viernes, 20 de julio de 2007

Cronicas de Narnia-Ggroc (3)

Episodio 3

“Sube tu que a mi me da la risa....”

La mañana parece que empieza bien, ya que aparentemente las piernas están descansadas e inicialmente la rodilla no me molesta.

Desayuno completo en el hotel y salida hacia Canillo. Llego con tiempo, recogida de dorsal bastante rápida

DORSAL 51

Esto implica que mucha gente que tenia números inferiores al mío hoy no saldrá... bueno, visto de otro modo es como ser jefe de filas del Tour.. jeje En este caso soy Denis Menchov, de Rabobank...

Hoy las salidas son en línea y que se serán puntuales, así que empiezo a beber ya y a preparar los últimos detalles: botellón, geles de glucosa y la cámara de fotos. Hoy si que voy a salir con el MP3, creo que me servirá para coger buenos ritmos.

Vuelvo a ver a la misma gente de ayer, y charlamos un rato mirando de ver las expectativas de la carrera.

Las chicas salen a las 9:30, así que nos ponemos para ver la salida antes del control de salida... la verdad es que hay algunas que salen como tiros....

Pasamos el control de salida tras ver a las féminas.... y para la salida, en plan jefazos, nos ponemos en primera fila, así saldremos seguro como mínimo en la foto (buscad en la pagina web de la carrera a ver si encontráis a Wally...) 2 personas a mi derecha esta Kilian, máximo favorito y ganador ayer... y le ofrezco que siga mi rueda para el primer tramo de carrera... yo calculo que unos 3 metros.

Inicio de la carrera.... y entre las coñas en 3 metros ya me han sacado de rueda los lideres, por eso estaba en un lateral, para no molestar mucho...porque mas de uno sale ya con el cuchillo entre los dientes.

Inicio de la ascensión, y rápidamente ocupo mi zona en el pelotón... en la cola para así poder ver mejor a los rivales... Total, que cuando dejamos el asfalto y pasamos la primera zona de césped, siempre hacia arriba (of course), ya solo quedan 2 corredores detrás, pero mi objetivo a partir de este momento será acabar delante de ellos; al mismo tiempo, a ver si cojo a alguna de la categoría femenina, que han salido 15’ antes.

Los primeros metros de senda son un poco diferentes, pero luego se enlaza con la misma senda del VK hasta llegar al cruce de un recorrido de naturaleza. Si ayer fuimos a la derecha, hoy cogemos la senda hacia la izquierda. Hacemos cerca de 800 metros llanos y abandonamos la misma hacia arriba... siempre arriba. Durante estos metros de senda he ido trotando para calentar bien las rodillas y los 2 chicos de detrás han desaparecido.

La senda se vuelve puñetera, es dura y continua, sin descansos y me cuesta coger tirmo, ya que las piernas notan el esfuerzo de hace poco mas de 12 horas. Como buenamente puedo y al son de Sepultura en mi MP3 (que oportuno), busco un ritmo que no me ahogue (ya tendré tiempo para vaciarme)

Esto sigue hacia arriba, arriba, arriba.... y el dorsal 99 me da alcance y me pasa, pero por detrás no veo al otro. Mi orgullo hace que intente que no se me vaya lejos, así tengo una rueda que seguir y con esfuerzo lo mantengo a unos 10-15 metros. Incluso algunas zonas que no picaba tan fuerte hacia arriba veía como trotaba, pero yo prefería andar mas rápido de modo que no se escapaba e incluso recortaba distancia con el 99.

Tras acabar el primer tramo de senda fuerte, sobre el Km 4 se abre la carrera a las pistas de esquí de El Tarter. Trotamos un poco en terreno favorable y sigue la ascensión “campo a través” por donde supongo que en invierno serán pistas de esquí y/o esquí de fondo.

Llegamos al primer control, la verdad que llevo buenas sensaciones así que pienso en forzar un poco mas; el pulsímetro durante la subida no se ha disparado nunca, lo cual es que voy bien o que he ido “relajado” (pero creo que lo segundo no va a ser, no...) Estamos ya en el Pla dels Espiolets, sobre el Km7 y un tiempo de 1:26:24... y no me esperaba ya tener 7 Km de carrera, así que esto me anima.

Ahora se presenta una zona de bajada, así que a trotar/correr toca para soltar un poco las piernas. Al inicio de la misma cojo a dos chicos que van con un perrito y les paso, pero poco antes de acabar la bajada, al no querer ir forzado, me cogen nuevamente. Eso si, desde el control, el dorsal 99 ya es historia, se ha quedado detrás.

Empieza nuevamente la subida, pasamos por el “Pla de les Pedres”, y continuamos subiendo (para variar). Paso a una chica que va muy mal, le animo que trate de buscar su ritmo y tras ver si necesita algo sigo hacia delante. El 99 no aparece, así que me imagino que se quedó atrás esperando a su amigo, el farolillo rojo, al que hace poco operaron de la rodilla.

Antes de alcanzar el Llac de Cubil veo a 2 chicas mas, y una me parece la chica de Castellón porque corre con la camiseta del MiM06 azul... (Puri Adell)

Tras pasar estos lagos y al acercarme a ellas les pego un grito, pero no me oyen aunque luego miran para atrás y nos saludamos por telepatía... (alcohol, alcohol, alcohol.....) Esto continua subiendo y desaparece toda senda y/o pista; subimos monte a través por una pared hasta una pista que nos lleva al 2º control, situado cerca de la Collada Enradort.

Tiempo parcial: 1:06:35

Tiempo acumulado: 2:32:59

Estamos sobre el Km 11, quedan 5 y tras beber se supone que en 40’ cierran la meta (a las 13 h), así que debo correr si no quiero quedar fuera de control así rezaba la información de la carrera... aunque espero que sean compasivos. Creo que va a ser que no puedo forzar mucho, porque las piernas me las noto vacías aunque no cansada y las pulsaciones no han subido mas allá de 165 ppm. Me tomo un tubo de glucosa y allá que voy....

En este control tomo contacto con Puri y Nuria (la mujer del dorsal 99), pero como llevo trote cochinero para abajo me las dejo unos metros atrás. Primero la bajada es por pista, y al llegar a una senda se transforma en pseudollano, falsos llanos y algún que otro tramo favorable, mientras bordeamos la montaña que hay delante (Tossal de la Llosada), para poder alcanzar la meta que esta detrás, aunque parece que esta al otro lado del mundo. No queda mucha gasolina en las piernas para correr, así que ando/troto lo mas rápido que puedo en estas condiciones. Me dejo a Puri y Nuria definitivamente atrás y por delante no hay nadie, así que no se si voy bien, muy rápido o muy lento.

Y por fin cuando parecía que no llegaba nunca porque tras cada curva había un nuevo saliente, por fin aparece la visión directa de la meta... pero con una pega: hay un barrando por medio (merde!!!!)

Así que no hay mas remedio, a bajar. Nos bajan por el prado, campo a través, por la ladera en versión JERONIMOOOOOOO.... hasta que aparece una senda de la nada, que lleva hacia la derecha. Menos mal, ya que creía que se tenia que bajar abajo del todo, y estaba acojonado, pero por fortuna la senda nos lleva hacia la derecha de la meta, pero a una subida que aunque no es fácil es mas llevadera...(se bajan las prominencias de la garganta...).

Tras esquivar a unos caballos que amablemente estaban en mitad del camino (¿puedo coger uno para que me suba arriba?.. uff, con la cara que me ha mirado mejor ni lo intento..) empieza la subida y de cara viene un hombre que va en busca de la chica de las trenzas, la que iba tan mal, porque parece que tiene mas problemas (luego me entero que incluso había vomitado). Sigo subiendo y veo a Puri mas atrás, que ha dejado a Nuria.. pero no esta el horno para bollos y pararse con el frío y viento que hace, así que para arriba y ya nos veremos en meta.

El último tramo es por zonas de pista de esquí hasta llegar a la meta, situada nuevamente en el Pic de Maians (donde esta el telesilla).

Tiempo: 3:38:48

Por fortuna todavía esta allí esperándonos, aunque pasa de las 13 horas, por lo que parece ese es el motivo por el que no salimos inicialmente en las clasificaciones, aunque con el paso de las horas aparecemos en las mismas, aunque yo estoy contento con llegar. Mi tiempo lo tengo, ya se que marca los otros años, y al mismo tiempo la satisfacción de poder terminar dos pruebas de alta montaña, cosa que no se adapta ni a mi forma de correr ni a mi estado de salud (especialmente el peso...)

La sensación en la llegada es indescriptible, así que ya que estamos en horario infantil mejor corremos un tupido velo.....(que alguien limpie eso....jajaja)

Nuevamente propongo premios especiales para el corredor mas pesado, pero no cuela.

¿Cómo definir el fin de semana?

Pues la verdad es que venia un poco con el miedo a lo desconocido, como un bicho que sacan de su hábitat para irse a un zoo... pero lo que si que tenia claro es que iba a estar orgulloso de mi, a darlo todo, a intentar acabar las 2 pruebas y poder decir “YO SOY UN VERTICAL RUNNER”

El primer día visite las casas del dolor, sufrimiento y agonía subiendo el VK, pero orgulloso de llegar aunque sea de farolillo rojo. El segundo día, los 9 círculos del infierno de la Divina Comedia de Dante, pero conseguí llegar al purgatorio y al paraíso

Y el domingo, a sabiendas que poca gente era la que repetía prueba, mi objetivo era acabar sobre 3:30, incluso sabiendo que era 15’ encima del tiempo de cierre de meta, pero se hasta donde puede llegar mi cuerpo a día de hoy por estas pendientes y altitudes en dos pruebas seguidas.

Contento también porque en ningún momento tuve problemas de calambres ni por asomo, ni tampoco problemas de deshidratación. El único pero si un caso, que en la salida estaba muy nublado y no pillé la gorra, cosa que mi cuello lo notaria en las horas y días posteriores ya que podía freírse un huevo en el mismo....

Bueno, tras bajar y pillar el final de la entrega de trofeos, a comer.

SI la cena de anoche era buena, la comida no queda lejos y es... cojonuda. En 2 filas, la gente formaba para montarte una ensalada con todo (maíz, tomate, atún...) y en la otra tenias pasta (2 tipos), arroz 3 delicias y ensaladilla rusa.. en las mesas centrales: pantomaca y bocadillos de tomate y jamón, de fiambre con tomate... de beber lo que quieras: agua, cocacola, cerveza sin alcohol y mientras tanto una tele con la F1... impresionante.

Disfruto de la comida con la delegación castellonense y mientras comemos veo a la subdelegación borriolense (Kiyos’s friends) y al alicantino que come en la mesa de detrás mía.

Fin de fiesta cojonudo, y al hotel a descansar... donde me paso 45 minutos dentro del jacuzzi a remojo total....

No se cuando, pero.... VOLVERÉ......

Y esto es casi todo... ya que no vuelvo en seguida a casa... y duran te mi estancia en Andorra hago otra aventura pirenaica... pero eso amigos, es otra historia y debe esperar un poco...

Saludos cordiales,

---Continuará....

No hay comentarios: