miércoles, 25 de febrero de 2009

Un Takuma en Valencia (episodio 3)

Km. 12.- 5:56.- Volvemos a pasar por un tramo del principio de carrera y nuevamente delante de la sede de los shoshos... nuevos pensamientos y allá que nos vamos a abandonar la zona del puerto... esta zona esta todavía con gente, ánimos no faltan y las piernas aun van bien, del pie no tanto y es que arrastro unas molestias desde la semana 8 de plan aproximadamente en la zona de la temida fascia, que cuando corro no me molesta (en exceso). EL grupo va compacto y sin fisuras...

Km. 13.- 5:59.- Los parciales se han normalizado a lo que debe ser el grupo, marcamos buenos tiempos y buenas sensaciones, el grupo va alegre y la fase de charla se hace evidente en algunos de los corredores, animando un poco el cotarro. Yo como ando con mi musiquita, pues hablo poco, más bien nada. Las respiraciones andan bien controladas y esta zona, paralela a la playa y entre las casas de la Malvarrosa es bonita, diferente, pero ya empieza a escasear la gente. Leve brisa frontal que hace que me esconda dentro del grupo.

Km.. 14.- 5:56.- Nuevamente un gran parcial, pero me hubiese gustado mas ir sobre los 6 clavados o los 6:03. Pero no pasa nada, o al menos de momento eso creo. Las piernas bien, las sensaciones de comodidad por estos ritmos son evidentes y ando contento por ello. Llegamos al final de la zona de playa y giro a la izquierda para ascender por la Avenida de los Naranjos., paralelos al metro. Grupos de gente animando y algún que otro conductor nervioso... pues todavía es pronto chaval... me encuentro bien, controlando la respiración, ritmo y hidratación...

Km. 15.- 6:06.- Ascenso por la larga avenida que se hace pesada por ir tan solitarios, mientras nos acercamos al control de agua y vemos que el paralelo bajan los corredores por el otro lado de asfalto. Indirectamente con la llegada al control de agua se rompe levemente el grupo mientras pillamos botellas, quedándome un poco en la parte de delante. Incluso el tiempo de paso se me olvida pararlo, siendo la media con el siguiente kilómetro. La llegada a la parte alta y el giro me hacen ver que ando unos 5 metros por delante del grupo y me dejo reabsorber...

Km. 16.- 6:06.- Mismo parcial, ahora de bajada por la avenida de los naranjos. Vuelvo a estar dentro del grupo, controlando las fuerzas y evitando desgastes innecesarios. Corriendo con cabeza y pensando en que esta sensación de alegría poco va a durar, unos kilómetros más y tocará la versión del sufrimiento, pero estamos listos para ello... o eso creo...

Km. 17.- 6:00.- Que gran parcial y que bien medido. Este es el ritmo bueno y todo el grupo anda compacto, mientras que las sensaciones son maravillosas por ir muy cómodo en el grupo. De seguir así pinta muy bien el día, no sin ello sufrir antes de meta, pero eso ya llegará mas tarde... y con la llegada a la señal del 17 afrontamos la subida por Blasco Ibáñez, ligeramente ascendente pero poco... aunque lo noto...

Km. 18.- 6:01.- Mantenemos el parcial aunque esta avenida se resiente a mis piernas, el ligero ascenso tan apenas imperceptible mis piernas si lo notan y la comodidad hasta ahora evidente empieza a desaparecer. Así que empiezo con los ejercicios de fortaleza mental para no descentrarme en el ritmo y la cadencia de zancada mientras la música suena con Estopa y Madcom acompañándome dirección a Mestalla

Km. 19.- 5:58.- El ultimo tramo de la avenida suaviza un poco y logramos mantener un buen ritmo, buena cadencia y recupero un poco las sensaciones en las piernas. El susto del inicio de la avenida ha pasado levemente, pero me queda la duda de que es muy pronto y los ritmos no han sido altos como para resentir mis piernas esta imperceptible subida... dándole vueltas llegamos al campo del Valencia animados por un grupo de jóvenes que te refuerzan la moral y te dan muchas alas...

Km. 20.- 5:55.- Nos vamos dirección al río por la Avenida Aragón y aquí notamos el ligero descenso hacia el río por el resultado del parcial, pero la comodidad vuelve a las piernas y así con ella la tranquilidad. El grupo avanza sin prisa pero sin pausa infranqueable hasta la media que ya se huele... y dirección al corazón de la ciudad y a una de las partes medio duras de la prueba...

Km. 21.- 6:07.- La entrada dentro de la ciudad ha descontrolado un poco el ritmo, además del paso por el control del 20 lo que ha resultado este parcial, pero el grupo anda fino y mis piernas responden bien. Vamos cumpliendo lo previsto en parciales y yo voy cubriendo lo previsto de hidratación y aporte de glucosa... así que la media es muy buena. Ahora la gente vuelve a las aceras a animar, el paso por el centro de la ciudad se hace agradable, aunque no entiendo la cantidad de trafico que hay.. si en fallas no les molesta cortar el trafico, porque hoy por un rato no lo hacen y dejan las calles libres???

Y pasamos la media maratón en 2:06:37; un gran tiempo y muy previsto... lo estipulado a ritmo de 4:15 era 2:07:30 (si doblas el tiempo), así que ese casi minuto será bueno para cuando llegue el muro....

Km. 22.- 5:54.- Pasamos por la calle colon llena de gente, la calle Xativa lo mismo, bandas de música animando, la gente aplaudiendo... y el grupo avanzando. Mis piernas se adaptan bien al terreno, y el asfalto empieza un ligero, discreto pero continuo ascenso a la búsqueda de la parte alta de la ciudad. Ya cuando pase en la jornada previa por esta zona ya vi que ascendía levemente, pero las piernas responden bien a la coyuntura.

Km. 23.- 5:59.- Seguimos avanzando inexorables marcando los parciales previstos y ya con caras de concentración. La gente ya no habla, esta concentrada en no perder el ritmo. Y yo sigo manteniendo las sensaciones buenas, aunque a la llegada de as Torres de Quart parece que se me atragante un poco el ritmo, pero lo supero cómodo y pausado.

Km. 24.- 5:57.- Llegamos a la zona del río y cruzamos el puente a paso alegre, pero marcando el parcial correcto. Este paso del puente ya se me hace un poco extraño, no noto las piernas frescas, pero es normal porque estamos llegando al 24 y es lógico, así que suelto un poco de piernas y sigo bien el ritmo. Por el contrario, las respiraciones van bien pero noto la sensación de calor al salir de la zona centro y ser victimas del sol que esta radiante en el cielo de Valencia. Cruzamos el río y nos dirigimos a la zona mas dura del circuito, la parte alta de la ciudad con avenidas amplias, solitarias y bajo el sol...


La llegada al 24 la hago bien, pero al pasar el mismo noto que al cuerpo le pasa algo... no, no es el muro (ya lo viví el año pasado y no es esto), sino que las baterías....
... estaba a las puertas del infierno....


.. Continuará...

3 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Ufff...esto es más largo que "Falcon Crest" jaja..pero me gusta,me gusta..es increible como te puedes acordar de todo y de tanto...yo todabía ando buscando cuando pasamos por el Mestalla...¿¿¿??

Ya me puedo hacer una idea de lo que va a venir en el ep. IV ;)

...hoy ya me duelo todo un poco menos :P

Adeu.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una sola observación: en la media maratón pones que el ritmo estipulado era de 4:15 para hacerla en 2:07:30. Un ritmo demasiado exigente para tanto tiempo. ¿No sería 6:00?

Seguiremos esperando a ver cuándo llega el muro.

Anónimo dijo...

Gregorio, el ritmo era para hacer 4 horas 15 minutos... ibamos a 6' el kilometro de media (o ese era el objetivo...)
Aunque parezca que hablo de ir a 4:15 el mil, mis piernas no me lo permiten y mi peso tampoco, jejeje