sábado, 15 de marzo de 2008

PERSONAL BEST IN 10.000


El entrenamiento de la tarde de ayer y las sensaciones de hoy me hacían pensar en modificar levemente la táctica de carrera, pero a concretar en función del entrenamiento previo a la carrera.

Así que tras trabajar esta mañana, comer no muy pronto, me dirijo hacia el puerto de Castellón, donde se va a disputar la carrera. Llego muy pronto, con lo que retiro rápidamente el dorsal y me siento a ver el ambiente en el faro que hay en medio de la fuente mientras miro a la gente recoger los dorsales.

Tras estar un rato viendo el ambiente, me parece ver a Patry con sus flamantes y lastimosas muletas, así que me acerco y charlo un poco con ella, y en ello aparece Nomaz que me saluda, pero al parecer no ve a Patry y tampoco se conocen (al menos ella no lo conoce), pero cuando me doy cuenta de la situación ya no estaba.

Me dirijo a cambiarme, visita a Roca para deshidratación, y salida a calentar. Me voy encontrando con gente y le comenta a Nere el pequeño cambio de táctica, y aunque al principio no esta muy convencida por si salimos escopetados, le digo que el ritmo inicial lo marco yo para no acelerarnos excesivamente.

Y a calentar, unido a pippe y cumbeta se nos une después haciendo cerca de 15’ de calentamiento para llegar con las piernas tonificadas...

Decidimos parar a falta de 5 minutos escasos y nos ubicamos en la salida, donde la familia iglesias acompañada de pastiset esta ya preparados. Saludos y felicitaciones a la gente (aunque me parece que he sido un poco frío con pastiset, a la otra seré mas efusivo, a ver si te oigo hablar un poco, jeje).

Salida, con algunos corredores habituales cercanos, y a buscar el ritmo.

1) 4:55 - 162 ppm; Buen ritmo, salida buena, y parece que andamos bien ubicados. Las pulsaciones andan en los márgenes esperados. Tenemos a jungla a tiro, pero no interesa cogerla, ya que ella va un pelin más rápido...

2) 4:45 - 170 ppm; Nos hemos adelantado. Ya con las pulsaciones lo he notado, y el tiempo asi lo indica. Ambos coincidimos que vamos un pelin rápido y que hay que contemporizar ahora o se nos hará muy largo. La carrera es bonita en recorrido, y apetece mucho correr.

3) 5:05 - 169 ppm; Se nota que nos hemos relajado, incluso en pulsaciones medias y en tiempo. No hay que dormirse, con lo que no queremos bajar el ritmo y como ya se gira por el golf a la avenida de delante, decidimos mantener ritmo escaso más rápido.

4) 5:00 - 172 ppm; Clavamos el tiempo, ahora ya vamos volviendo en búsqueda del Puerto. El grupito de jungla lo llevamos a la vista, pero no hay que hacer ningún sobreesfuerzo que pudiésemos pagar más tarde, así que regulando con estos a la vista. Avanzamos con paso firme, aunque los gemelos me recuerdan la carrera de Llucena.

5) 4:55 - 175 ppm; Nuevamente un paso rápido y constante. Contentos por los parciales aunque las piernas empiezan ya a quejarse del ritmo alto, así como las pulsaciones que poco a poco van subiendo la media. Recogemos el agua y bebo un poco, no me paso de beber pero me quedo de modo que no tengo sed. Nere también se rehidrata y comentamos que el ritmo es bueno, que ahora hay que mantener ritmo y seguir siempre adelante.

6) 4:58 - 176 ppm; El ritmo es bueno, logramos mantener con unas sensaciones de 6 a paso ligero. Nere parece que empieza a pasar problemas, así que intento animarla que no se quede descolgada, que ahora ya no podemos desfallecer ya que solo quedan 4 y hay que morir en el intento, sobretodo por los grandes tiempos que estamos marcando. Ligeramente se descuelga, aunque a baso de gritos y mirando para atrás veo que no deja de esforzarse y intenta seguir el ritmo. Me dice que tire para adelante, aunque de modo continuo voy mirando hacia detrás para ver que no se descuelgue demasiado, así como algún que otro grito por medio de las calles a modo de animo.

7) 4:53 – 177 ppm; Ya ando solo, Nere anda unos metros mas hacia detrás y la distancia se hace grande ligeramente y poco a poco, pero no la pierdo de vista. Mientras tanto consigo mantener el ritmo bueno, aunque sufriendo, pero lo que mas me anima es la recolecta de cadáveres que estoy haciendo, y que poco a poco jungla y grupo están cada vez mas cerca. Nos cruzamos visual con Rubén, Miguel, Irene... que nos dan ánimos desde el otro lado de avenida

8) 4:52 – 178 ppm; Toca sufrir, la verdad es que antes de lo esperado, pero se veía venir, ya que a estos ritmos mas de 6 no había corrido hasta hoy. Pero el pasar poco a poco a la gente y acercarme levemente al grupo jungla me anima todavía mas. Hay que pensar que son solo 2, que son 4 vueltas a la pista, que si ahora aflojo el ritmo todo el esfuerzo se va a la mierda... así que aprieto dientes y para adelante.

También el nuevo paso por el centro del Puerto y la zona del cine anima mucho por la cantidad de gente allí reunida animando, y eso da alas....

9) 4:52 – 179 ppm; subiendo las pulsaciones medias pero manteniendo el ritmo, me alegra saber que solo quedan un mil. El esperado y previsto cambio en el 8’5 lo dejamos para otra ocasión, ya que llevo fuerte hace bastante rato, mas que fuerte al limite. Así que nos dignificamos si mantenemos el ritmo. El animo de la gente es vital y saber que de acercan las ultimas rectas todavía mas. Un ultimo giro de 180º y ya a buscar el tramo final del puerto, donde la gente ya anima mucho....

10) 4:34 – 181 ppm; Ultimo mil mas fuerte sobretodo por el esfuerzo del sprint final. Antes de entrar en la zona del puerto alcanzo a algunos cadáveres que van cayendo bajo mis monturas y decido que es hora de atacar e intentar alcanzar el grupo jungla, y les doy alcance a falta de una curva, pero como ya se oye la megafonía y la chica pide un ultimo sprint, pues este grupito le hace caso, así que hacen el último cambio de ritmo... coincidiendo con el mío, por lo que simplemente vamos a mismo ritmo en un último esfuerzo titánico para rebajar tiempo... y mas sobretodo cuando a falta de poco mas de 50 metros observo que estamos a punto de llegar al 49 oficial.... así que un último arreón y me lanzo sobre la meta, al mismo tiempo que entro con jungla en meta y doy un grito de rabia y alegría contenida...

Al cruzar la meta me lanzo al suelo e intento hacerme una idea de lo que acabo de conseguir, simplemente impresionante comparado con hace escasamente 4 meses...

En octubre, en el 10mil de Castellón el tiempo real fue de 54:00

Hoy el tiempo ha sido: 48:54 (tiempo real)

Todavía no me lo creo, y me tengo que hacer conciencia de lo conseguido, pero que las sensaciones y el postcarrera han sido muy buenas...

Esto el la crónica de la carrera y como estoy muy cansado y mañana trabajo me voy a dormir y mañana cuento la no-carrera...

9 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Simplemente impresionante,muchas FELICIDADES,a eso se la llama arañar km,es una lastima que no te viera,de todos modos habia mucha gente,yo estuve de fotografo e hice un monton de fotos,las ha puesto todas en el blog,espero haberte hecho alguna,ya me diras si estas,un saludo y enhorabuena.

Takuma Ggroc dijo...

@ david
Muchas gracias, aunque yo andaba un poco mas lento y no he salido en las fotos, buaaaaaaa.... jajaja
Espero que no tardes en soltar la cámara y te vea corriendo...
Saludos

The Dark Knight dijo...

Monstruoooo!!! Una vez más; TE SALISTE.ya da igual que sea Maratón,que Montaña,que un 10.000 que lo que te hechen.5 minutos en 4 meses es una barbaridad.Ale,a seguir ahí.

Zarpazzo dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.....Enhorabuena, asi como vas a dar una minima oportunidad a txopo??? estas que te sales, bravo campeon, a ver si sigues en progresion. Un abrazo

sendallarga dijo...

Enhorabuena campeón y creetelo. El reloj es como el algodón, no engaña.

Miguel dijo...

Enhorabuena Takuma!!!!hay que ver como te lo has "currado" y ahora salen los tiempos....a seguir asi campeon...nos vemos.

Saludos

JUNGLA dijo...

Así que, te hice te liebre sin saberlo. ¿Eso era lo que me decias en la salida? Ir a 5' en vez de a 5'10 como le dijiste a Nere.

Mi objetivo, no sé si te lo dijo Nere era ir a 5' y subir a partir del Km.5 pero como conseguí llevar el ritmo de 4'55 toda la carrera me mantuve ahí había estado estado "malita" semanas antes y no aspiraba a más. Fue muy rápido este circuito a pesar del último giro-cono.

Por cierto, ¡¡ ENHORABUENA !! y cuando me esprintes AAAAVISSSAAAAA. Te perdoné la vida porque eras tú. JAJAJAJAAAAAA.

Te mereces esa marca por tu gran esfuerzo Campeón.

Txopo dijo...

Bueno chaval, enhorabuena y que pases buenas fiestas!!!...no entrenes mucho a ver si te vas a pasar de forma!!

;P

Saludos!

Takuma Ggroc dijo...

@road
Gracias, lo mio me ha costado, pero la base fisica de Valencia esta dando resultados...

@zarpazo
La idea es progresar hasta la MiM y luego mantener hasta el 15 de Junio...

@sendallarga
Estoy seguro que hubieses estado en mis tiempos, ya que Valencia da alaaaasss...

@miguel
A tu solo te vi en la salida y eso que queriais intentar ir a 5 a ver si podiais, jajaja
Saludos

@jungla.
Efectivamente, el cambio era intentar ir a 5, y el no perder a tu grupo de vista nos daba alas... observando desde la sombra, tactica Txopo jajaja

@txopo
Tranquilo, no pienso descansar mucho estas fiestas, pa no relajarme demasiado en previsión de Pipa, jajaja
Saludos