lunes, 8 de septiembre de 2008

CURSA IBERICA FIGUEROLES

La mañana se presentaba dura tras una noche en la que conseguía conciliar el sueño muy tarde, excesivamente tarde pese a acostarme a buena hora. Pero tocaba levantarse en el peor momento del sueño, así que para arriba, preparativos varios habituales y enfilamos carretera hacia Figueroles, donde esperaba el debut en la Cursa Ibérica.
Al pasar por Alcora todavía hay gente de fiesta en la disco móvil, jeje, menuda hidratación que llevan algunos.

Llegamos prontito a la recogida del dorsal, y tras breves charlas con el personal allí presente, vuelvo al coche (que lo tengo aparcado un pelin lejos) para prepararme y calentar un poco. Mientras me acabo de preparar charlo con The Boss (Alpin) que ha aparcado al lado mío, y al ver pasar a Patri me pongo a calentar con ella…. Hasta que me saca los colores y de poco el hígado, así que la dejo que se marche suavemente mientras saludo a Peperun y su hermano, y luego la vuelvo a coger, esta vez acompañada por karmele.
Calentamos un rato mas y nos dirigimos hacia la zona de salida, donde la cantidad de gente que hay hace dificultosa la colocación de los corredores para la carrera así que se retrasa un poquito por este motivo, pero finalmente un poco después de las 8h salimos calle arriba. Sorprende un poco mucho que incluso después de muchos metros todavía este adelantando gente con bastones y andando y es que nunca entenderé porque salen delante si van a dar la vuelta andando; respeto total a la gente que solo quiere andar, pero si otros van a correr deberían como mínimo no molestarles en las salidas haciendo tapón en los primeros metros.

Los primeros metros mientras callejeamos busco un ritmo cómodo, sin querer forzar ni nada, buscando la posición entre tanta gente, mientras saludo a muchos conocidos que me van adelantando poco a poco al no tener todavía un ritmo de carrera elevado.
La carrera me gusta mucho, los parajes son bonitos aunque la lástima es que todavía se nota demasiado los efectos del pavoroso incendio del año pasado que asoló estas tierras.
Los primeros kilómetros los gasto como búsqueda de sensaciones y pese a tener unas ligeras diferencias de opinión con otro corredor que parece ser que no le gusta que le adelanten bajando (dorsal 144), busco mi sitio en las subidas que se hacen en fila india ante la cantidad de gente que hay en la prueba.

Y llegamos a la subida fuerte de la prueba, donde en lugar de haces zig-zag como marca la senda muchos hacen un recto tremendo abriendo sendas imaginarias que lo único que hacen es destrozar el terreno ya que esas falsas vías acabarán por borrar el sendero original y la reforestación será mas dificultosa.

Tras coronar, la bajada no me apetece hacerla fuerte así que me pongo a ritmo de un chico del cual cuento hasta 6 deslices en los tobillos pero parece que son de goma ya que en ningún momento se resiente. Yo por el contrario, a buscar sensaciones, hace mucho que no compito medio en serio y no es plan de petar en la primera.
Después de la larga bajada, zonas de llaneo favorable con alguna cuesta que nos acercan desde el Km. 11 hasta el pueblo nuevamente, donde la sorpresa de última hora de bajar al río y subir por una medio pared nos sorprende antes de alcanzar la meta.

Me ha gustado la carrera, pero no así las ganas con las que afronto estas semanas, ya que la cabeza la tengo en otros sitios. Intento evadirme con el tema de las carreras pero ni las ganas ni el tiempo libre me permiten muchas alegrías, así que poco mas que contar.
Simplemente felicitar a la organización del evento y espero que el problemilla con las camisetas lo puedan solucionar ya que soy consciente que fue un problema ajeno a su responsabilidad.

La piscina con agua fría ha sido un puntazo, ya que te permite recuperar muy mucho las piernas… a ver si en Catí también nos abren la piscina y podemos repetir.. jeje

Y como hay pocas ganas hasta de escribir mucho… nos vamos leyendo en días sucesivos…

2 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Como es costumbre estas lleno de razon.........porque se ponen los caminantes delante de los corredores??? ummmmmmmm dificil pregunta?? creo que no. Ah, tambien veo que sigues con algun que otro problemilla en las bajadas (144), jejejeje.
Bueno tiarron, me alegro un monton que vuelvas por tus fueros, animo, entrene y a ver si con suerte nos vemos en Cati....no se no se.

txopo dijo...

Takumaaaaa....no se puede estar enfadado toda una carrera por cuatro gilipollas que no saben comportarse en ellas...los que te conocemos sabemos quien eres y no creo que tengas que demostrarle a nadie nada...De todas formas, aunque sabes que soy pacifista, la proxima vez pasas por encima de él, y cuando tire a levantarse, ya volvere a chafarlo yo, para que aprenda la leccion.

Bueno, eso, supongo que hay ciertos momentos que estamos mas susceptibles por lo que sea, pero esos momentos pasan, centrate en encontrar las buenas sensaciones corriendo como hace unos meses y a centrarse en algun objetivillo de esos que te molan conseguir y que a noseotros nos mola ver como lo consigues.

Saludetes compi...