y llega por fin la hora de mi salida y mientras me digo que no voy a salir fuerte porque esto es muy largo... dicho y hecho ¡¡Todo lo contrario!!! Salgo disparado y la primera rampa la hago al trote (... pero “¿Tu cuando has trotando en una rampa, tarambana?!!!!!”)

Consecuencia: a los 200 metros ya no me queda ni aire.. MERDE!!!! Así que trato de buscar un ritmo que se me adapte y me permita coger aire, peor al salir pasado de vueltas no consigo recuperar bien y el primer tramo es un suplicio, con continuos parones para tomar oxigeno (...mira que lo sabia...). Bueno, pronto empiezan a pasarme gente, así que mi objetivo es que no me pasen los 134 que sale detrás de mi... La salida formato cronoescalada cada 30’’ te permite conocer cuando alguien te adelanta mas o menos cuanto tiempo te ha recuperado... porque tiempo para pensar tienes un rato...

Sigo xino-xano y me encuentro con una zona de cuerdas, ya que es desnivel y la tierra suelta no permiten otra alternativa. Sube que te sube me pasa hasta el TATO, pero yo “en busca del ritmo perdido”.... Se hace muy dura esta primera parte (aquí subimos 600 mts y es bastante duro), pero lleno con algo de aire a las zonas del pseudollano de mitad de carrera (primer control al inicio) e incluso algo de bajada. Antes de la 2ª parte de ascensión hay un 2º control de paso, me imagino que para medir así el tiempo de las 2 subidas y controlar a la gente.

Aquí es donde aparece pequeño problema: empiezo con molestias detrás de la rodilla izquierda al momento de trotar, como un pinchazo, con lo que se encienden las alarmas porque mañana esta la carrera y hay tramos en los que hay que correr para abajo....

Bien, tras pasar el 2º control me entero que le piso los talones al farolillo rojo de las 2 ediciones anteriores, pero al salir 1 minuto antes que el, pues yo llevo pero tiempo que el.. y encima poco a poco se me va.

La segunda subida comparte al inicio una zona de una pista de esqui color negro... NEGROOOOO!!!!.. Negro estoy yo a estas alturas de carrera, sobretodo pensando en que Kilian (actual recordman de la prueba) ya ha salido, asi que el objetivo se modifica y es acabar protegiendo la rodilla, sin vaciarme del todo y si es posible que no me coja Kilian antes de meta, jeje

Tras la mitad del segundo tramo de ascensión, se sale de la pista porque a mano izquierda hay una pared tan mona que al parecer no se han podido resistir en meternos por ahí... que majos... Asi que hacia ahí que nos vamos porque ya se ven las banderas y la gente de la cima (aunque muy pequeñitos), solo nos separa una pequeña pared de unos 100 metros de desnivel: Ala p’arriba que se escapan las cabras!!!!!... aaaaaagggghhhhhh... me acabo de dar cuenta que he perdido el hígado y que acaba de caerme un pulmón, el derecho... pues ahora no vuelvo, que me los recoja alguien por atrás....

Termina la pared (por fin!!!) y por una zona de hierba se remata la cumbre, donde uno de los kiyo’s friends me anima y me tira un par de fotos.

Llego y beso el suelo... LO LOGRE!!!

Por fin cruzo la meta contento por lograr vencer a la montaña. Aunque este terreno se me de fatal, sobretodo con mis condiciones físicas, he conseguido 3 premios:

- acabar la carrera entero

- primer clasificado en pesos pesados, jeje

- Farolillo Rojo... pero aquí no es como el Tour y no me dan ni unos caramelitos... una lastima, jajaja

Descanso en la cima y a esperar a ver como llegan los primeros. Queda poca gente por llegar porque a mi incluso me han adelantado gente con dorsal inferior al 50... Veo llegar al “nulero” (bien Vicente), y a los vencedores de la carrera; nuevamente ha ganado Kilian, este tío es una maquina....

Bajamos por el telesilla (leches que frío...), y el telecabina. Se retrasa la entrega de premios nuevamente 30’ y tras el sorteo de material solo quiero llegar al campo base, por lo que dejo pasar la cena (cenare en el hotel) que tenían allí montado

La cena para los corredores impresionante (no ceno alli), pero consistía en pasta con salsa calientes, bocadillos de fiambre y jamón con tomate, pantomaca, fruta, ensaladas, bebidas....

Yo ceno a la llegada al hotel y tras una reconfortante ducha, y tratamiento de piernas para que estén lo mejor posible para mañana... A ver como pasa la noche la rodilla... Mañana hay que madrugar que esto empieza pronto....

Pienso un poco en la táctica a seguir, y decido que la táctica es... que no hay táctica, a lo que salga y acabar lo mejor posible; y como es la 2ª prueba, pienso dejarlo todo, todo y todo (si la salud nos respeta)

A dormir que a lo tonto se ha hecho demasiado tarde... EN breve la segunda parte... la Carrera: VERTICAL RACE

1 comentario:

The Dark Knight dijo...

Juraría que me ha parecido leer esto en otro sitio no se yo, no se...... enhorabuena bestia!.