domingo, 8 de junio de 2008

Petjada. San Joan de Moró

Tras una jornada de trabajo, despertador temprano para subir a Moró. Los planes iniciales se modifican al cometer la “desfachatez” de apuntarme al campeonato de España, así que lo que pasaba por forzar en la carrera lo dejaba en un paseo para un rodaje largo.
Además, se tenía que subir a por las cocas, así que no podíamos fallar.
Tras los preparativos habituales en casa, salida temprano hacia Moró y llegada con buen sitio para aparcar. Recogida del dorsal sin aglomeraciones, saludos a varios, destacando roadrunner y mountainrunning, a los que hacia fechas que no veía.

Y tras esto, mas saludos y calentamiento breve para no salir frío, ya que tampoco es que quisiera forzar en exceso al principio. Pum. Todos a correr y nos cuesta unos segundo cruzar el arco. Hay dos cosas extrañas en esta carrera tras Borriol y Alfondeguilla, y es que no llueve y además hay mucha gente…jeje

Pero se soluciona al no poner un rimo excesivamente alto y la gente se separa aun por las calles del pueblo, saliendo por asfalto hacia el polideportivo, y paralelos a la carretera en búsqueda de la cantera. Este año esta mas grande, se están comiendo la montaña, espero que nunca llegue a afectar el Mollet ni a la carrera, seria una lastima y una autentica barbaridad

Ritmo bueno, tal vez un pelin rápido y cuando me ahogo freno un poco, pero ando muy cerca de Txopo, sendallarga y buscamurs. Cruce de la carretera e inicio de pista y aquí a Txopo le da un pinchazo en la rodilla, y me paro con el a ver si necesita algo. Afortunadamente todo queda en un susto y podemos seguir adelante.
Saludos a la foto del sorro y seguimos para arriba en búsqueda de la senda. Alguna cuesta andando a ritmo y ligero tapón en la senda. El sol ya aprieta algo y son todavía las 8 y poco, así que la semana que viene nos puede caer una buena…
Tras pasar el taponcito, llegada al primer control, pero como llevo bien de agua no paro y enfilo la senda alegremente. En este punto a la derecha se puede apreciar el paso por el Km. 11 y veo a Fernando Ruiz pasar primero y a pocos metros a Ramón Recatalá.
Seguimos la ascensión, y no quiero forzar así que intento no ahogarme en ningún momento. Sendallarga y buscamurs hace rato que marcharon por delante, pero a Txopo lo veo en la distancia. Tras alternar senda y pista, bancales y demás, nueva senda para afrontar la segunda parte de ascensión al Mollet. Me coloco detrás de un chico y una chica y vamos en caravana, pero no les paso hasta casi arriba, ya que no me interesaba, y se abre un hueco delante que me permite al pasarlos al poco de la cima subir el ultimo tramo a mi ritmo e iniciar la bajada sin agobios de gente por delante. Solo un par de corredores que se apartan amablemente y cojo un ritmo bueno pero sin forzar en la bajada. Senda bonita y agradable y voy bajando hasta que encuentro una retención en la senda, y como el grupo de delante es de unos 10 corredores valoro que no vale la pena adelantarlos porque ahora la senda no es muy ancha y el control no anda lejos. Así que bajamos cantando y silbando para animar al personal que anda muy serio.
Llegamos en caravana hasta el control 2 con buen tiempo y mejor cara. Veo a Txopo y sendallarga que salen del control pues también estaban en la fila.

Ahora este tramo es el que menos me gusta, bajada por asfalto y con pendiente pronunciada que castiga mucho las piernas, con lo que protegiendo las rodillas llegamos al control de paso y tiempo del 11.6, en la ermita de S. Fracisco (o algo así), antes de afrontar la segunda subida fuerte. Recuerdo del año pasado que esta se me atragantó, además de sufrir un resbalón que me hizo daño en los abductores de la pierna izquierda. Pero este año la puedo pasar sin mayo problemas (bueno, los justos y necesarios).

Subida por senda buena, y a crestear un rato, zona de piedras sueltas y largas, paso por el Km. 15 y pinchazo en la rodilla derecha. Me quedo un poco mosca porque ha sido dentro de la rodilla y el dolor parece no irse, pero ando un poco y al empezar la senda nuevamente para abajo el dolor desaparece. No le doy mayor importancia. En este tramo de senda me suelto un poco y aprovecho para entrenar bajadas de senda de cara al día 15. Buena bajada, me gusta este tramo.
Y tras un poco de sube baja llegamos a la ultima subida repecho fuertecito pero que vamos bien de tiempo y de fuerzas. Nuevas bajadas por senda y nuevas bajadas rápidas, dando alcance en este tramo a sendallarga y karmele, que no esperaba encontrarlos aquí, pero que tras oír el grito Takuma se apartan dejando paso.
Llegamos al control 4 mas o menos juntos ya que se acercan en el tramo de bajada por pista. Pero nuevas sendas me separan de ellos. Y ya me dejo caer hacia abajo.
Se acaban las sendas y me encuentro bien, veo la hora que es y sin plantearlo puedo hasta bajar de 3 horas, así que me tomo un sobre de Infusport y decido que los últimos 3 Km. (si están bien puestas las señales) voy a tirar fuerte. Aunque sea baja por asfalto no es tan pronunciada como la anterior y más llevadera.
EL agua y el sobre me dan energías renovadas y me pongo a ritmo fuerte, subiendo las pulsaciones. Poco importa ahora, quiero probar el final fuerte como ando. Y los kilómetros caen rápidos, alcanzando el pueblo rápido y viendo que sufriendo pero es posible el bajar de 3 h. con lo que un ultimo esfuerzo me lleva a las calles del pueblo y alcanzo rápido la meta, viendo a distancia que voy a conseguirlo, relajando los últimos metros pero llegando fuerte de fuerzas (pero con las pulsaciones disparadas, que vamos a hacerle).

Y nada, gran carrera con 2:58:36 en meta, 34’ menos que el año anterior (aunque ese año levaba resaca y no había dormido, además de estar lloviendo…)

Degustación de cocas, saludos varios en meta, charratea forera y a la ducha, donde me pasa la anécdota del dia, ya que en la ducha me dice el de mi lado: Hombre, tu eres el de la entrevista, no? Jejeje. A ver si me tengo que buscar representante, jajaja
Me comenta que la ha leído, que uno que anda por allí es Teclacero y hablamos un rato mientras nos vestimos en el campo de fútbol, si en el césped, ya que el vestuario esta inundado y tras la ducha a secarse y vestirse en medio del césped, pero como hace sol pues todavía se agradece…

Vuelta a la plaza, veo la entrega de trofeos y para casa.
Durante la vuelta la rodilla, del juego de acelerar-frenar me duele donde el pinchazo, pero se pasa al llegar a casa y descansar en el sofá, además de andar un poco.

Mañana domingo (hoy) he quedado con buscamurs para investigar la prueba del campeonato de España, así que hay que descansar… pero ya os lo cuento en la próxima entrega

2 comentarios:

genetica dijo...

despues de mi vistoria todo ha canviado sigo con la misma racha q siempre , no tengo rival

Zarpazzo dijo...

Estas que te sales Ggroc, buena carrera y mas aun si me dices que al final apretaste para ver como andabas. Otra vez mas.........

ENHORABUENA CRACCK!!!

Ahora ves afilando los puñales que te espera el Campeonato de España. Yo apuesto por ti!!! Animo y recupera bien que eso esta ahi!!!

Un saludo