lunes, 23 de febrero de 2009

Un Takuma Ggroc por Valencia (Ep. 1): La previa


La jornada del sábado empezaba con el traslado a Valencia al hotel de concentración. Tras instalarme en la habitación y realizar una visual de la panorámica de la habitación por la ventana, con el circuito justo enfrente a 150 metros, creo que la ubicación es buena.
A comer me desplazo al Saler para pillar pasta, y por la tarde relax por la zona del paseo de la Playa de la Malvarrosa, tranquilo disfrutando de la brisa, además de la otra parte de la tarde estar tirado en la cama viendo la tele o en Internet pasando al día las ultimas novedades; en definitiva, relax total.

Por la noche ya había fichado un italiano a escasos 100 metros del hotel, así que tras ver y sufrir la primera parte del futbol (Villarreal – Sporting) por Internet y radio, me marcho a cenar para sobre las 21 h estar en mesa. Casualidades de la vida coincido en el mismo lugar con otro forero, H.Roak (Luis), que nos quedamos mirando y se me presenta, pasando a compartir mesa durante la cena y charlando de varios temas, principalmente correriles.
Tras la cena a base de pasta y reforzada con jamón y queso ante la escasez de las viandas (jajaja), y bien regado por una jarra de cerveza para poder conciliar el sueño, de vuelta al hotel donde acabo de ver el partido de la noche mientras tirado en la cama paso a releerme las ultimas notas psicológicas para la jornada del domingo.

Me cuesta mucho conciliar el sueño, pero finalmente lo consigo. Y a las 6:50 el despertador suena. Al principio me noto cansado pero ante una cita como esta rápidamente me activo y paso a desayunar en la habitación mientras abro la ventana para ver el circuito... y allí lo veo: 42!!!! Justo enfrente de la ventana la señal del Km. 42. Caramba, eso es para motivar o que??? Jajaja

Si, hasta ahí tengo que llegar, pero bueno, antes tendré que sufrir un poco para ello (no me esperaba lo que horas después pasaría por las calles de Valencia).

Acabo el desayuno, y termino las últimas preparaciones de cara a la carrera. Ya tenía la ropa, zapatillas, chip, música, glucosa... todo listo desde anoche, hasta el dorsal puesto en la camiseta. Me visto y incluso decido que no pillo ni bolsa, que ya bajo vestido con todo colocadito a falta de casi 30’ para iniciar un poco de calentamiento y estiramientos. El hotel esta invadido de más corredores, y eso que anoche no vi ninguno. Salgo del hotel y mira que Valencia esta lejos y éramos muchos... pero empecé a ver conocidos: gente de adzeneta, road, pepe asins.... y incluso me veo al gran rey Nomaz ultimando su calentamiento. Nos deseamos suerte y allí que nos vamos colocando. Un compañero de Efren de Almazora dice que el también quiere ir con el grupo de las 4:15, así que nos citamos para estar juntos en el grupo. Aunque yo en esta carrera voy a hablar poco porque prefiero no desgastar mas de lo necesario, pero eso si, al principio si que algún intercambio de palabras con algunos del grupo, con alguno que me pasa en los primeros metros... aunque palabras las justas.

Miro el reloj, son cerca de de las 9, esta a punto de sonar el cohete o el disparo... y PUM! Inicio de la carrera. Pero no conecto el GPS hasta cruzar la línea de salida. Al pasar por debajo del arco, conecto el reloj viendo que la descompensación es de 1:30 por lo que es la distancia a recuperar en los primeros 10 Km (a razón mental del 9 segundos por Km.)

La salida multitudinaria, como es habitual si salimos 3000 personas. Salida desde el circuito de F1. Ayer cuando estaba reconociendo la zona de salida ya me cuenta de que parece un asfalto con mucho agarre, que para los coches muy bien, pero para correr se coge mucho al suelo, es una sensación no como el tartan de la pista pero algo parecido. Afortunadamente solo damos 1 vuelta por el circuito del 8 al 12.

A ritmo de Alcides y su gran éxito “Violeta” (no la dejes ir, no la dejes ir.. porque.. te lo digo yo... violeta...), paso por el arco y voy intentando hacerme el hueco para pillar el ritmo. En los primeros metros o incluso el primer par de Km. no me preocupa donde anda la paleta, ya que se que acabaremos por unirnos y vamos tan en manada que no importa. Ascendemos por delante del hotel... y aquí empieza “Un paseo por el infierno”


3 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Esto promete. Seguro que es bastante difícil pasar el día previo intentando desconectar la mente del pensamiento en lo que se avecina.

Desde luego, 42195 metros son muchos, muchos... ¡demasiados metros!

Pero lo terminaste y se haga lo que se haga, quien acaba esa barbaridad es un héroe.

Saludos.

Miguel dijo...

.....ANIMO ROBERTO!!!....si te sirve de consuelo, se de una persona que en la cabecera de su blog tiene un bonito lema...

" si te caes 7 veces, levántate 8"

ANIMOOOOOOOO!!!

...ah!!....y vaya par de huevs que tienes!!.....ahí..ahí....terminando el maratón como un campeón....de 10.

Un fuerte abrazo

The Dark Knight dijo...

Hola compañero de petada!como va? mejor ya? yo sigo que no me puedo ni mover casi...pero bueno,aquí estamos vivos :P.

Ya he podido leer el ep.II por otros Medios...me lo he descargado ilegalmente de la mula jaja.

Esto me va a encantar leerlo,sobre todo el ep. III o IV que me va a ser muy familiar...

Felicidades por no rendirte bajo ninguna adversidad,te puedo asegurar que se realmente lo mal que debiste pasarlo.Hemos perdido un asalto,pero el combate continua...

Saludos Doc.