domingo, 18 de enero de 2009

1ª salida Forera Villavieja'09 (parte 1)

Y la idea surgió una buena tarde… sin mas… ¿y porque no salimos los del foro? Esta pregunta surgida en la cabeza y seno del grupo xibecatrail ha conllevado que hoy se haya hecho historia. Así, sin mas…
La idea, como todas las grandes ideas, solo necesito una petición en un post para tomar forma y crecer de manera indescriptible con el paso de los días. Morten se afianza como portavoz y alma mater del evento, a lo que entre todos le ayudamos, y decido que también arrimaré en lo que pueda el hombro… y es que me gusta el jaleo.
Pasan los días y el tema del foro va creciendo, al gente se va animando a pasos agigantados y la criatura crece: 40, 50, 60... así sumamos hasta 92 inscritos en la ¡ª Salida Forera popular del foro de la web de Alpinrunning…
Los días previos, privados arriba y abajo son intercambiados para concretar las particularidades de la salida, tema de logística, recorrido, avituallamiento… al mismo, solicitamos ayuda para que todo pueda salir a pedir de boca.
Como la gente se va inscribiendo con el nick del foro, y a modo de conocernos, se me curre la idea de hacer dorsales con su nombre personalizado, idea que le comento al sorro que brillantemente me tira un cable con la gestión y realización de los dorsales, que recojo esta misma semana de las pistas y que han quedado de modo impecable. Cerramos con Morten la vuelta, la idea, el tema del almuerzo posterior… incluso las gestiones realizadas por el forero mahesh desde villavieja nos permitían contar con las duchas de la zona deportiva de la localidad, así que solo falta que nos acompañe el día. Contamos hasta con un control de avituallamiento, que incluso se convierten en 2, con la presencia del manager (acompañado por el convaleciente Zarpazzo) y de Juanmarrunning que se une a la expedición con su vehiculo y su inseparable cámara de fotos…

La hora que salida esta prevista a las 8h, pero para temas logísticos solicitamos que la gente vaya un poco antes al lugar de reunión… donde procedemos al reparto de dorsales, imperdibles y al reparto de la logística a los coches de apoyo.
El ambiente que se respira minutos antes me recuerda a las grandes citas, y juntar a casi 90 personas (al final alguna baja de ultima hora justificada, pero con gente que se apunta sin avisar y bien recibidos que son) a esas horas de la mañana para disfrutar de un día de montaña… uff, la sensación es indescriptible.

Muchos foreros se ven las caras hoy por primera vez, hablan, comentan y disfrutan de los momentos previos a la salida… y el jefe, el gran alpinrruning allí mirando todo aquello emite una leve sonrisa… lo veo contento, feliz, que aquel proyecto que un día creo con mucho esfuerzo y que mantenerlo se supone muchas horas y tiempo con su familia, esta dando unos frutos que no se pueden pagar con dinero al juntar a tantos amantes de las carreras de montaña en un día como hoy para salir a rodar juntos.

Fotos de rigor con los fotógrafos oficiales de la salida… y allí que nos vamos, todos en bloque a ritmo pausado a encarar la salida de la primera salida forera…

Encabezamos la marcha morten y yo y al darnos la vuelta, incluso nos asustamos del grupo de gente que viene por detrás… tremendo… emocionante… y mientras la serpiente multicolor discurre animada por las calles de Villavieja, empieza un gran dia… el día de la 1ª Salida Forera (que os parece)

4 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Gran dia!!!!!!!!!!
Una alegria veros a todos y pasar un buen rato!!! Lastima no poder hacerla, la envidia era grande pero sana....
Un abrazote Rober!!

Vicente dijo...

Gracias, Roberto.

Una estupenda mañana, con un ambiente impresionante y muchos detalles que agradeceros. Lástima no poder quedarme al almuerzo, pero ya sabes que no doy abasto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un empastre tio, un empastre!!!!...como puedes aparecer ante todos esos foreros que te admiran con esas pintas tio???...yo cuando te ví me quede un rato mirando a tu alrededor por si veia la cruz, porque macho te confundí con jesucristo...;P

Una alegria veros rober, veo que te estas quedando tambien finito para tu objetivillo de primeros de año...no me estraña, le meteis mucha caña, que envidia...

Pues eso, ya te lo han dicho la marchita muy bien organizada, aunque no esperaba menos, estaba medio comando palomero metido en el tema, y eso no pue fallar...

Saludetes majo!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel