martes, 23 de diciembre de 2008

Inicio de lo casi-duro: SS8

Menuda resaca de piernas tras el regreso esporádico a la montaña. Pero bueno, me apetecía y acabe contento con las sensaciones, así que nada de quejas, creo que al final será bueno y todo, y la evolución de esta semana nos lo confirmará o no, pero de momento estoy contento con los resultados.
Iniciamos la SS8

Lunes
Como viene siendo una tradición, lo lunes no hay muchas ganas de nada, pero siguiendo la rutina, tras la tertulia de Onda cero me dejo caer por la piscina de Burriana. El plan, optimista donde los haya, marca o reposo o 6’5 lento.
Bien, ¿y si no quiero ni una cosa ni otra? Pues me quedo como estoy, sin ganas, con dolor de piernas pero con ansia. Pero por fortuna, me paso por el gimnasio donde un relajado 2000 de steps y 300 repeticiones en prensa con poco peso (65Kg) hacen que sude un poco. Me sirve mas para estirar músculos que otra cosa, que básicamente era el objetivo.
Al acabar, al agua patos, donde el jacuzzi, sauna y baño de vapor me devuelven ligeramente las piernas al sitio.
Día de relax, pero pocos lunes quedan tan tranquilos, ya que las próximas semanas dejaré el reposo y si que intentaré hacer el rodaje lento marcado.

Martes
El día maldito, el de mercado en Burriana y el día marcado para las series. Todavía duelen un poco las agujetas de los cuadriceps, pero con una mañana bastante tranquila llego descansado a la tarde, y me desplazo a la pista a la Vall, lugar habitual este año de las series.
En el vestuario coincido con Diego, que ha subido con Patry (a ella le toca circuito, a el cuidarse la rodilla y leve rodaje), así que tras cambiarme, ya que ella se marcha a dar una vuelta, voy con Diego a hacer mi calentamiento antes de que se meta en el gimnasio. 7 vueltas a la pista, y luego las series, que dan un resultado esperanzador de:
Dst tiempo Parcial
3.5 km 21:44 6:13 Calentamiento
0.4 km 1:46 4:25
0.4 km 1:45 4:23
0.4 km 1:46 4:25
0.4 km 1:46 4:25
0.4 km 1:45 4:23
0.4 km 1:44 4:20
0.4 km 1:43 4:18
0.4 km 1:43 4:18
0.4 km 1:42 4:15
0.4 km 1:35 3:58 ultima serie, a tope
2.5 km 14:46 5:55 recuperación

El plan me marca calentar y descalentar un periodo de 1’6 a 3’5, opcional, así que el descalentamiento como me pesan las piernas lo dejo en 2’5 que ya va bien...
Lógicamente acabo muerto, sobretodo las últimas 3 series, pero al ver los resultados me entra orgullo del esfuerzo realizado y esperanzado de que sirva para algo el sufrimiento del duro invierno.
Al final, estiramientos mientras charlo con Diego, Patry, Ezequiel y algunos habituales de la pista (xibeca’s, repetits...) destacando el tema estrella (o estrellado) del circuito provincial de carreras de montaña y su “puntería” a la hora de poner las fechas... tremendo!!!

Nota del entrenamiento: 9’8

No hay comentarios: