lunes, 11 de junio de 2007

Crónica de una muerte anunciada (Vall d'alba'07)


Se veía venir, se mascaba en el ambiente. Las nubes predecían a la tempestad y el sentido común que me hizo abandonar en la MiM desapareció bajo un halo de sospecha misterioso. Nunca, nunca, nunca hay que hacer una carrera si se esta enfermo....

El día de la previa a una carrera se supone que aparte de los nervios propios de la misma debes sentirte animoso de que llegue la prueba, pero sin embargo mi cuerpo presentaba unos síntomas por contra nada habituales. Ya en la comida me encontraba mal, pero no tuve ningun problema. En la cena lo mismo, aunque fue mas ligera porque el cuerpo ya estaba notando algo extraño.
Por la noche del viernes, al acostarme, noto muchísimo calor, el cuerpo me indica unas décimas de fiebre como preludio de lo que estaba por venir.
A las 3AM de la noche de autos me despierto con fuerte dolor de cabeza y estomago.. con el tiempo justo de llegar al baño y... hombre... ya me acuerdo de lo que cene el jueves....agghhhh....
Descomposición total, por arriba y por abajo... SOCORRROOOOOOO.....
cuando acabo el recital y antes de salir del baño, miro en el espejo una figura que parecía mas un zombi que una persona... "joder, y mañana tu tienes una carrera? una mierda..."
Pero a eso que resulta que el resto de la noche lo duermo del tirón, y me levanto un poco tocado pero integro.. desayuno dos magdalenas y un batido de estos de bifidus (los había perdido todos la noche anterior) y me planteo subir a Vall d'alba pero no con la seguridad de salir... lo decidiria alli.
El desayuno aguanta dentro de mi cuerpo, pero las sensciones no son buenas. A pesar de ello, recogo el dorsal y me cruzo con algunos foreros conocidos... a los que transmito mis sensaciones y mis dudas... pero bueno, que una vez alli y con el ambiente que hay me digo que si, que voy a salir aunque sea a hacerla andando, a pasear un poco por el monte que seguro que me despeja de la mala noche (ERROR..... GRAVE ERROR.....)

Me pongo dorsal, y cuando intento calentar veo que ni trotar puedo, que yo voy por un lado y el estomago va por libre, así que decido que el calentamiento serán los primeros kilómetros que si el perfil no me engaña son hacia abajo (error nº 2, debí decidir no hacerla....).
Bueno, una vez en el cajón de salida ya no hay vuelta atrás (o si, pero no la quería dar), así que tras el cohete de salida, todos para adelante... y a trotar ligeramente sin agobios ni prisas, pendiente por completo de las sensaciones del estomago y no de las piernas.

Y al llegar las primeras rampas empieza mi vía crucis, ya que el cuerpo no funciona ni a la de tres, cada cuesta se me hace eterna, costandome mucho llegar al primer control de paso (leches, Remi ya habia acabado la carrera y yo en el primer control...). el cuerpo no tiraba, y pese a que no me adelantaba mucha gente se que iba muy hacia atras en la carrera, ya que en el primer kilometro ya llevaria a unos 500 por delante mio.... pero bueno, arriba hay que seguir que solo quedan las rampas mas continuas.. La subida de la zona dentral de carrera se me hace enterna, de modo que incluso antes de llegar al segundo control me paro varias veces con nauseas, pero no vomito porque no tengo nada en el estomago.. me adelantan senderistas que estan haciendo la carrera de paseo!!! (joder que mal que voy) y al segundo control llega un zombi con el dorsal 329...

Bueno, dicen que todo hacia abajo, pero se les olvida el detalle de decir que quedan 2 rampas que en mi estado actual son como el Tourmalet..., pero la visión del pueblo y escuchar al de megafonia me indican que la agonia esta cerca del fin...pero se alarga y los minutos caen como losas, y eso que solo me dedico a dejarme caer y arrastrarme como puedo hacia la meta...

Entrando al pueblo me cruzo con un compañero del hospital que me anima (anteriormente ya lo vi haciendo fotos) y en la ultima recta me cruzo con grillo, pero solo logro emitir un pequeño sonido sin sentido....

Llego a meta totalmente destrozado, mareado y descompuesto... 1:52:05 para 12 Km...

El post-carrera lo paso fatal, ya que no tengo ganas de nada, me paso un rato sentado a la sombra y me cruzo c0n algunos foreros que comentamos un pcoo las sensaciones de la carrera... pero mi cuerpo no esta para fiestas asi que decido marchar a reposar a que por la tarde trabajo (incluso al final me ducho en cs en el hospital....). La tarde la paso peor, con fiebre y nauseas... me dejan marcharme a casa antes de hora (tiro la comida... fideos a tomar por saco...) Llego a casa reventado... pero lo peor estaba por llegar.
Sábado noche es la peor que me he pasado, con continuas visitas al baño, igual que el domingo.. nauseas y diarrea por doquier.... parece que me hubiese atropellado un camión... Dios que dolor...

Hoy es lunes y mi cuerpo todavía no tolera los alimentos... a mediodía he probado con algo muy ligero, que por abajo todavía no ha salido, pero que el estomago no ha aceptado de muy buen grado, así que veremos que pasa en las sucesivas horas....

El sabado es Moró.. pero o el miércoles estoy mejor o esta seguro que no la hago....

2 comentarios:

patry dijo...

si es que...ggroc, cuando no se puede, pues no se puede...que traias una cara...
ya estas mejor o que?

depiedraenpiedra dijo...

Eso muchacho... que no se puede salir así...
Espero que estés bien para Moró.