domingo, 3 de junio de 2007

TAKUMA SATO ESTUVO EN ALFONDEGUILLA

Tras la sesión fotográfica de la pujada al desert dedico la última parte de la noche a descansar, ya que sospechaba que podría dormir poco... como así fue. Siempre pme pasa que antes de las carreras no suelo dormir mucho.

El despertador sonó a las 6:00 AM, y para arriba rápidamente. Me levanto sin mucho sueño, y motivadillo, ya que es la primera prueba de toque tras la debacle de la MiM... y no se como me voy a encontrar...pero la ganas son muchas.

Llego temprano a Alfondeguilla, sobre las 7:00 y me acerco a la línea de salida/meta a ver como esta el tema de reparto de dorsales...y donde empiezan a aparecer los primeros foreros (por fin conozco a los kiyos... ayer conocí a cesarruning.... y poco a poco voy poniendo caras a la gente del foro...)

Dorsal 51, pero pone 1051.. da igual, no pasa nada.

Charraetas varias donde me comunican la brillante experiencia de la subida a la Cova Santa y los buenos resultados de la “parejita” forera que allí fueron.

Me acerco al coche, música motivadora, me pongo el dorsal y a calentar un poco, pero no mucho porque como empieza esto picando para arriba no quiero quedarme en la primera rampa.

A falta de 10 minutos, foto forera... espera, tira otra que falta grillo... espera otra mas que se ponen los kilos... Total, 3 fotos y Alpin sin aparecer, ya te vale que luego en el cajón de salida me preguntes si ha habido foto... a falta de 3 minutos para empezar la carrera....(kiyo, haz algo con el kiyoshop ese...)

Nota aclaratorio:

Takuma SATO; piloto de formula 1, un pelin kamikace, que se caracteriza por sus salidas de pista, sus derrapajes y quema de gomas (muchas veces recuerda muy tarde donde esta el freno) y por estar siempre ahí aunque nunca acaba delante...

Salida muy delante, pero ya me pasarán, eso no me preocupa, y no quería irme para atrás...Los primeros metros bien, la parte del pueblo la hago tratando de calentar las piernas, sin cargármelas mucho... y al poco de salir del pueblo empieza la primera subida fuerte, en busca del Aigualit. Cuesta coger el ritmo, pero subo cómodo, trotando el los llanos y corriendo un poco mas en las ligeras compensaciones de bajadas... Llegamos bien a Aigualit, un poco de agua y hay una pared delante nuestro, pero hay que subir a penyalba... el ritmo en esta zona es un pelin mas lento, al principio sobre todo porque la pendiente es mayor, pero lo subimos bien; me adelanta un grupito de gente, pero tras coronar el repetidor, empieza el recital TAKUMA SATO. En la bajada, a derrape limpio, recorto todo el tiempo que me han sacado, alugnos incluso un minuto y eso que la bajada no era mucha.

Recuperamos bien, y buscamos l’Ereta y la Pitera, donde la subida la hago a buen ritmo, pero en la parte alta algún despiste y tengo que fijarme mucho para no perder las señales que están muy separadas. Y empieza el recital Sato 2ª parte. Bajo muy rápido, dejandome la suela y aprovechando el resbalar de las piedras para deslizarme montaña abajoooooo, cogiendo a la gente que iba por delante mío y cometo el error de no pedir por favor que me dejen pasar, ya que en ciertos tramos iba casi andando y aquí creo que pierdo algo de tiempo, fácilmente 2-3 minutos, pero bueno, no pasa nada que queda mucho. Bajamos hasta la Senda Artana y llegamos al control, bebemos y primer tubito de glucosa antes de la subida que pasa por la Font Marc.

Creo que los efectos de la glucosa son muy buenos, ya que hago la subida muy cómodo y a un ritmo bueno a mi entender.

Nuevamente una bajada buena, vuelvo a disfrutar como un enano, y llegamos al ultimo control de sólido-liquido donde apenas paro y me lanzo senda abajooooo, (Viva Satoooo). Me dejan pasar un grupito de cuatro que creo que se quedan un poco pillados por ver como patino, pero es donde mas estoy disfrutando en este tramos, las piedras deslizan muy bien...

Aquí en este enlace es donde creo que he cometido el error que no me ha dejado bajar de 3 horas... y es que tras la bajada que iba muy lanzado me esperaba una zona de compensación medio llana o sin subida fuerte donde tomar la glucosa antes de la ultima subida, pero esta se ha presentado sin avisar, y aunque me la he tomado rápidamente al ver el panorama ya era tarde y hasta que el cuerpo la ha asimilado y ha empezado su efecto me ha costado mucho ese primer tramo, donde incluso me han adelantado los 4 que yo había pasado en la bajada y que tenia ya a 3 minutos detrás...Esta ultima subida a cantallops me ha costado muchísimo, pero la segunda parte la glucosa ha hecho su efecto y he podido pillar un buen ritmo para las alturas de carrera que estaba.

Corono a medio gas y busco el último control de agua. Tras beber y refrescarme la cabeza, me lanzo a piñón la última bajada con el pensamiento de las 3 horas, pero con la sensación que no me daría tiempo. Nuevamente aquí me he dejado 10 euros de goma en la bajada, y pese a parecer una cabra con carné venga el salto no he podido llegar a tiempo, pero he vuelto a disfrutar muchísimo. Como por mi peso no puedo frenarme mucho para no cargar las rodillas, me he acostumbrado a lanzarme hacia abajo... pero a veces tengo algún problema en alguna curva.. pero hoy no, hoy he bajado muy muy bien, y he llegado rápido a Alfondeguilla, donde la entrada al pueblo y visto que no bajaba de 3 horas he levantado el pie, llegando a meta en 3:03:54

Para ser mi primera experiencia en esta zona (nunca he hecho la Volta al terme) estoy contento. Las sensaciones ha sido buenas. Tras la debacle de la MiM necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo y hoy lo he hecho: he vuelto a sufrir como un cabrón subiendo y he disfrutado como un enano bajando, donde las suelas de poco sueltan chispas.. jeje

Felicitar a los foreros que han pillado trofeo (no he podido quedarme a la entrega, pero muchísimas felicidades), a los foreros que han acabado con buenas sensaciones y cumpliendo objetivos y tiempos deseados, y a Ramón Recatalá por la relación que tengo con él.

Felicitar y dar una gran ovación a la organización de la carrera, que ha sido de 11, con controles abundantes de agua, y muy bien situados, ya que en ningun momento te has sentido desesperado buscando un control con agua.

Un 10 para el recorrido, las zonas que hemos pasado son muy bonitas, y por fin una carrera de montaña que es montaña: mucha senda, poca pista (escasa) y casi nada de asfalto.... UN 10.

Bueno, a cargar las pilas para el día 9.

Próxima parada: G.P. de Vall d’Alba

No hay comentarios: