viernes, 13 de marzo de 2009

Fractura de Cadera...

MARTES

Toca descansar, que nos lo hemos ganado con creces, además ayer lunes las piernas las notaba cansadas al final del entrenamiento. Además salgo de noche y tengo perro, así que aprovecho para hacer le examen del master... sacando muy muy buena nota en este primer modulo

MIERCOLES
Me marcho a las pistas de la Vall, con la idea sin rumbo pero con una fijación en la cabeza, y es la posibilidad de si llego bien y me noto bien probar a hacer cuestas. De no ser así, me adaptaría unas series de 1000, pero me apetece mas lo primero.
Tras cambiarme y ver la hora que se ha hecho, nos vamos a calentar el grupito que después cada uno cogería su rumbo: Patry, Ferrato (que luego ambos les tocan series de mil), Caracol (que le toca gimnasio porque no puede todavía correr...) y yo.
Nos vamos por la zona del río, alrededores (vuelvo a pasar por la senda de les lluentes después de 1 año sin pasar por allí). Mas río y luego otra senda hasta llegar a mi punto de entreno al inicio de la pista que hay al lado de la antigua pista de karts.
Me quedo allí tras 25 minutos de calentamiento.
Es la primera vez en la vida que voy a hacer cuestas, así que en función de las referencias y de las bibliografías y recomendaciones de la guía de entreno que uso, me decido por hacerlas de 1 minuto. La pendiente es interesante así que pienso que puedo sacarles mucho provecho. Mientras el resto del grupo se dirige hacia las pistas para seguir su entrenamiento.

Y allí que nos ponemos, haciendo las primeras de modo comedido para no quemarme pero encontrándome cada vez mejor tal y como avanzan las mismas. De este modo, cada vez llego con más tiempo de sobra al inicio del tramo de piedras. Incluso en las últimas me sobran sobre 7-8 segundos que los adelanto por las piedras. Eso si, también reseñar que las ultimas se atragantan un poco.
Finalmente organizo un buen entreno con 15 cuestas de 1 minuto, con recuperación al trote lo que me cuesta bajar la misma distancia, al llegar abajo contar hasta y salir hacia arriba (viene a ser unos 50’’)

Tras culminar las cuestas, al trote hacia la pista donde realizo estiramiento mientras veo como acaban las series los “serios”, mientras Caracol me comenta la mala noticia de la tarde al ver que la rodilla se le ha hinchado. Joder, a ver si le solucionan pronto lo de la RNM y le diagnostican al fin esa puta rodilla.

Gran día sobretodo por la grañidísima noticia de las invitaciones recibidas por 3 compañeras del Mur y Castell para participar en Zegama, carrera mítica y muy afamada del norte de España, así que muchísimas felicidades chicas. Las afortunadas Patricia Cabedo, Silvia Sos y Noemi Bachero, que espero dejen bien alto el pabellón provincial en los montes de Zegama. Esta prueba es especial, algún día espero poder pillar plaza en el sorteo y poder disfrutarla.

Por la noche, la mala noticia de la semana, una tía de mi madre se rompe la cadera, asi que camino del hospital con trasnocheo, alteración de todo lo que queda de semana y supeditado a la fecha de la operación que en miércoles por la noche todavía no esta establecida....

Y tras acostarme a las tantas, el jueves por la mañana me despierta el teléfono... que la van a operar en un rato... esta noche trabajo, he dormido poco, me tengo que ir a resolver gestiones previas de medicamentos y demás... mal pinta...

Pese a ello, a pesar de pasar la mañana en el hospital, encuentro un hueco por la tarde para salir a rodar por los montes de Villavieja.
Realizo una Marxa a San Sebastián pero de modo capado, es decir que la zona del pueblo la recorto (evito calles san roque y san xoxim, buscando directamente la calle san Sebastian), y tras el aljub (1º control) y la primera subida de pista, corto hacia la izquierda a buscar la ascensión directa al cruce de vertiente, evitando la segunda zona de pista de ascenso para evitar que se haga muy tarde ya que tengo que volver al hospital.
Al final de recorrido me salen 14:11 en un tiempo menos de 2 horas (no recuerdo exacto que para eso son las 4 de la mañana mientras escribo....)

Por la noche a trabajar... y el viernes, donde quería salir nuevamente, se presenta negro, muy negro....

No hay comentarios: