martes, 9 de octubre de 2007

Volviendo a la calle


Bueno, tras casi una semana parado por la lesión de rodilla y tras el sábado hacer una pequeña incursión en el gimnasio y la piscina, hoy era el dia de volver a hacer la calle.... pero la buena calle.

Así que mediada la tarde me calzo las zapatillas de asfalto y les comento que a partir de hoy y si la rodilla va bien les va a tocar sufrir un poquito, ya que las pienso jubilar a mediados de febrero, tras la Maratón de Valencia, pero hasta entonces que se olviden de descansar.

Asi que mientras me ato las zapatillas planteo por donde entrenar, y me lanzo poco a poco por los caminos del termino de Nules, caminos que hace tiempo que no recorro...
Al principio voy lentito, no quiero forzar y el primer Km lo paso en 6:30.... la rodilla hay que calentarla bien así como todo los ligamentos y tendones....
Poco a poco voy progresando y aumentando la velocidad y las sensaciones son buenas... Además, he aprendido a correr con pulsometro, así que es el corazón quien
me marca si voy demasiado rápido o no... he de aprender a escuchar a mi corazón, y si este funciona, seguro que los ritmos van a salir, y de momento no me he equivocado.
La rodilla responde y los ritmos van en aumento, de modo que completo un buen entrenamiento de 9.85 KM en 58:20... así que lo que el primer kilómetro es a 6:30 lo convierto en una media total de 5:56, por lo que el resto de entreno ha ido muy bien... y siempre de menos a mas

Acabo bien, sin molestias en las rodillas ni musculares, así que estoy muy contento, aunque tengo conocimiento y se que la montaña tengo que descartarla por el momento, y hasta después de la media de Castellon no hacer nada de monte, por tener mas fuerte la musculatura de la rodilla y de paso perder algo de peso antes de afrontar nuevamente las subidas y bajadas del monte castellonense....

Nota: Progresa adecuadamente....

No hay comentarios: