miércoles, 14 de noviembre de 2007

Volvemos a la cinta


Bueno, un nuevo día… y una nueva esperanza.
Hoy era el día, hoy de nuevo hemos vuelto a trotar… lo de las sensaciones es diferente…
Así que tras hablar con mi fisio, hemos concretado que hoy por fin, si el tiempo lo permitía y con permiso de la autoridad competente, podía subir sobre la cinta del gimnasio. Los síntomas de la pierna parecen indicar que por fin podía intentar trotar un poco, pero al trote cochinero y siempre a unas velocidades muy suaves.

Llegada al gimnasio tempranito, y tras estirar un poco y descartar la bicicleta estática, nos plantamos sobre la cinta. Inicio a 6 Km. /h… a trote cochinero, muy cochinero… pero así caliento los músculos. La pierna tiene una sensación extraña, como de estar cargada, como de querer acalambrarse, como de querer doler, pero si se carga, ni se acalambra ni duele, así que sigo trotando buscando buenas sensaciones. Los ritmo lógicamente los aguanto perfectamente, así que voy trotando, trotando, pero atento a las sensaciones de las piernas, ya que ahí están y no se van.
A los 5 minutos, subo a 7… y las sensaciones son las mismas, pero el trote es cochinero aunque menos cochinero, pero me siento mejor…. Siguen pasando los minutos, y finalmente al llegar sobre los 15’ las molestias desaparecen por completo.
Eso me anima, así que lo que inicialmente quería hacer 20’ (con opción de 10 más si las sensaciones eran buenas) lo dejo en 25’ por las molestias iniciales.
Tras esta sesión de cinta, de la que estoy medianamente contento, y estirar un poco, paso por la prensa para reforzar músculos, pero poco a poco.
Me pongo un lastre de 45 kilos, con series de 6x25. Ningún problema con este aspecto.
Y ahora, al rodillo…. Empiezo con la flexión de la pierna, y me pongo 25 kilos, ya que el otro día con 20 lo lleve bien. Las series son productivas y sin dolor…. Así que perfecto (4x25 rep).
Pero, y siempre hay un pero, el problema aparece en la extensión de la pierna. Ya al ponerme en posición me molesta la parte de atrás de la pierna, así que me pongo solo 15 kilos, pero a la 3ª y 4ª extensión me molesta la zona lesionada, así que paro enseguida y no hago este ejercicio. Bueno, no podía ser todo tan perfecto.

Me bajo de la maquina, y como la pierna me molestaba en este ultimo ejercicio, me dedico a estirar un poco y me bajo a la piscina a hacer los ejercicios del agua, que puedo completar sin ningún problema. Y tras la sauna, a la ducha y mañana mas…. No hay que forzar mucho, sobretodo por las molestias finales del ejercicio de extensión de pierna….

Seguiremos informando….

1 comentario:

cristobal Colon dijo...

bueno veo que va mejor la recuperación, es normal que notes alguna molestia cuando haces depende que movimentos, no tienes por que asustarte, no quiere decir que te vulvas a romper o que te vayas a romper ;)

suerte y a seguir con la recuperación