jueves, 29 de enero de 2009

La evolución de la SS13...

Bueno, lo teníamos pendiente, así que ahí va el resumen semanal...

Lunes
Tras la carrera del domingo por Benicasim, paso de salir a correr pero no quiero no hacer nada, así que me marcho a la piscina tras la tertulia, para hacer sesión de pesas y aquaterapia.... muy contento con grandes resistencias al notar las piernas muy bien de forma... resumen de las maquinas...
steps 2000 en 19'
prensa 30 55.0 kg pierna izquierda sola
prensa 30 55.0 kg pierna derecha sola
prensa 30 95.0 kg
prensa 30 125.0 kg
prensa 30 155.0 kg
prensa 30 185.0 kg
flexión rodilla - rodillo 35 35.0 kg
flexión rodilla - rodillo 40 40.0 kg
flexión rodilla - rodillo 45 45.0 kg

Después de esto, al jacuzzi y a la sauna... tremendo día, buena recuperación, y muy contento por los pesos manejados...

Martes
Hoy sale el cansancio acumulado, sumado a que sopla mucho viento y que salgo de noches, así que paso muy mucho de hacer las series que tocaban hoy, como que no... por lo que me quedo en casa adelantando trabajo del master... y recuperando... es mas, no me quito el pijama en todo el día...

Miércoles
Día de series, y tremendas series... quiero realizar el plan del SS13 que ya estamos ahí, pero no se porque no me termina de cuadrar o casi como que me apetece hacer algo. Deciros que el plan marcaba calentamiento, 3200-1600-3200, pero no se, acabar con 3200 no apetecía, así que me adapto y modifico mientras hago el calentamiento y tras escuchar y pensar, modifico las series planteando hacer lo siguiente: 3000-2000-2000-1000-1000-1000. si, si, suena raro, pero me lanzo a por ello, así que tras calentamiento de 2’5 Km. me sale el siguiente magnifico entrenamiento

(distancia – tiempo total – tiempo del Km.)
2.5 km 14:17 5:43
3 km 14:51 4:57
0.5 km 2:31 5:02
2 km 9:58 4:59
2 km 9:44 4:52
1 km 4:47 4:47
1 km 4:45 4:45
1 km 4:38 4:38

Acabo agotado, pero contentísimo de las series, lo único reseñable es que los tiempos de recuperación son un poco extraños y con charretas, pero con esos parciales creo que me lo merezco..., acabo recuperando un par de vueltas en el césped... y a la ducha..

Jueves
Y hoy rematamos con una salida vespertina tras el trabajo por la mañana..., completando un entrenamiento bastante bueno en la tarde de hoy, con vuelta entre naranjos por el término de Nules, por una zona habitual de entrenamiento, resumiendo el día en:
Distance: 8.19 kilometers
Duration: 46:11
Pace: 5:39 / kilometer

No me preguntéis porque he ido tan rápido cuando quería rodar y recuperar, pero ya veremos las consecuencias que tiene sobre el rodaje de mañana (la idea es por la mañana)... el tema es que acabo contento y aunque al final por apretar un poco cansado he llevado bien el ritmo...

4 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Takuma, Takuma... no et passes que estàs a no res de València. Recupera bé i moderació xic.
Salut i ànim per a les setmanes vinents.

Anónimo dijo...

@buscamurs
Si, si, tranquil que el cap no l'he perdut, les recuperacions les farem de manera correcta... no pense arriesgar en estos dies mes del conter... ademes, el patiment dels entrenaments es per a mentalitzar el cos del que ens espera a partir del 33...

The Dark Knight dijo...

Buenas Monstruo!!!

Me permites un comentario personal?,me pareeece que ésas series han sido las mejores que te he visto hacer nunca por aquí,puede ser?.Mira,no sé,me ha gusado que hicieras distancia justa y no lo otro...,yo te felicito,muy bien!!!.

Venga!,sólo falta el último empujoncito y ya lo tenemos ahí ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

@dark
Si, efectivamente han sido mis mejores series, aunque los puristas seguro que no estaría conformes en las recuperaciones entre series... pero ya te digo yo lo que opino de los puristas con una cerveza en la mano, jajaja. ademas, las distancias ya son respetables...