jueves, 19 de febrero de 2009

Ultimo rodaje... 10mil

Ya se acerca el día, y tras dos semanas finales muy cargadas de eventos varios, las piernas llegan descansadas, tal vez mas de lo necesario, a la fecha clave de la primera parte de la temporada, el Maratón de Valencia.

Así pues, tras ver que los ritmos de los 10miles varios practicados en estas dos ultimas semanas han sido buenos, mejor de lo esperados por el grado de fatiga leve con el que los acababa, me hacen ser optimista. Pero este optimismo también me han abierto la puerta a las dudas del ritmo a seguir... ¿debo salir con el grupo de las 4:15 a 6’ el Km.? O debo arriesgar un poco y salir a 5:50 o 5:43 para ir con los de 4 h?

Mientras mi mente da vueltas, jueves tarde ultimo entrenamiento en la zona del cross y la pista de la vall, donde los ritmos nuevamente han sido buenos, con un final fuerte para acabar con buenas sensaciones... Y la faena ya esta feta.

Solo viernes, sábado y el gran domingo me separan de la primera del año... el cronometro descuenta el paso de los minutos como losas... los segundos caen... y los nervios florecen

Para estos días, aparte de visualizar mil y una veces la carrera, me he bajado de Internet una lectura sobre la motivación, planificación y estrategia en un Maratón de un enlace que puso Nomaz en el foro de alpinrruning, que me va a servir mucho.

Mañana viernes, por la tarde desplazamiento a valencia a recoger el dorsal, luego depende de la hora que vuelva a casa, preparación de la maleta, paso pro la barbería y si no puedo el sábado por la mañana, preparación del forerruner, Ipod (finalmente si que voy a correr con música, me ayuda a evadirme y en asfalto lo considero bueno, no así en montaña que siempre corro libre de pecado), la ropa, bolsa de corredor, imperdibles, dorsal ya recogido y chip... para pasar la jornada del sábado relajado en el hotel de concentración.
Si vale, es al lado, pero para uno que hago y con la dedicación que le pongo, hay que esforzarse y motivarse al máximo, así que me he buscado una habitación al lado de la salida/meta de la prueba. Y tras esto... el gran reto...

5 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Bueno Rober esto ya esta aqui. MUCHA, MUCHA SUERTE, QUE TODO TE VAYA DE MARAVILLA, QUE NO APAREZCAN LOS PROBLEMAS Y A POR LORD CRONOMETRON!!! ANIMO CRACK!! ESPERO PODER VER QUE TODO HA IDO BIEN........SUERTE Y AL TORO MAESTRO!!

Fernando dijo...

Roberto, buen entrene el de ayer, soy testigo de ello. jaja.

Ya te lo dije ayer, si necesitas cualquier cosa en Valencia, llamame.

Suerte y mucho ánimo campeón!!

Vicente dijo...

¡¡¡Mucha suerte, Rober!!!

Espero que llegues con éxito a meta, te lo mereces después de tanto esfuerzo.

Un abrazo

Miguel dijo...

ANIMO ROBERTO !!!....

Estaremos pendientes...ademas estoy convencido de tu buen resultado...

....A POR GROUCHO!!!....

sendallarga dijo...

MUCHA SUERTE PARA EL DOMINGO, YA NOS CONTARÁS.

SALGAS AL RITMO QUE SALGAS,SEGURO QUE LO HARÁS BIEN. SE TE NOTA MUY CONCENTRADO.

QUE NO SE TE OLVIDE EN LA BOLSA LA CINTA DE LA CABEZA.