viernes, 30 de enero de 2009

D5 in SS13....

Jornada de viernes, jornada de volver a las noches del trabajo, además de múltiples tareas durante el día… pero no por ello dejamos de sacar tiempo para entrenar.
Aunque me levanto a meda mañana, a mediodía busco un rato para salir a correr y que así el cuerpo note el trabajo… y es que tras series, y rodaje “no lento”, no puedo dejar pasar a oportunidad de correr hoy ya que mañana puedo descansar y el domingo hacer la carrera de Villavieja.

Es por ello que con algo de ganas me calzo las zapatillas y aunque las piernas no estén brillantes, a dar vueltas por el término de Nules sin un objetivo claro pero con una idea en la cabeza: rodar 1 hora mínimo, así que tendré que adaptar la vuelta a cumplir con el tiempo previsto.
Escojo la zona alta del pueblo, por lo que no tengo un llano total sino que al principio pica ligero hacia arriba para luego tenerlo favorable en la vuelta hasta la entrada al pueblo.

Tras ver la salida y el ritmo puesto, pienso que hoy es un buen día (por el estado de las piernas) de intentar buscar el ritmo ideal para ese primer 10mil del día de la Maratón, ya que en ese 10 tengo que compensar el tiempo “perdido” en meta o descompensado del oficial. Lo que si que tengo claro es que no debería y no me gustaría meterme a 5:40 o 35 para recuperar en poco, sino que mas vale ser progresivo de 10’ por Km. y en 10Km puedo recuperar hasta 1:40 (el año pasado la descompensación era de 1:45).
La primera parte, busco mas cerca del 6 que nada, además de ir hacia arriba (simulación de algún que otro puente), y en la parte que baja sin querer y con las piernas ya calientes me lanzo un poquito mas, pero sin alardes ni pasarme.
Total, que acabo con unos resultados tales como:
Distance: 10.45 kilometers
Duration: 1:01:00
Pace: 5:51 / kilometer

Y unos parciales de:
5 km 30:10 30:10 6:02
5.45 km 30:50 1:01:00 5:40

Nota: 8'5
Así que muy contento llego a casa con algo de cansancio pero para nada agotado, y eso que la temperatura a mediodía es buena y con algo de calor… ando contento con la prueba y además con el kilometraje…. Mañana sábado descansaremos y el domingo me plantearé Villavieja con el objetivo de no arriesgar en senda y en los tramos de asfalto y pista llevar un ritmo cómodo pero sin dormirme, pero eso si, nada de objetivos sino de sensaciones, ya que la montaña empieza el 23 F

No hay comentarios: