Tocaba Bartolo, era domingo y el final oficial de la temporada estaba ahí. Pese a ir de cena anoche, me acosté bastante temprano, por lo que pude dormir hasta 4 horas, jeje
Levantarse pronto ya es una rutina, así como los preparativos previos, así que a las 6:15 ya estaba aparcado cerca de la meta, dejando el coche ahí y aprovechando el trayecto hasta la salida como calentamiento. Al llegar allí saludos varios cada vez con mas foreros y conozco a algunos nuevos. El ambiente formidable, para variar (sobretodo por la gente conocida)
Últimos metros de calentamiento y a buscar la salida, colocándome estratégicamente para salir en la foto de buscamurs (espero haber salido). Los primeros metros los recorro con sendallarga, que vuelve tras unas molestias físicas. Al poco nos pasan Irene y Miguel que van en busca de las 3 horas... pasamos el puente del tren y enfilamos hacia la antena paso por debajo de la autopista y hacia la zona de los karts (creo). Este terreno no pica muy fuerte hacia arriba y se puede hacer a ritmo intenso, además, más sensaciones de temperatura y humedad son buenas. Va a salir un buen día, creo. Llevo bastante agua por si acaso, además del botellín llevo otra de agua en la mano, para economizar las paradas. Llegamos a trote hasta la zona de la carretera que sube al desierto y tras un pequeño taponcito para poder cruzar la carretera, enfilamos las sendas paralelas a la carretera. Pillo un buen ritmo y un grupo que no va parado pero que tampoco va excesivamente rápido, así que puedo llevar perfectamente el ritmo sin problemas. Las piernas están respondiendo muy bien, y además esto me confirma que el otro día entrené por el lugar correcto. Inicio del tramo de pista de modo ligero, intento marcar un ritmo fuerte, voy bien de sensaciones, y el calor no aprieta en exceso, así que aprovecho para no dormirme, aunque lo que noto es que hay mucha gente en este sector. Y como recuerdo que hay una bajada antes de iniciar la senda, la troto rápido para intentar pillar escaso tapón, cosa que no me encuentro al llegar allí (que extraño), aunque la subida por senda se hace en fila de uno, alcanzando el primer control en 56:24. Buen tiempo y mejores sensaciones y como me queda mas de media botella de la mano, sigo sin acercarme a la mesa y no pierdo tiempo, adelantando algunas unidades.
Alcanzo la casa de espiritualidad en breve y una rápida senda con un grupo a buen ritmo nos acerca hacia la pista del Coll de la Mola. Aquí he pillado un buen grupo que no va ni demasiado rápido ni demasiado lento, bueno para mi ritmo, dando alcance a Txopo casi en la pista, tramo que hacemos juntos hasta arriba el Coll, donde somos “retratados” por el kiyoooooo, que esta acompañado por rebelbarbut y afarameta (un saludooo). Y afrontamos el tramo de las crestas. Aquí se que un ritmo intenso me servirá para ganar tiempo, así que intento no dormirme y sobretodo no mirar hacia arriba para no desesperarme, clavo la vista en el frente sin levantarla y con paso firme y seguro avanzo metros sin desfallecer, respondiendo las piernas perfectamente. Poco a poco pierdo unidades por detrás y Txopo se queda hacia detrás y alcanzo un grupo que no va muy rápido, hay un chico haciendo un poco de cola, y a gente le entra un poco la prisa, con lo que cuando estamos por la parte alta de las crestas se intenta adelantar por don de se puede, siendo en un momento dado de dudas del primero y escoger mal el lado de roca que me lanzo unos metros a la voz de “maricón el ultim”… o el mas cordial “seguidme”, con lo que un grupo de 5 adelantamos y nos ponemos un ritmo mas vivo hasta coger otro grupo delantero con el que llegamos a la zona del control de la Creu del Bartolo.
Las sensaciones son muy buenas, hace poco que me he acabado la botella de agua y todavía queda el botellón, así que no paro tampoco en este control. Parcial de 52:38 y total de 1:49:03 (voy con un grandísimo tiempo).
Aquí empiezo a plantearme si hago una buena bajada por pista el intentar hacer marca, objetivo no buscado pero a mi alcance (nunca pase con menos de 1:52 este punto), así que sin parar enfilo la pista hacia abajo (bueno, y hacia arriba en algunos momentos). Solo una parada técnica de vaciado de líquidos me frena, y un suceso inesperado hace que reduzca el ritmo ya que unos retortijones y dolor intestinal hace que frene un poco la velocidad. Las secuelas de la cena de anoche y una extraña mezcla post-cena me están pasando factura (nunca bebáis cocacola después de un vaso de horchata con granizado de café… sienta mal…). Pero afortunadamente solo con “apretar el cul” se pasa, aunque lo paso muy mal en la bajada ya que el efecto de la gravedad juega en mi contra… aunque resisto estoicamente la bajada sin males mayores.
Y tal vez dejando escapar algún minuto en la bajada por este ligero contratiempo, llego al tercer control con un magnifico parcial de 37:19 (mejorable) y un total de 2:26:22. Aquí veo la opción de la marca mas factible, relleno el medio botellín que me falta y sin dormirme enfilo la subida de las agujas.
Pillo grupo con buen ritmo, y sin prisas pero sin pausas llegamos arriba de las crestas con 15’ de ascensión por la senda. Y ahora viene mi terreno.
Rápidamente puedo adelantar en los primeros metros a la gente que me precede (un grupo de 4) y me lanzo hacia abajo. Debo aprovechar la senda para morder el crono. He visto un grupo en la subida que nos sacaría mas de un minuto y ese es mi objetivo, alcanzarlos y pasarlos. Pero mi gozo en un pozo. Tras la zona mas llana y al iniciar la bajada mas fuerte, me los veo a escasos metros de mi andando. Así que les doy alcance rápidamente y les pregunto que porque van parados, que quiero pasar si se puede, pero los consejos de los últimos de grupo me indican que la cosa esta mala, que hay un tapón terrible y que no se puede adelantar. Y aquí es donde empieza a caer todo al traste. Nos ponemos a andar y así hacemos toda la bajada, una bajada rápida donde lo mas rápido que ocurre son un par de estornudos. Los nervios se apoderan lentamente de mi al no entender el motivo de que el corredor que va delante no vaya dejando paso, ya que aunque la senda no es una autovía, permite ceder el paso en muchos puntos. Pero no, el tío empeñado en bajar andando, incluso en las zonas de llano sin piedras ni hierbas… tremendo!!! Cada vez mas nervioso yo como mis compañeros de grupo, se monta un tapón (yo voy sobre el 15-17 de la fila) de cerca de 50 personas, que solo nos falta cantar aquello de : Una sardina, dos sardinas, tres sardinas.. Y uuuuuunnn gato!!!!.
Ponderando los nervios salimos de la senda pasadas las 3 horas de carrera, la bajada mas lenta de mi vida. Y empiezan los aviones a pasar al susodicho senderista por diestra y siniestra para alcanzar rápido el control de agua. Al llegar al mismo, y girarme, veo como una marabunta de gente viene camino abajo adelantando también terreno, todos aquellos frenados ahora intentan desahogarse.
Tras coger un poco de agua en el control, enfilo el último tramo bajo un sol ya moderado que hace el tramo un poco dificultoso, pero como he estado “guardando” fuerzas en la bajada lo llevo bastante bien. Zona de autopista, camping y el paseo pasan bajos mis pies enfilando lo que será la marca personal con mas mala leche de este año.
Finamente cruzo la meta en 3:20:48, 3’ menos que la mejor marca, pero con un cabreo considerable porque tenia en mis piernas seguro 10’ menos… pero la bajada andando de las agujas lo ha tirado todo al traste. Las sensaciones en carrera han sido estupendas para ser el fin de la temporada, así que con una sensación agridulce me quedo tras esta carrera.
Al cruzar la meta, fruto del cabreo, lanzo el bidón de agua al suelo (lo rompo, por cierto) mientras juro en arameo la mala leche acumulada, pero en ese momento llevo un calentón demasiado grande para serenarme.
Y como quiero cerrar la crónica y abrir debate sobre este tema, en próximos post debatiremos este suceso que seguro genera discusiones, debates y muchas opiniones encontradas en función del prisma con que se mire.
Lunes
Entro en la sala del esperit y del temps… hay que buscarse, descansar y tratar de encontrar al Takuma V2.0…
Además, tengo en mente el 300 combinado… (o el 150-150)… No tranquilos, no voy a correr 300 Km de una tacada…
No hay comentarios:
Publicar un comentario