domingo, 1 de marzo de 2009

Semana postmaratón....

Después de una semana que se esperaba dura tras la Maratón de Valencia el domingo pasado, ha ido peor de lo esperado, o al menos lo que no nos esperábamos (tan tarde).
Efectivamente tras un gran esfuerzo es normal una bajada de defensas, esperada lunes, martes o miércoles, mientras se recuperan las piernas. Y esos días de correr nada, algo de piscina, jacuzzi y poco más, andar un poco por casa y nada de nada.
Pero el jueves, como las piernas ya están bien aunque cansada, decido ir a rodar un poco por las pistas de la Vall. Llego bien de tiempo, con luz solar bastante, y me animo a hacer una horita, al trote, a ver si hago algo de subidita y algo de monte que ya tengo mono, y de paso preparo las piernas para el domingo la Phototrail.
Salgo y me dirijo a dar una vuelta a buscar el Palau, para subir por asfalto hacia arriba y salir por la parte alta de la montaña que hay encima de la pista (nunca me acuerdo del nombre). Total que luego algún paseo por allí arriba y a la hora de bajar me encuentro de cara a uno dels repetits (que no se si es Pau o Carles, creo que Pau), que me comenta que qué hago por ahí arriba. Total, que ya me bajaba, así que nos lanzamos por la senda de bajada del día de Pipa, yo delante y el detrás... a un ritmo bien, sin forzar... hasta llegar a la pista de bajada, donde se separa porque quiere hacer un poco mas de calentamiento antes de las series de 3mil que le tocan hoy.
Yo sigo por pista hasta el río y vuelvo a las pistas de Atletismo. Buen entreno, con 8.36 Km. en 56:19.
Estiro y antes de pillar frío (que hace fresca hoy) me retiro a la ducha...

Y hasta aquí lo que era normal ya no lo es...trabajo por la noche pero el viernes por la mañana ya me noto tocado de la garganta, pero es que al levantarme tengo las amígdalas a reventar. Paso el día a rastras y a currar por la noche, donde tengo ya unas décimas de fiebre y llego fatal a casa... y al levantarme soy un zombi, casi sin poder tragar y una inflamación terrible. Total, que casi sin comer al centro de salud a por tratamiento (salgo de allí con pinchazos, antibióticos y antiinflamatorios...)
Esto, que de pasar, me lo esperaba a principios de semana, típica bajada de defensas... ahora me toca las narices, dando al traste el fin de semana y el phototrail del domingo que me hacia muchísima ilusión... una verdadera lástima, pero hoy domingo noche todavía ando a medio gas y seguro que mañana aún no puedo salir a trotar..

Pero no hay mal que por bien no venga, y es que tras lo del jueves acabé con los cuadriceps muy sobrecargados de la bajada tras tanto tiempo sin montaña, así que me sirve para recuperar la musculatura de las piernas y saber que no me puedo meter tan pronto caña en el monte, poco a poco y el siguiente objetivo es retomar los entrenamientos y la Marxa a Borriol como fondo de cara al Maratón de montaña de borriol a finales de mes..

1 comentario:

BUSCAMURS dijo...

Ànim, Takuma. A recuperar-se bé, que el canvi a la muntanya serà reconfortant, ja veuràs. Jo encara estic recuperant-me també, deu ser el mateix virus que el teu.
Ja veurem com va la Marxa i després la Marató...
Ens veiem!