sábado, 30 de junio de 2007

Nos vamos a por quesos a Benassal... y de paso, corremos un poquito


Mañana apacible en la Villa de Benassal, donde un montón de intrépidos runners han desafiado a los montes y las altas temperaturas (frescas a primera hora).

5:15; despertador... aagghhh, dios mío, pero si parece que hace un rato que me dormía.... bueno arriba que hay que desayunar bien para no comer muy encima de la carrera.... desayuno completo, visita al Sr. Roca (representante), a ponerse la ropa y las zapas (hoy debutan en competición oficial las Vasque, a ver como os portáis)

Mientras subía hacia Benassal se adivinaba la fila de coches todos con un mismo destino, todos al mismo ritmo, todos girando en las mismas curvas... me gusta...

Llegada al pueblo, aparco muy cerca de la meta (que suerte, entre meta y lo que luego me entero es las duchas y piscina). Subo a buscar el dorsal y los saludos de rigor, ya que esto de conocer cada día a mas gente del foro es bonito porque los previos de las carreras se pasan rápidos (antes me aburría como una ostra...)

Bien, y tras el calentamiento, salida. No se a que ritmo coger ni a que altura ponerme, pero por si acaso decido no salir muy atrás, ya me pasaran si quieren.. y la verdad es que acierto porque pronto aparece un estrechamiento de la carretera que frena un poco a la gente y por fortuna salgo bastante bien parado. Se estrecha y aparece senda, subiendo el primer repecho. Las piernas van bien... pasamos a zona de llaneo, alguna subidita, y la primera bajada técnica por senda, donde adelanto a una chica que hace un poco de tapón. Nuevamente la cosa pica ligeramente para arriba para luego afrontar una larga bajada por senda. Las sensaciones de bajada son muy buenas, y las zapatillas tienen muy buen agarre, lo cual me da mas confianza para correr mas rápido hacia abajo... hasta que me encuentro una caseta de peaje (AP-Benassal)... y aquello se atasca, unas 20 personas detrás de una chica que no es su fuerte esto de las bajadas por senda... me recuerda a alguien.... poco a poco la van pasando corredores y cuando me toca no me lo pienso y paso junto a una chica que llevo delante los dos juntos (para no perder rueda) y aumentamos un poco el ritmo. Llegada al primer control bien de sensaciones y piernas, tal vez con un par de minutos perdidos en la bajada por las retenciones.

Tras el control, inicio de la ascensión al Montcátil, con dos tramos diferenciados y con la vista del calvario / ermita a lo lejos. EL primer tramo lo hago muy cómodo y a muy buen ritmo, voy bastante bien... el tramo central es de falsos llanos que incluso me atrevo a trotar un poco antes del control de agua y afrontar la segunda parte. Aquí en este trozo me junto con una amiga del agujero (Maria o Ana, creo que se llama, pero no recuerdo ahora, ups) y compartimos unos metros, donde me cuenta que no va muy fina. La segunda parte de la ascensión muy bien, algún tramo un poco mas duro y el último tramo de asfalto/hormigón se me atraviesa un poco.

La cima la comparto con el “Tanga Men” e iniciamos junto el descenso, aunque vaya detrás no consigue descentrarme, jeje y en esta bajada en un tramo técnico creo que me han echado una foto que he salido saltado (a ver si he salido bien en esta y me la puedo agenciar). Bajada rápida, los dos a ritmo de modo que hemos cogido a toda la gente que había salido a nuestra llegada al control (unos 2 minutos antes). En esta bajada, que no lo es del todo porque tiene zonas de falsos llanos, llego a contactar visualmente con Karmele, y le doy alcance sobre el kilómetro 15, pero antes de que pueda decirle nada viene una cuesta, y se me va un poco... se nota que anda bien.... (o lo parece)

A partir de aquí se que quedan dos subidas, una mas tenue y otra mas fuerte con lo que las ultimas zonas de bajada hasta el 18 las hago contemporizando, llegando al control pero unos metros antes veo salir de allí a Karmele (“no me sacan mucho, a ver si consigo pillarlas”, joer, que inocente...)

Empieza tras este la subida al mas de Teuler, haciéndola bastante bien pero ya notando en las piernas el paso de los kilómetros. Lo mejor de todo es la adaptación a las zapatillas y que la rodilla no ha dado ningún síntoma ni molestia del percance de Moró.

En esta subida vamos mas o menos cerca un grupo de gente que nos vamos pasando y controlando con la mirada, así que todos intentamos aguantar el ritmo para ir en grupo, aunque una chica empieza a tener problemas gastrointestinales y de “pajara”, con lo cual pierde el ritmo y con ella su acompañante...

Me dicen que queda poco pero entre ellas una rampa muy dura, así que a regular hasta llegara a ella, y no tiro para no desfondarme mucho, busco un ritmito bueno y alcanzo bien la base de la última subida. Nuevo control (mas melón, y fresquito, que bueno), pero al salir noto que el melón se me ha atravesado en el estomago y me noto un poco raro, pero por fortuna desaparece la sensación a los poco metros. Zona de barranco de falso llano, y empieza la subida, efectivamente bastante dura sobretodo por los kilómetros acumulados en las piernas. Recordé el consejo que le dieron al grillo para Alfondeguilla, así que me aplique el cuento (cabeza abajo, marca un ritmo fuerte y arriba que es la última subida y luego va hacia abajo). Lo hago y me sale bastante bien ya que solo tengo que para dos veces (agua incluida a mitad subida), y llego bien arriba.

Por fin se divisa Benassal y la larga bajada de cerca de 2 Km hasta meta, así que me lanzo hacia abajo, primero con una chica que me ha dado alcance en los últimos metros de subida y luego con un señor que le adelanté al final de Adzaneta y todavía se acuerda... jeje y me lo ha recordado: “Hoy te paso yo”; “No, no, me pongo a tu vera y llegamos juntos”... pero en la entrada del pueblo me he mirado el crono y veo que puede ser factible bajar de 3:45... pero no lo consigo porque hay que callejear un poco, aunque en este ultimo apretón me he dejado a este señor, así que nuevamente he quedado delante de él (Sorry). Si me hubiese lanzado a saco en la ultima bajada lo hubiese logrado, así que ya lo se para la próxima vez que venga

En resumen, 3:45:46 y el 296 de la general (172 senior)

Estoy contento con mi resultado personal, las sensaciones y por la respuesta de las zapatillas.

Tras un descansito y recuperación, me acerco a la ducha, pero la opción de la piscina tira mas y acabo dentro de la misma (perfecto, el agua helada me recupera muy bien la musculatura cascada por los golpes y el calor).

Tras esto, vuelvo a la zona de meta donde ya no hay casi nadie, pero saludo a la gente del running y a CarlesPi, comentando un poco la carrera y sensaciones

Al final, a comprar quesos para casa de la zona y hacia abajo....Volveré, seguro que la incluyo en el calendario 2008

No hay comentarios: