martes, 24 de febrero de 2009

Un Takuma por Valencia (episodio 2)

Hasta cruzar el arco y la alfombra... 1:30... contento y nervioso...

Km. 1.- 6:02. Salida por el circuito, por delante del edifico Veles e Vents, por el asfalto del circuito. Mucha gente animando, buscando un ritmo bueno, y no acelerado porque con la de gente que hay es imposible, pero eso es bueno. He perdido la referencia del cartel de 4:15 pero no me importa, al menos en los primeros 2-3 kilómetros no influye nada. De tal modo que antes de llegar al 1 me alcanza pero el de las 4h todavía no ha pasado... típico de las salidas multitudinarias. Mientras tanto, pasamos por delante de las sedes de los equipos de la America’s Cup... el mas gracioso el Shosholoza (me imagino la punta que podrían sacar los andaluces y su humor a este nombre). Bien, buena respiración y se nota que empezamos.

Km. 2.- 5:57. De lo mejor, que no hemos disparado el parcial. Tenemos hasta el 10 o 11 para compensar, así que es bueno no acelerarse de entrada. Salimos de la zona del circuito y ascendemos a buscar salida del puerto y la zona del río. Ligero ascenso, tan apenas se nota y las piernas andan frescas así que no hay problema. Ya ando insertado dentro del grupo y intento no ser la avanzadilla, no quiero separarme del grupo aunque ahora me note las piernas frescas... porque después será peor. Algunos comentarios con gente de Burriana, Almazora... y seguimos al ritmo, giro a la izquierda y vemos el primero de los puentes, uno de los de mas desnivel... en la curva la señal del 2....

Km. 3.- 5:53. Amplias avenidas, buen tiempo, buena compañía y las piernas frescas... así podría ser todo el rato... pero creo que no será así. Llegamos al puente, arriba y abajo, uno de los que mas se nota, pero al ir frescos pues lo pasamos bien. Desde lo alto vemos el escenario del concierto de la MTV Winter en, pero nosotros a la nuestra... en la rotonda del Saler tenemos el 3 y el grupo esta compacto. Ando listo e intento no abrir grupo, que me corten el viento pese a que cuesta no lanzarse sobretodo al bajar el puente...

Km. 4.- 5:50 Se nota la inercia del último puente además de ir por avenidas amplias. La gente y sus ánimos también hacen que poco a poco el ritmo sea de recuperación del tiempo perdido, lo mejor de todo que no nos aceleramos (de momento). Avda. Antonio Ferrandis, giro a la derecha y llegamos a la señal del 4 con un grupo de gente animando y promocionando una urbanización verde (o algo así, llamativo cuanto menos). Mientras, la música va sonando en mis orejas a buen ritmo...

Km. 5.- 5:42. Aquí no hemos ido del tiempo, se nota que las piernas van frescas y que hay que recuperar el tiempo, pero no creo que debamos ir tan forzados ni recuperar tan de golpe... ya veremos que pasar en los siguientes, pero por mi cabeza me pasa el pensar que si la cosa sigue así les dejo ir y ya los pillare en el 12 cuando frenen... Pasamos Monteolivete (puente) cuya subida mas suave que el anterior no deja mella en las piernas pero su bajada si que ha podido acelerar el ritmo y justificar el parcial. Voy bien de piernas y de respiración... y el grupo anda compacto y animado...

Km. 6.- 5:42.- El público anima bastante y el ritmo del grupo es cómodo. Por lo que marca el GPS andamos un pelin acelerados, pero los edificios dificultan en algun momento al señal porque igual me dice que voy por debajo de 5 que por encima de 7 sin perder el ritmo, hasta que se estabiliza. El giro por la Avenida del puerto dirección al mismo ligeramente hacia abajo anima el grupo inconscientemente aunque lo noto en las piernas... afectando a este parcial y los siguientes... pero ando muy bien de sensaciones y no me molesta.

Km. 7.- 5:35.- Casi la totalidad ha sido por la avenida hacia abajo ligeramente por lo que indirectamente el grupo se ha lanzado. Los parciales ya están casi compensados del todo por lo que ya podremos casi relajar el ritmo y estabilizar el ritmo del grupo a lo establecido de 6 el kilómetro. La cosa funciona correctamente, y es normal porque esto no ha hecho mas que empezar. Así que aprovecho el relax de estos momentos al son de Fito y los Fitipaldis para no sobrecargar el ritmo y con ello las piernas. La gente aumenta conforme nos acercamos al puerto y sus ánimos dan alas...

Km. 8.- 5:25.- ¿Cómo? ¿Mande? En ese momento me pareció una barbaridad solo justificada con algún mal posicionamiento de la señal de paso (comprobado luego por el GPS que dice que faltaban 40 metros... lo que sumaria algunos segundos). Nos adentramos en la zona del circuito de la F1 y realmente mis sospechas se confirman hoy en la carrera al notar la sensación de correr por ahí dentro... como espectáculo pues no se, pero deportivamente no me ha gustado nada: sin gente, con vallas tipo Guantánamo, asfalto pesado y que se “pegaba” a las suelas.. pero bueno, hay que pasar y se pasa... inconscientemente el grupo da el frenazo ya que hemos compensado el tiempo y me pilla a contrapie...

Km. 9.- 6:26.- Otro parcial extraño (según el GPS con 80 metros de mas que los justifican), así que entre uno y otro podrían salir dos buenos parciales. Nuevamente me reintegro al grupo y al redil sin pasarme del ritmo, que me cuesta pero que si me marcho luego puedo acabar pagándolo. Así que yo a la mía y a seguir el ritmo establecido... se nota que vamos avanzando la carrera y las piernas poco a poco han cogido temperatura y afortunadamente no las noto cargadas ni tensas...

Km. 10.- 5:53.- Vuelta a los parciales esperados y que debemos mantener el resto de carrera, aunque ligeramente avanzado por 7 segundos. Pasamos por el segundo control, el del 10 con un buen ritmo y un tiempo avanzado según lo previsto de unos 30 segundos, ya que pasamos con 1 hora justas según calculo mental... aunque luego el oficial del chip diga lo contrario. Seguimos avanzando por el circuito y el avituallamiento ha descontrolado un poco el grupo, que se ha roto y poco a poco se reestructura...

Km. 11.- 5:59.- Huelo a goma quemada... ¿serán las zapatillas? Me aburre tanto circuito, no hay gente ni ánimos... pero hay que seguir adelante, ya que ahora viene un nuevo paso por la salida/meta y alli hay ambiente... la megáfono a todo trapo, los ánimos de os voluntarios y espectadores, y parece que empiece otras carrera, pero con un calentamiento de 11 Km... así que a por ello... especial gusto, eso si, el paso por el puente elevadizo del circuito, eso es lo único que me ha gustado del circuito, el resto.. a ver si me lo cierran un día para pasear con un Ferrari... Las sensaciones del cuerpo y la mente son buenas, de momento es pronto para cualquier tipo de crisis...

1 comentario:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sólo de leerte ya me voy cansando... Desde luego que eso de meter un circuito sin público debe bajar la moral. Seguiremos el relato.