lunes, 19 de enero de 2009

Salida forera (2ª parte)


Encabezamos la marcha morten y yo y al darnos la vuelta, incluso nos asustamos del grupo de gente que viene por detrás… tremendo… emocionante… y mientras la serpiente multicolor discurre animada por las calles de Villavieja, empieza un gran día… el día de la 1ª Salida Forera (que os parece).
El transcurso por las primeras bajadas y calles del pueblo hacen que a tia Macaua y el tio Pep se sorprendan al ver el paso de ls corredores, y es que ver salir por la misma calle de los toriles de Sants de la Pedra a unos 90 runners a las 8 AM corriendo… no tiene precio.
Un par de corredores están acabando los preparativos frente al campo de fútbol y se quedan impactados al ver el grupo… jeje… y es que damos miedo (sobretodo si los feos vamos delante y sin afeitar….)
Y en eso, que empezamos la subida dirección al polideportivo, pasando por el lado de la piscina… y hablando con Morten, me descuelgo un poco y hablo con sendallarga, mountainrunning, kikerun… y así a varios foreros mas mientras las primeras cuestas marcan el devenir de la salida, quedando poco a poco marcados los grupos de la gente, enfilando y abriendo un poco el grupo pero no demasiado, ya que el ritmo no es intenso y la gente esta dedicándose a comentar con el vecino mas que a ir corriendo rápido.
Falso llano, otra subidita y giro a la izquierda a buscar la primera senda y ahí el manido tapón del día de la carrera, que hoy no se forma pero por poco, jeje, pasando a formar una fila de 1 todos hacia arriba, bajadita, subida, bajadita y la segunda subida fuerte por la senda hasta la pista… donde ya poco a poco se van abriendo las diferencias y se van formando los grupos de gente en función de los ritmos…
A la salida a la pista, coincido unos metros con Alpin y comentamos un poco la magnitud del evento, las sensaciones y de cómo un foro ha conseguido todo esto, siendo él el responsable de todo, y por su forma de hablar se le nota muy contento. El trote posterior separa un poco las unidades y une otras diferentes, pero vamos todos muy cercanos unos a otros… algunos vigilantes de que no se pierda la gente, otros preocupados en que la gente disfrute y se lo pase bien….
Tras llegar al “helicóptero” la pista se suaviza y a trotar un poco, por lo que voy unos metros solo pero me uno a un grupo por delante, mientras por detrás nere e Irene han cogido ritmo y nos cogen. Miguel y Diego nos pasan pero nos esperan al final de la pista, mientras que damos caza a las suertecitas porque una de ellas va tocada del pie (no esta al 100% recuperada de una lesión). También en el aljub morten, perdiueta y caminitos están vigilantes que la gente siga adelante (son los que van haciendo la goma para ver que nadie se pierda y los que físicamente pueden hacerlo, a mi me matarían si me toca hacer eso…) Se comenta la jugada y le decimos que al final de la senda que viene que se pare que mandaremos un coche a por ella.
Cogemos la senda de la Font de cabres, al trote ligero Miguel, Irene y yo pero sin ahogos… unos metros mas atrás viajan Diego y Nere. Nos cruzamos con algunos senderistas a los que saludamos… y llegamos al final de la senda donde el incombustible Juanma nos recibe con su cámara y el coche abierto con bebida. Le comentamos lo de la suertecita (en este caso mala suertecita), y yo sigo adelante, mientras Miguel espera a Irene, tengo a la vista a karmele, velara, josecarreras... y me planteo darles alcance antes del control. Efectivamente lo consigo en parte, a ellas no las cojo, además de ser cogido por detrás por los xibeca que suben a ritmo demoledor por la pista… llegando así al “MANAGER’S CONTROLS”, situado a medio recorrido y donde el agua y la bebida isotónica sirve para descansar un poco y reponer fuerzas. Miro el tiempo invertido hasta aquí arriba y me sorprende ver que ha sido menos del esperado, aunque hay que tener en cuenta el “no tapón” y la parte del pueblo que nos evitamos (700 metros). Allí caracol decide dejarlo y bajar con el coche junto al manager y zarpazzo que anda de apoyo logístico del mismo además de ir tirando fotos. Me sorprende ver llega a las suertecitas, que también informan que ahí lo dejan, así que para adelante tras una pausa junto con Josecarreras y Víctor. Les voy contando un poco la carrera, por donde vamos, opciones de sendas por allí arriba, mientas llegamos al punto mas alto e iniciamos la zona técnica de sombra, con eso si muchas precauciones ya que no vamos a ganar nada y si podemos perder mucho. Vamos de charreta, vigilantes hasta llegar al cruce del vertiente y dejarnos ya caer por el lado del sol en la bajada por senda y ahí si vamos un poco mas rápidos. Paso a algunas compañeras, a pesar de la oposición de karmele… pero me dejo caer hacia abajo irremediablemente a ritmo tranquilo y marcando un ritmo cómodo para no sufrir las rodillas, dejando primero a Josecarreras y Víctor detrás pero al levantar el pie, jose me vuelve a coger y esperamos a Víctor al salir de la senda. Allí caminitos nos dice que morten y perdiueta hacen de escoba y que él se marcha hacia delante a apretar un poco. Y a la que nos damos cuenta ya ni lo vemos… fiuuuuuu…
Seguimos bajando ahora ya por pista, asfalto y demás, siendo una zona de carrera ya muy marcada con las flechas del año pasado, así que no forzamos la maquina y los tres vamos comentando las jugadas mas interesantes, sensaciones y hablando del tiempo nos encontramos ya en Villavieja, para afrontar la ultima subida, la del camino la mina (les reseño que el día de la carrera vayan con precaución ya que si fuerzan demasiado esta subida les puede dejar los gemelos detrás de las orejas).
Últimos esfuerzos y llegamos cómodos a la meta de las escuelas en un tiempo de 2:40, muy cerca de lo previsto (hasta 2:45 tenia en mente hacer), donde ya hay gente, somos recibidos por los foreros que ya reposan y repostan fuerzas y de paso, nuevo diploma de Tombatossals (por cierto Raca, tengo el tuyo, te lo dejaste sobre el techo de mi coche)
Tras esto, y esperar a los últimos al solecito, vemos aparecer con coche a alpin con heidy y ampabad (lo que me hace sospechar que han matado a Takito entre las dos y lo han dejado en el monte). Pero no, resulta que ha seguido solo y luego mas tarde el propio implicado nos dice que se había divorciado y seguido con Erica Gumbau y compañía que andaban también entrenando por la zona. Llegan los xibeca-escobas y a las duchas, para completar el día con un sensacional almuerzo en el bar del polígono. Agradecer las gestiones en este sentido de mahesh con las autoridades locales para la cesión de las duchas. Además, me toca lidiar con la autoridad local para no ser multados por desordenes públicos (ver foto final).

Impresionante la movilización de la gente, y la mesa mas aun con multitud de foreros alrededor de las cervezas, bocadillos y carajillos en la zona del almuerzo, saliendo de allí y acabando la tertulia pasadas las 13:30, y me dirijo a casa a descansa un poco antes del fútbol y trabajar por la noche… Preocupación por la mano de mahesh pero las noticias que tengo por la noche son buenas, cosa que tranquiliza (va y resulta que tenemos el mismo traumatólogo, jejeje, que raro… jajaja)

Ha sido un gran día, un día que espero sea histórico pero que tenga continuidad en unos meses con la segunda salida forera y que salga igual o mejor que esta.

Agradecimiento? Uff, no quiero dejarme a nadie así que desde todos aquellos que deseaban que saliese bien, a todos los que colaboraron en cualquier pequeña cosa (dorsales, duchas, avituallamientos, fotos, presencia, ánimos, ilusión…), incluso a las bajas por motivos de lesión, sanción, enfermedad o por motivos de fuerza mayor o imposibilidad laboral… a todos.. MUCHAS GRACIAS, SOIS COJONUDOS, SI NO EXISTIESEIS SE OS TENDRIA QUE INVENTAR… GRACIAS DE CORAZÓN

Un saludo de un takuma emocionado…

2 comentarios:

Miguel dijo...

Las gracias para ti Takuma.....se agradece el esfuerzo y el cariño que le pusisteís a la Kedada....y por supuesto por el catering de meta....lo dicho..

MUCHAS GRACIAS!!!!

....en la proxima kedada palomera me pasas el diplomilla....vaya cabeza!!.....yo buscandolo por casa sin saber que narices habia hecho con el...de nuevo gracias.

Un abrazo

BUSCAMURS dijo...

Impressionant la que vau muntar el passat diumenge per la Vilavella. Gràcies a tots pel temps, l'esforç i la il·lusió que heu posat en la gran festa muntanyera que va ser la I Marxa Forer@.
Salut!!!