lunes, 18 de junio de 2007

¿Una vuelta por Moró?

La noche anterior de cena y de fiesta, a las 5:00h de la madrugada en K'sim y a las 7:30 horas en San Joan con un dorsal, bajo la lluvia y dispuesto a correr 22 kilometros por la montaña... pero, hay ganas de hacerlo.

Bueno, simplemente decir que me encanto la carrera. La tengo marcada en rojo para el año que viene, donde espero llegar mas fresco, bien dormido y donde espero bajar bastante el tiempo si no tengo que pararme a echar un vistazo a nadie.

El recorrido me pareció muy bonito, excepción de las vistas a la cantera (que manera de romper la montaña) y el asfalto del principio, pero inevitable si queriamos alcanzar las montañas y las sendas.

La salida la hice bien, a controlar y cerca de buscamurs y sinsuela, a seguir sus ritmos. Aunque ellos muchas veces no me veían estaba unos metros detras suyo. Nos pasa el gran jefe en los primeros metros ("salgo lentito, a controlar" y luego mountainrunning, que va preocupado por la pierna.
En una de las curvas, un hombre se pega un costalazo increíble al patinar con la cera, que de milagro no se hace nada.

Los primeros kilometros bien, a ritmo, sin querer apretar mucho porque el cuerpo no estaba para muchos trotes, asi que en al inicio de la pista se me marchan buscamurs y sinsuela unos metros, pero en el atasco los veo a unos 20 personas delante mio.

Tras el atasco y el consiguiente enfriamiento, la primera subida, que se me hace un poco larga (mmm que bien me vendria un gin-tonic ahora... ), pero muy bonita. al llegar arriba, e iniciar la bajada me encuentro a Nacho tras accidentarse y a berto que era uno de los relevistas que lo estaban bajando. Le pego un ojo a la herida, y inicialmente no me gusta nada. Me comentan que es una rama, pero tenia mis dudas, y a pesar de que en una de las veces le limpio con agua la herida, y me digo que puede ser rama no estoy del todo convencido. Voy con ellos un rato por si necesitan algo, pero al ver que estaba cada vez mas mal y con riesgo de hipotermia, decido lanzarme hacia abajo en busca de la ambulancia para que suban una manta térmica y la silla portátil para bajarlo, ya que ira mucho mejor. Al lanzarme en frío noto sensaciones extrañas en la rodilla izquierda, pero sigo para abajo, y alcanzo el control y la ambulancia, mandándolo para arriba con la silla (estaríais a 1 Km hacia arriba, por eso tardaron tanto)

Tras esto, sigo mi bajada, y luego la segunda subida. En un momento determinado, la senda desaparece debajo de mi pie izquierdo, hay un "corrimiento" de tierra y mi cuerpo que... ME CAIGOOOOOOO. La pierna izquierda se hunde montaña abajo, la derecha se queda sobre la senda y la rodilla me sufre y se me dobla, con la mano izquierda golpeo el suelo y freno la caida y con la derecha me cogo a un arbol; en resumen, parecia un mono alli enganchado. El chico que iba detras se queda un poco asustado y me ayuda nuevamente a subir a la senda... me reviso y no tengo nada dañado, pero a posteriori empiezan los dolores en la rodilla izquierda, la que me ha sufrido. Al llegar a meta me la venda, y creo que es una distensión o un esguince leve... asi que unos dias de reposo y a trotar.

El resto de carrera lo paso bien, pero mas preocupado en la rodilla que otra cosa, ya que me impide hasta hacer las bajadas porque me duele mucho, así que al ritmo, tranquilo hasta meta y precaución con las bajadas de senda que quedan hasta meta. Me preocupa lo de la rodilla, asi que las bajadas casi las hago andando... (joder... que dolor, ahora me duele para subir y todo...)

En el ultimo tramo de asfalto, troto un poco y veo que la rodilla no me duele en llano, asi que pienso que igual es solo la posición forzada.

llego a meta tranquilo, 3:32, pero preocupado por la rodilla. Charleta con la gente (grillo, alpin, cesarrr...) visita a la ambulancia donde pregunto por Nacho y me dicen lo de la fractura (perdon por el error diagnostico, pero mi alegro mucho de que se equivocasen.) Luego nuevas charlas y a la ducha (que buena estaba el agua... )
Tras la ducha, nueva visita a la zona de meta donde dan los trofeos del circuit de la diputació, saludo a roadrunner y mountainrunning y me entero de la lesión de tobillo de road...

Bueno, en resumen, muchas lesiones, algunas leves y otras importantes.


Muchas felicidades a aquellos que pillaron podium, a aquellos re retornaron a las carreras, a qauellos que nunca llegaron a irse,a los lesionados muchos ánimos y fuerza para recuperarse pronto.
Y a petjada y compañia un 12 para seguir organizando una carrera tan bonita.

El Año que viene, volvemos a venir

1 comentario:

The Dark Knight dijo...

"Copiar y Pegar" no? jejejeje muy habil. Cuidado por donde pisas, que allá donde vas provocas terremotos......
Buena labor ahí avisando a la ambulancia si señor.

Que no sea nada lo de tu rodilla, lisiado n; "ni se save....."