jueves, 15 de enero de 2009

Dando largas...

Un largo muy corto o un corto muy largo.
Pero en definitiva ni lo esperado ni lo deseado, pero mas de necesario para ser largo. Y es que el sufrimiento ha vuelto a las sesiones de trabajo.

Tras muchos días arrastrando una puñetera gripe (empezó en nochebuena) que enganché con un resfriado fuerte, parece que por fin pueda levantar un poco la cabeza. Pero con el afán de salir y rodar, el cuerpo descansa lo justo y necesario para recuperarse levemente.
Y así, sale lo que sale. El domingo tras Sagunto cogí bastante frío, lo que hizo que el lunes me lo tirase bastante mal de garganta, tos y mocos. Las sesiones de Frenadoles hacen que suspenda series el martes pero que salga, así como el miércoles... y claro, si recuperas mal una media y sales 2 días seguidos, pues el tercero hacer un largo es un poco extraño... pero si no lo hacia hoy (o lo intentaba), se me escapaba otra semana y no estamos para tirar cohetes.

Con todos estos antecedentes, y ante la ilusión de estrenar el Forerruner 305, planifico comer antes, para poder salir temprano por la tarde. La idea original era u circuito muy ambicioso que se marchaba por encima de los 25 Km. Pero que tras poco de salir ya descarto, y mas cuando llevo 1 hora.
Salgo de casa tras los breves ajustes de medidas del 305, dirección almacenes de naranja y mascarell, para coger el carril bici hasta Burriana, su circunvalación hasta el cementerio y entrar al pueblo por la carretera del Almazora. Bordeamos el río, lo cruzamos por el puente de abajo, y bajamos hacia Novenes de Calatrava... hasta aquí el plan perfecto... pero aquí veo que no podré realizar la vuelta original (consistía en bajar al grao, el puerto de Burriana, playa de Nules y subir al pueblo)
Cambio de planes sobre la marcha y tras cruzar por la zona de la nueva urbanización, aparezco en el almacén de naranjas de Sanahuja (carretera del puerto), subiendo hacia el pueblo por el Camino Fondo, y a la izquierda a buscar el camino Llombai... siguiéndolo hasta el Camino Les monges y saliendo nuevamente al inicio de la circunvalación del pueblo, regresando hasta Nules por el carril bici y por donde salía un rato antes.
La primera parte bien, marcando buenos ritmos, saliendo un parcial de 10.20 en 1 hora.. pero la segunda parte doy un bajón importante, el fondo adquirido todavía no esta recuperado al 100% y eso se nota, bajando los ritmos, costando mucho arrancar y incluso parando a andar y beber en algunos momentos de ahogo y agobio.
Al final han sido 20 Km. en 2:03:37.... con un tiempo de paso del 20 peor del necesario en valencia....

Siendo positivos, es un tercer día seguido de salida, con ritmos los días anteriores un poco rápidos, mala recuperación post-sagunto, aun no estoy al 100% (tos residual)...
Y es que no queda otra que pensar en verde y esperar a que el cuerpo retome con alegría los entrenamientos. Y la prueba de fuego de dentro de 10 días en la media de Benicasim que determinará como realmente estamos de forma...

Los días pasan, las horas vuelan, los entrenes caen... y Valencia se acerca, con Groucho a la espera....

1 comentario:

Raúl Pérez Sidro dijo...

Que casualidad, que me haya quedado con tu imagen de la carrera de Sagunto. Cuando te pregunte por el tiempo.xD

Nos vemos por ahí en mas carreras.

Suerte en Benicassim