lunes, 31 de marzo de 2008

Esa pipa, esa pipa es....


Domingo

Hoy es el dia en que me estreno en una carrera en La Vall d’Uxo.

La verdad es que puede ser raro pero nunca había corrido antes aquí, pese a estar al lado de casa.

Las intenciones sobre la prueba no son ninguna, no conozco el recorrido, tampoco su dureza ni tengo marca prevista.

Madrugo un poco para llegar bien de hora, y tras aparcar sobre las 8 en las pistas de Atletismo, me dirijo a por el dorsal. Hay mucha gente pese a lo temprano de la hora y que han adelantado esta noche pasada los relojes.

Saludo a muchos foreros y tras prepararme, calentar un poco con la comitiva forera. Visualizo también a Txopo, aunque hoy no hay reto que valga, no tengo ningún objetivo a la vista.

Salida puntual, a las 9h de la mañana, primero por un tramo de la pista para luego encarar bordeando el río hacia la zona de los karts. Parece que vamos bastante rápido, y aunque llevo un buen ritmo al inicio, siempre con Txopo y Alex a la vista, noto que cuando bajamos al río voy un poco asfixiado. También se ha unido buscamurs en este tramo, que ha salido un poco mas atrás, pero le indico que vaya a su ritmo que yo buscare el ritmo adecuado, no quiero ahogarme demasiado pronto.

Txopo no se marcha y vamos un tramo emparejados, incluso vemos en directo ambos un “leñazo” de un señor de Vila-real, que afortunadamente no tiene nada (1 de 3). Fin de tramo de río e inicio de un pequeño tramo de senda. Aquí recupero un poco de aire, y este tramo nos lleva a buscar la primera pista de subida. Decido que no voy a seguir ahogado, así que levanto un poco el pie, queda mucha subida y no quiero desfondarme.

Subo a ritmo, tanto tramo de pista como tramos de senda alternos, con Txopo pegado a mis talones pero Alex y buscamurs ya no los vemos. Nos cruzamos con elsorro que nos obsequia con una foto… y llegamos al primer control, pero he sacado unos metros al final a Txopo.

Bebo un poco y sigo hacia arriba sin perder comba, busco un buen ritmo ya que parece que me he recuperado un poco, no excesivamente fuerte pero si alegre, y vamos ganando altura, poco a poco esto sube, se empina y Pipa pese a estar cerca aun esta lejos. Aquí es verdad contaba con la ayuda de que sabia que cuando se cree que estas arriba, aun queda mucho por subir, así que no me sorprende esos dos últimos tramos fuertes de subida, los estaba esperando. Hace rato que he perdido a Txopo, pero la verdad no hay pique, así que si vuelve a acercarse en las bajadas haremos la segunda parte juntos, o eso espero.

Llegamos arriba y tras coger escaso aire en un falso llano en la cima, me preparo para lo anunciado: bajada TAKUMA!!! Me habían dicho que se podía adelantar en estas bajadas si se dan bien, y efectivamente estaban en lo cierto, ya que me pongo las pilas en este tramo de bajada por senda, adelantando sobre 14 corredores hasta el control que se encuentra situado debajo de esta primera senda.

Bebo un poco y seguimos, nuevamente aparece un tramo de senda, y nuevamente a volar, continúo pasando gente…. pero aquí aparece el susto…

De repente, la rodilla se queda bloqueada al saltar unas rocas y se me vence el peso de todo el cuerpo sobre la rodilla derecha. Me asusta mucho este movimiento extraño, a que aunque la rodilla nos e ha doblado hacia los lados, si que ha sufrido un sobreesfuerzo extraño. Freno un poco el ritmo, pero al ver que no hay dolor continuo bajando pero a un ritmo menor, con lo que solo paso a 2 mas tras el incidente.

Llegamos a un tramo falso llano y se afronta la subida al Garrut (creo, o eso pone por allí)

Antes de la subida paso a un grupito de gente (que más tarde arriba me volverían a pasar) ya que así yo llevare mi ritmo propio. La rodilla afortunadamente no molesta tras el incidente, pero ando preocupado, así que no quiero forzar lo que queda de carrera.

Subo a ritmo, y el final se me hace pesado, pero llego bien al control de arriba, nuevo tramo de trote, y más tramos alternos de senda-pista… me encanta esta carrera….

Parece que las subida se han acabado, ahora el recorrido es bastante rápido, y afrontamos la ultima bajada (sin parar al último control) por el mismo sitio que se subía, mas senda y pista. El ultimo tramo de senda lo hago detrás de una chica cuya técnica es bastante buena, pero que le falta perder un poco el miedo (dejarlo solo en respeto) y de 2 zancadas podría dejarlas en una y ganaría tiempo… pero bueno, que yo me mantengo detrás de ella y no me planteo adelantarla, no vale la pena. Además, en el tramo de pista tras el último control la rodilla molestaba un poco en su cara interna, con lo que no estaba el horno para bollos y menos tras el percance.

Fin de la ultima senda y afrontamos la ultima bajada de pista (esa camiseta de Boca, jajaja). Llegamos a la zona del parking y de aquí hasta la pista de Atletismo es un paseo que ya me conozco mucho, así que al trote y sin forzar ni sprintar llego hasta la pista, aunque el orgullo me hace mirar hacia atrás para que un corredor que anda unos metros detrás no cambien el ritmo y me gane una posición.

Finalmente lego a meta en 1:51:43.

Estoy contento, no he forzado mucho aunque acabo cansado. Lo que mas preocupa es el estado de la rodilla, ahora y esta tarde cuando se enfríe….

Tras esto, charla forera multitudinaria, ducha fresquita, estiramientos, entrega de trofeos mientras me como el bocata y para casa, en una mañana productiva pero con un pero en la jornada: la rodilla.

Así que por la tarde a reposar con hielo, y a repasar mentalmente la subida, para poder subir mas veces a Pipa a modo de entrenamiento, ahora que ya se que monte es Pipa y por donde se sube…

Lunes

Me he levantado muy bien, sin dolor en la rodilla, solo las agujetas típicas postcarrera, aunque menos que otras veces (imagino por los estiramientos)

Por la tarde me decido a trotar un rato recuperación: 6.6 en 36:30. De menos a mas, primero dolor agujetas, pero luego me encuentro bien, y al rodilla no se queja que es lo mas importante del día

nterval1.65 km10:0010:006:04


Interval 3 km17:3027:305:50








Interval1.65 km9:0036:305:28

Mañana, por temas de trabajo, toca descansar… merecido descanso…

7 comentarios:

sendallarga dijo...

Cuidate esa rodilla y descansa. Moderáte en las bajadas, muchacho.

Yo salí ayer Lunes y la cagué, me rompí. Ya veremos como irá la cosa hasta el Sábado.

Zarpazzo dijo...

A cuidar con mucho mimo esa rodilla Takuma!!!!
Nos vemos en Adzaneta...Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Cada dia estas mas fuerte,dale mimos a esa rodilla que cada vez queda menos para le mim,un saludo.

Diego Rovira dijo...

Pues otro que se suma al cuidado de tu rodilla. ;)
Bona cursa, i bonica, veritat?
Ens veiem a la proxima!!!

Anónimo dijo...

Ya te dije que descansaras....necesitas tomarte urgentemente un par de meses de vacaciones...;P

Así que fuiste de tranqui, pues yo no rompí el pulsometro de puro milagro....en ningun momento de la carrera baje del 80% de pulsaciones, o sea, que yo si que me vacié...sigo mejorando pero no lo suficiente...

Cuidate esa rodilla, aunque tiene mala pinta, yo de tí dejaría de entrenar un tiempo...;P

Saludetes compañero!!

Irene dijo...

Venga pues va, cuidate la rodilla... Estás que te sales! Enhorabuena. A ver si nos vemos en Atzeneta y charrem un poquet.
Saludetes.

Takuma Ggroc dijo...

@sendallarga
¿como que te rompiste? espero no sea nada y a recuperar

@zarpazzo
eso, eso, en adzaneta espero estar ya a tope, esta semana entre algodones

@david
la rodilla será la niña de mis ojos, junto con el pie derecho (del cual os hablare otro dia...)

@caracol
gracias por los animos
efectivamente gran carrera y muy bellos paisajes

@txopo
tranquilo, lo importante es acabar bien, pese al pulsometro..
ademas, las bicicletas son para el verano (y las vacaciones tambien)

@irene
eso, eso en adzaneta nuevas visiones foreras....