jueves, 8 de enero de 2009

Resumen 2008 (parte 1)

Resumen 2008
La temporada del 2008 ha reportado muchos beneficios en referencia al desarrollo como corredor popular, y es que he progresado bastante dentro de mis limitaciones y me encuentro muy contento.
Voy a intentar hacer un balance o resumen de lo que ha supuesto el 2008 para mi piernas...

De entrada, gran beneficio en cuanto a kilometraje. La constancia ha sido uno de los puntos clave, tanto en kilómetros entrenados como competidos.
- 2007: 367.2 Km.
- 2008: 706 (subiendo)

Y eso acompañado por los kilómetros entrenados y competidos, que el 2008 han ascendido a mas 1600 Km., que significa mucho para mi (basado en los 982 del 2007)

Referente a las carreras, 30 han sido las totales del año que han contado con mi presencia, algunas de asfalto pero predominando la montaña. Y algunas de ellas muy significativas, como la Marató i Mitja, el Campeonato de España o la Maratón de Valencia como puntos clave del año.

Y sobretodo la parte final de año que no he tenido ningún problema de lesión importante, como en el final del 2007... y aunque miras los kilómetros mensuales de diciembre de 2007 y 2008 y este año tengo menos, ya que se me ha escapado algún largo, si valoras desde septiembre o octubre, tengo una buena progresión y muchos mas kilómetros en las piernas

El resumen mensual de piernas se quedaría así:
• Diciembre'08: 135.2 Km (final con gripe)
• Noviembre'08: 125.4 Km (7 dias lesionado)
• Octubre'08: 151.6 Km
• Septiembre'08: 110.4 Km
• Agosto'08: 50.7 Km (vacaciones)
• Julio'08: 113.7 Km
• Junio'08: 85.8 Km
• Mayo'08: 221.9 Km
• Abril'08: 111.9 Km (ingresado, de baja 13 dias)
• Marzo'08: 136.9 Km
• Febrero'08: 157.8 Km
• Enero '08: 217.1 Km.

A destacar, el mes de mayo con 221 Km., incluidas la MiM, la Maratón de Borriol y la Volta al terme: La Santisima Trinidad. Se nota después de ese pico el bajón físico con el bajón de Km. de junio, incluido el abandono en el campeonato de España por agotamiento y calor.
Contento sobretodo por la evolución posterior al verano, manteniendo un volumen bueno de kilometraje, aunque tal vez un poco corto noviembre y diciembre, hay que tener en cuenta que aquí en estos meses he incluido las series, así es un poco engañoso....

Las carreras para el siguiente post... me voy un rato al lado de la estufa...

2 comentarios:

Vicente dijo...

¡Bien, Roberto, bien!

Es de admirar tu constancia, teniendo en cuenta tus múltiples ocupaciones -y es que te metes en todos los fregaos :)-.

Espero que el 2009 sea todavía mejor.

Un abrazo

Takuma Ggroc dijo...

Gracias vicente... la verdad es que cuesta y realmente me gustaria ser mas habitual en mis salidas, ya que cuando no salgo me falta algo...
pero bueno, semos jovenes, asi que poco a poco, ya que lo importante es mantenerse tal y como estamos como minimo...especialmente en el ambito laboral