miércoles, 9 de julio de 2008

Villa de Montán...

La jornada de sábado se presentaba intensa, ya que tras trabajar por la mañana, y tras comer, tocaba desplazarse a Montán a correr el 10mil de esta localidad. Se donde se encuentra por los mapas, pero nunca he subido tan arriba. He quedado con Road para subir juntos, así que paso a por el y nos dirigimos con tiempo hacia Montán.

Llegada bien de tiempo, aunque ya hay bastante gente por allí. Aparcamos relativamente cerca de la salida-meta y vamos a por el dorsal, saludando a multitud de conocidos (cada día mas) que nos hemos juntado en esta prueba. Por fin, tras un montón de tiempo, puedo hablar brevemente con Patry sobre su operación, ya que ha venido a animar junto a caracol (que ha corrido esta mañana en Benassal)

Calentamiento bajo un sol intenso que marcará el transcurso de la carrera, ya que me he desacostumbrado al calor, y hoy hace mucho. Y tras unos pequeños trotes (incluso salimos del pueblo y todo!!!), vamos hacia la salida ya empapados de sudor.
La salida es bastante estrecha, y además quedo colocado no muy atrás. Suena la señal y salimos disparados, cruzamos el puente con la precaución de no tropezar y enfilamos carretera abajo. Los primeros metros, kilómetro 1 y algo mas transcurren por el interior del pueblo, primero hacia abajo por carretera, luego calle hacia arriba y atravesamos el pueblo en ligero descenso, para volver a pasar por la línea de salida (y posterior meta), y enfilar monte arriba. Los kilómetros se suceden y la carretera (todo asfalto) pica siempre hacia arriba, incluso en algunos momentos de modo considerable. El calor empieza a notarse y los kilómetros agobian. Hoy no es un día fino, así que el objetivo es pasarlo decentemente.
Llegamos al 4, donde hay control de agua que la recibo como bendición. Y afrontamos unos metros de bajada ya por pista de tierra, que se aprovechan para poder beber tranquilos. Pero eso es un espejismo, ya que nuevamente la pista pica hacia arriba y con alguna rampa muy interesante.
Se suceden los kilómetros, el calor se acrecienta y el cuerpo anda ligeramente cansado, acusando el madrugón de esta mañana para tener que ir a trabajar. No me apetece correr mucho con tanto agobio, pero se acerca el final de la subida. Y ya con la bajada, a partir del 6, intento coger un poco el trote decente poco cochinero para llegar sin un tiempo muy desastroso. Y andando y trotando bajo el sol pasamos por el segundo control de agua en el 7, y con el pueblo a vistas cogemos la ultima bajada intensa que nos lleva a cruzar el río, para mostrarnos la ultima sorpresa y es que el cruce de la carretera y dirección al kilómetro 9 es hacia arriba (como al inicio de la carrera).
Toca apretar un poco los dientes y tras salir guapos en la foto de Patry y caracol, encaro junto con Nere los últimos metros (realmente me había pasado y le doy alcance en la ultima bajadita), para hacer un poco el paripé y entrar en meta como sprintando.
Al final, el tiempo es lo de menos (mas de una hora), sino que las piernas tienen una piedra de toque mas de cara al día 13, ultima prueba oficial de la temporada antes del descanso vacacional (aquí si hago alguna popular de alguna playa, no cuenta…)

Pero lo mejor de todo, como ya viene siendo habitual, el postcarrera con la gente conocida, además de la supermegafiesta que nos montamos en la cena, terriblemente impresionante, ni los mejores casinos de Las Vegas….

No hay comentarios: