martes, 10 de marzo de 2009

Resaca postborriol... pensando en futuro...

La jornada del sábado resultó productiva, muy productiva con el retorno a la montaña de manera positiva sin lesión alguna. El típico cansancio normal de vuelta a la competición tras tanto tiempo, y con algún problema muscular en el ultimo tramo típico de tanto subir y bajar mas agresivo que en un entrenamiento.

Así que el domingo no era plan de forzar la maquina. Pero tocaba foto con los Xibeca-trail, a las 7:45 en las pistas de atletismo de la Vall, por lo que ya que madrugaba pues aprovecharía que estaba despierto para hacer una jornada suave de montaña, por lo que junto con Diego organizamos una subida a Pipa pero mas tranquilos. Nada de forzar ya que a él la lesión no le permite hacer nada de tonterías.
Con ello, tras la foto emprendemos rumbo hacia Pipa, evitando el tramo del río y de la senda de les lluentes, solo queremos pasar el rato mientras los demás hacen su entreno serio dominical. Y nos vamos para arriba, junto con algún xibeca mas que no pueden hacer un largo por lesión o estar verdes en montaña.
Resulta curiosa la estampa a mitad subida de una fila de cerditos rosas bajando Pipa, jajaja, los xibeca andan bajando mientras subimos y nos cruzamos con ellos a medio camino (ellos ya vienen de subir el tallafocs... y de dirigen al muro). Llegamos bien arriba, donde podemos ver las vistas y a los xibecas en pleno muro...
Bajada por donde la carrera (diego se desvía para hacer menos bajada fuerte), llegada a la font del garrut, subida y luego bajada hasta las pistas. Un poco mas de 2 horas de mañana productiva con las piernas con sensación aun de cansancio por la jornada del sábado, pero contento porque no se ha resentido el abductor que dio por saco en Borriol.

LUNES
Como viene siendo habitual siempre que puedo, tras la tertulia visita a la piscina de Burriana con el objetivo principal del jacuzzi y la sauna, pero ya que estoy aprovecho y salgo para soltar piernas (y que además el martes no puedo entrenar), completando asi el tercer día de salida.
Pongo rumbo al Clot calentando mientras llego allí, con el objetivo de ir y soltar, pero llegando me junto con un conocido que ya volvía pero da media vuelta y me acompaña, y hablando hablando nos aceleramos en la primera vuelta mía al clot, quedándome ya solo en la segunda pero ya que voy lanzado decido que hoy hacemos calidad (que narices) y que ya descansaremos mañana. Aprieto un poco mas en la segunda vuelta, notando cansancio de piernas pero aguantando perfectamente el ritmo, dejando la vuelta por asfalto hasta la piscina como descalentamiento mas suave.

Total, que el resumen de la suelta de piernas es esta pequeña salidita…(dividiendo las 2 vueltas al Clot en sectores de ida y vuelta)
1.95 km 10:50 10:50 5:34
1.54 km 8:57 19:47 5:49
1.52 km 8:20 28:07 5:29
1.54 km 8:09 36:16 5:18
1.52 km 7:30 43:46 4:57
1.95 km 10:27 54:13 5:22


Después, aquaterapia y a trabajar por la noche....

El martes descansaremos... pero en breve os comento el PLAN SPECIAL K 60 que tengo previsto iniciar ya esta misma semana (aunque la semana pasada ya fue la previa), que me conducirá hasta mitad de Julio, donde elevare al PLAN SPECIAL K80 o K100.... seguiremos informando.

1 comentario:

Diego Rovira dijo...

Bona senyal les bones sensasions en la tornada a la muntanya.
Ara a agafar en serio el plà especial K-80 ó 100 el que vulgues però amb coneixement.
Un abraç