lunes, 16 de julio de 2007

Cronicas de Narnia Ggroc

A partir de hoy, relato de las crónicas de Narnia Ggroc, una variante de las originales, donde relato las aventuras y desventuras sufridas en Andorra'07, viaje hacia las Goretex running, Vertical Running-


Episodio 1:
En busca de la senda perdida:

Jueves 5 de Julio de 2007

Llegada al hotel de concentración a ultima hora de la mañana.

Por la tarde, excursión de expedición a Canillo a ver la “pared” que tenemos que afrontar el sábado, pero poco fructífera.... De entrada casi me pierdo saliendo del ¡¡¡PARKING!!!

Bueno, tras este primer trance doloroso...salgo fuera de las instalaciones del telecabina y... ¿Por donde empieza esto? ¿Esto como se come?

Tras dar una vuelta por los alrededores parece que hay un camino que va hacia arriba y unas señales rojas que inicialmente van junto al telecabina, o eso parece, asi que voy subiendo por esta zona... pero algo raro pasa ya que cada vez hay mas bosque pero las señales están así... pero recontracaspita!!, se alejan del telecabina... pero si debajo del telecabina no hay nada... y por ahí no hay señales....

El camino marcado se separa hasta llegar a un cruce:

- a la derecha se va hacia el telecabina, pero se acaba la senda y no hay nada, solo hierbajos y árboles....¿sin salida?

- hacia delante no hay señales, y aparece una subida muy fuerte de piedras, aunque en dirección contraria al telecabina y cada vez alejándose mas... lo intento inicialmente por aquí, pero se acaba la subida en la nada, árboles y matorral que impiden el paso y que cada vez estas mas lejos del telecabina.... (error nº 2)

- Solo queda una opción... a la izquierda, por las señales pero también me alejo del telecabina, solo en la 1ª opción regresaba donde el mismo.. pero bueno, por probar que no quede...

... pero ¿esto que es? Todo llano, una senda llana en medio de los Pirineos!!! Joder, pues va a ser que no es por aquí tampoco... de todos modos sigo un par de minutos por aquí y me encuentro de cara a un señor... ¡¡¡ARGENTINO!!!

“Che boludo, que hacés acá por estos lares?? Sabés donde acaba esta vía?”

Total, que esta vía acaba en Soldeu y es bastante llana.

Regreso con el pibe hacia atrás pensando como leches seguir hacia arriba, y cuando llego nuevamente al cruce me despido de el y vuelvo a intentar las otras dos opciones.

La recta y mas chunga, incluso subo 2 veces para ver si me he dejado alguna entrada a algún tipo de senda, pero todo es subir y bajar sin ver nada....

... y la opción de ir hacia el telecabina no da mejores resultados, y pese a que me acerco 2 veces hasta un pequeño riachuelo (que se supone que no tenia que llegar según el mapa) aquello se queda sin salida.

Tras 30’ dando vueltas “como un pollo sin cabeza”, me planto justo debajo del cable del telecabina mirando hacia arriba en busca de algo que me indique como subir... bueno un par de locuras se me cruzan por la cabeza, pero estoy solo y no me arriesgo por no conocer la zona... aunque... ¡¡que es lo que veo!!! Allá a lo lejos, por debajo del telecabina hay como una cuerdas, lo que me indica que el sábado pasaré por allí... aunque no se como leches voy a llegar allí... y lo que veo es solo el primer tramo de subida...

Bueno, resignado por no poder encontrar el camino me dedico a trotar un poco por la zona en la que estoy y me bajo hacia el coche. Tras cambiarme subo con el coche hasta donde puedo por una carretera cercana hasta donde puedo para ver el tramo final del ascenso... donde no puedo acceder con mi coche pero me permite ver lo que tengo que subir el sábado... MAREEEEE, POOOOOORRRR!!!

Bueno, ya he visto la “pared”... ahora solo me falta subirla... y que Dios reparta suerte, porque me parece que tenemos que subir casi casi a su casa...

Regreso al hotel de concentración, donde al amparo y resguardo del jacuzzi pienso en como voy a poder subir eso el sábado....

Continuará...

1 comentario:

Takuma Ggroc dijo...

Las mismas crónicas son compartidas en el foro del a4pelat.... que para eso soy yo mismo....