jueves, 25 de octubre de 2007

El exorcista VII

10000 de Rafelbuñol

Tras un fin de semana de bastante estrés, con cargas laborales y deportivas varias (viernes con curso y trabajo, sábado con reuniones y partido de fútbol...) llega el domingo y por no poder asistir a Almazora a correr, me he buscado una alternativa para la mañana y salir a correr un poco. El objetivo fijado se centra en Rafelbuñol y un 10mil que este año hacen por primera vez.

Teniendo en cuenta que en Valencia hacen una carrera en el puerto de bastante renombre no se espera mucha gente, y así es, ya que de los casi 500 inscritos que había on line, a efectos reales seriamos sobre 150 o poco mas los que tomamos la salida en la categoría de “mayores”, ya que antes corren los niños (cadetes, juniors, infantiles...)

El despertar no es muy bueno, me levanto con el cuerpo un poco malhecho ya que parece ser que estoy incubando un virus y las jornadas anteriores no han sido lo mas adecuadas para reposarlo, pero ya que nos habíamos apuntado pues para allá que nos vamos, aunque de motivación la llevamos escasa, solo espero que con el viaje aumente un poco.

La llegada fue rápida, solo me pierdo 4 veces entre puzol y Rafelbuñol, pero al final consigo aparcar a unos 700 metros de la línea de salida y me dirijo a recoger el dorsal. Las sensaciones del cuerpo no mejoran mucho, pero si estoy mas despierto que esta mañana, aunque me duelen las articulaciones.. (esto se ira calentando me imagino...)

Tras recoger el dorsal y comprar la prensa, me voy al coche, me preparo y a calentar un poco, coincidiendo con los primeros metros de la carrera. Se me hace extraño no conocer a nadie y es que eso de formar parte de la familia forera se nota sobretodo en las previas.... así que yo a mi bola a buscar un poco las sensaciones y tratar de sudar un poco antes del inicio de carrera, pero el cuerpo en ningún momento encuentra el punto fino... será que el que no esta fino soy yo.

Nos preparamos, y allá que nos vamos, salida bastante rápida con la calle hacia abajo los primeros 500 metros. Las calles son anchas, y la gente no corre apelotonada, y para seguir la misma táctica que en Onda y no agobiarme en la primera vuelta al circuito de 5 KM, me quedo en la parte trasera del pelotón.... pero no el último aunque noto la ambulancia como presiona...

Al primer kilómetro ya he podido observar varias actitudes garrameras de algunos corredores (hay que tener valor...) pero yo a lo mío, a buscar las sensaciones perdidas que parece que no las encuentro... y va a ser que no. Primer kilómetro a 5:48, mas rápido que en Onda, y al no ver la señal del 2, hasta el 3 en 11:35, manteniendo ritmo pero no voy cómodo; siguientes paso a ritmo mantenido, 5:49... y ¿?¿?¿?¿ 5:25?? No me lo creo, este kilómetro esta mal medido seguro, pero el paso por meta debe coincidir con el 5, así que me lo tengo que creer (28:39). Pero al empezar la segunda vuelta es cuando Cristo empieza a padecer.

Cojo agua para rehidratarme, y a buena fe que lo hago, pero el cuerpo no esta fino y me noto los pulmones cargados de mocos, y me fatigo mucho para ir a unos ritmos razonables... siguiente a 5:41 y 5:42. me mantengo en ritmos buenos, pero cuerpo me dice que no, que basta, que hay muchos mocos en los pulmones y hasta en el estomago, así que bajo la cadencia de paso a 6:09 y 6:05. Desde el 7 me empiezan las nauseas y alguna arcada, pero conecto el piloto automático, bajo la cabeza y me fijo solo en avanzar metros y metros, metros y metros, metros y metros.....

Las nauseas se agudizan, pero no llego a vomitar (de momento). Ultimo esfuerzo a 5:56 (el kilómetro corto) para un tiempo de 58:16.

Llego a meta mal, pero me aguanto de pie, aunque algunos mareos empiezan a aparecer, me tengo que apoyar en las vallas, exhausto... y OH maravilla, nadie se acerca ni a darme agua, ni a ver como estoy... pero claro como los responsables de meta están a 3 metros igual es que les cuesta mucho.... nadie ofrece agua a la llegada, las botellas están calientes, la gente se cruza con los corredores y nadie te indica hacia donde ir, no hay zona de recuperación, la meta esta al lado de una feria popular... aquello es un caos, lo mejor, la partida de pilota que están haciendo en la calle perpendicular.

Me abro paso entre la gente y busco una carpa donde dan bebida isotónica fresquita y pillo una (en 5 minutos ya no quedaba ninguna), y me busco un sitio donde poder sentarme a intentar recuperarme un poco y intentar que se me pasen un poco las nauseas.... pero todas las zonas son de sol.

Me siento en una cera, estiro un poco y visto que allí no hay nada que hacer, me dirijo al coche y luego a buscar las duchas... (jajaja, ¿Qué duchas??) pero antes....

Al llegar al coche, las nauseas se acrecientan y de repente.. un extraño....pero sobre la cera. Empiezo a devolver toda el agua ingerida en la carrera, la bebida de después y hasta algún resto de cereales del desayuno que faltaban por digerir. Los minutos pasan lentos y los mareos están presentes, y yo flipando... LA GENTE NADA DE NADA... QUE SE MUERA!!! Varios corredores pasaron justo a mi lado, incluso unos cogieron el coche al lado del mío y todavía están por preguntarme si estoy bien o necesito algo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MBDSAUKWEGRLKFBJKSGC,KBCJGZLKHJZXHCJHZX!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que me quedo muy flipado con la actitud de la gente en este sentido, la falta de solidaridad con el compañero enfermo o en mal estado, pero bueno, allá cada uno con su conciencia, y pensar que en la MiM cuando tuve que abandonar incluso había gente que se quedaba sin agua por dármela a mi con el calor que estaba haciendo ese día... pero se ve que por estos lares eso de ayudar al compañero no esta tan de moda, porque pinta de corredor tenia, todo sudado, con mi dorsal en el pecho y el pulsímetro puesto... La verdad que no me lo acabo de creer, pero como lo sufrí en primera persona, pues jode mucho....

Tras sacar todo lo habido y por haber, y pasarme un poco el malestar, cojo el coche en busca de las duchas... sigo el mapa y las indicaciones del mismo pero... no hay duchas, no existen... y por megafonía antes de la carrera habían dicho que si que había duchas tras la carrera.... flipante. Menos mal que al final desisto y decido marcharme a casa... pero durante el viaje de vuelta vuelven los mareos. EL viaje es un suplicio, tengo que parar un par de veces a tomar aire, pero llego a Nules y paro en una gasolinera a por una coca-cola ya que creo que estoy cerca de una hipoglucemia, la mano se me duerme, calor, nauseas.... le pego un trago y... AAAAAAAGGGGGGHHHHHHH todo otra vez para fuera, esta vez aderezado con moquitos.... que mono!!!!!!!.

Al menos tuve tiempo de ir al baño de la gasolinera, que si no....

Llego finalmente a casa, me pongo bajo la reconfortante ducha y me quedo allí casi 30 minutos refrescando el cuerpo... Tras eso a buscar la comida, que abandonará mi cuerpo mediada la tarde por donde no corresponde, y el resto del día me lo paso cual moribundo tirado en el sofá atacado por todos los virus posibles estomacales...

Las sensaciones de la carrera pues malas, lo único bueno que pese a estar muy mal bajo de 1 hora, pero tanto la organización en referencia a la atención al corredor muy mal, así como la “solidaridad” de los compañeros allí presentes. También destacar que una cosa buena es la buena coordinación en cruces y caminos para cortar el trafico, bien señalizado y bien marcado, aunque el paso por el 2-7 estaba al lado opuesto y si no estabas atento se te pasaba....

Bueno, me lo pensare mucho el volver por estos lares....

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,

En primer lugar, decir que si tienes duchas en la zona deportiva, donde estan los vestuarios del futbol y baloncesto.

Referente a la marca de km, gracias por inicarnos que estaban al otro lado, lo tendremos encuenta, porque pensabamos que correrías por allí.

Por lo que respecta a la bebida, la caseta era de coca-cola y cuando recogieron para irse una vez finalizada la carrera había sobrado bebida. El agua que recogías a mitad carrera era natural, ya te digo que no la calentamos ni a fuego ni en el microondas.

La calle donde está situada la salida y llegada no da el sol, así que si existe la sombra. Si sabias que existia la ambulancia, lo normal es que uno si se encuentra mal es acudir a ver que le pasa. Porque probablemente ni la organización ni los compañeros sean adivinos. De todas formas tendremos encuenta lo de la llegada y se lo haremos saber a la cruz roja.

Decirte, El factor psicologico es muy importante en el deporte y tu no venías muy motivado. Así es normal que lo vieses casi todo mal. Si te encuetras mal de salud no busques ningun tipo de alternativa para salir a correr, currate en salud que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

A todo esto porque elegiste Rafelbunyol de entre las alternativas?

Muchas gracias por tu comentario así nos ayudais a mejorar.

ánimo y espero verte