miércoles, 17 de octubre de 2007

Carrera en Onda


Bueno, llegaba el sabado y tenia que meditar si en plenas fiestas de nules me desplazaba a la vecina Onda a correr un 10mil.
La verdad es que ganas no habia muchas en viernes, pero tal y como me levante el sabado y pasaban los minutos, el gusanillo de subir a correr me aumentaba, asi que tras comer y sin pensármelo dos veces pillo bolsa y me desplazo a Onda a estirar un poco las piernas... como mínimo que me sirva de entrenamiento, ya que si quiero hacer la media de Castellón no tengo que hacerme el remolón en hacer 10 miles...
Así que subo con tiempo por ser previsor en el aparcamiento y resulta que lo que me encuentro es que la hora editada en la web de nou pindaro estaba mal y la carrera es media hora antes de lo previsto, aunque no me supone ningún problema porque antes de las 17:30 ya estaba allí.

Saludo a los hermanos megacracks Iglesiasmaratonman's y a la gente de Nules que se ha desplazado hasta alli. Estirar un poco y veo a pipe por las pistas, así como a Mountainrunning....
Tras trotar y preparar las piernas, allá que me coloco, en búsqueda de un compañero de Nules que se que quiere hacer un ritmo tranquilo al inicio y luego hasta donde lleguemos... Ambos nos buscamos y nos adivinamos las intenciones, así que nos ponemos a cola de grupo en la salida, sin agobios, tanto que al pasar por la puerta del campo de fútbol detrás llevamos la ambulancia.. jajaja
El primer mil tranquilito, a 6:05 y después el segundo aprovechando la bajada a 5:20.... uy, que mal que hemos medido.... con lo que luego buscamos un ritmo mas regular, manteniendo ritmos entre 5:30 y 5:45.... dependiendo de lo sinuoso del terreno.
Hasta el kilómetro 4 voy como agarrotado, pero al subida del 3 al 4 me pone a tono las piernas y a partir de ese momento voy mas cómodo....
Mantenemos el ritmo y nos unimos a un grupito de chicas que dejamos en la cuesta del 3 y a la vista tenemos otro grupeto que poco a poco vamos dando alcance, de modo que en el 6.5 los tenemos a tiro. Sobre el 7, que hay una ligera subida, mi compañero empieza a quedarse un pcoo asi que hago un pequeño cambio y me pongo a rueda de 2 chicos y una chica que los teniamos a tiro hace rato. Ya teníamos hablado que llegaría un momento en que el podia quedarse un poco atras, asi que yo me lanzo a hacer un fuerte 2.5 que es lo que queda. Llego a 8 bien y tal y como tenia pensado, hago un cambio de ritmo, dejando a la pareja de chicos, pero la chica como 1que se pica un poco y no me deja que la adelante... bueno, pues a rueda..... haciendo el 8-9 a 5:15.... bien, bien... pero parece que el 9 esta muy cerca de meta...
Como me conozco la llegada, hago un ultimo cambio y elevo la velocidad, siempre pensando el el ultimo tirón de la pista, pero la chica vuelve a cambiar el ritmo, sin querer que la adelante... llegamos a la pista a la par, y yo tenia que coger el interior por la posición que ocupaba, pero veo que se me frena y me cruza por detras, cogiendo el interior... jeje... pues vale, a rueda....
Asi que el cambio que hace en la pista me sirve de lanzadera, y quedando 100 metros me abro a la calle 2 y con el uso de la zancada mas larga (le sacaba cabeza y media, ups) hago el ultimo esfuerzo... 4:38 ¿?¿? Eran mil metros??? porque acabar tan rápido no me lo esperaba en el ultimo mil...

Así que tras un tiempo discreto (56:07 en el pulsometro), pero como un buen entrenamiento, me retiro a estirar mientras comparto opiniones con diversos foreros presentes, entre ellos Nere y Ruben, que han llegado justos a la carrera y no los había saludado en la previa, asi como Patri, que la muchacha ya es sibarita y solo se dedica a montaña, jajajaja

Tras unos estiramientos relajados mientras veo a er si en el sorteo nos toca una planta, me voy otra vez a Nules a descansar y al toro embolado a trabajar un rato...


Esto del 10mil mola, así que la semana que viene hay que buscar otro....

2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Deja ganar a la chica hombre no seas rataaaaaaa!!!!!.

David Rodriguez Roures dijo...

ves como valio la pena ir ya tienes una carrera mas ahora nos vemos en almazora un saludo