domingo, 4 de mayo de 2008

Mi primera comunión


Tras descansar un par de días, hoy tocaba subir a Azuebar a probar la 2ª edición de la Marxa Villa de Azuébar.

De entrada no estaba en mis planes hacerla, pero al perderme Cortes y Cabanes, pues no quería llegar corto de montaña así que en una decisión de última hora me apunte... pero con la excusa de hacer un rodaje largo, pero con dorsal y avituallamientos, decido que subo.

EL objetivo es rodar e ir controlando pulsaciones, y ese es el objetivo.

Llegada temprano a Azuebar, tanto que les ayudo a poner las calles y terminar de montar la iglesia de la plaza. Como ya se el dorsal, lo recojo directamente y hago un poco de tiempo hasta que va apareciendo la gente. Saludos varios a la multitud de foreros que se dan cita hoy, y es que muchos, pese a ser a una semana de la MiM, piensan como yo de usarla de entreno largo pre-MiM Sois tantos que daros por nombrados.... pero eso si, mención especial a la figura esbelta de Berto, mi caballo ganador para el día 10.

Tras calentar un poco y ver que la rampa de salida/final no me convence mucho, resulta que hablando me quedo casi en primera línea de salida... pero hay tanta gente detrás que ya no me muevo, saldré delante al menos hasta la esquina y luego me aparto en la bajada y en las calles ya me pasarán. Y tras la traca, salimos disparados y yo con ellos, ya que así saludo en la foto, joer como corre esta gente...

Rápidamente en la primera curva me sitúo en el lateral y en la bajada la gente ya me pasa, y así también en las calles del pueblo, yo me quedo a un segundo plano y buscando mi ritmo. La carrera es de fondo rodaje, así que a mirar pulsaciones, y me da igual que me pasen muchos, he de tener en cuenta que me tienen que pasar todos aquellos que normalmente salen delante de mí.

Salida del pueblo y cogemos asfalto, que poco a poco adopta una posición ascendente que te permite buscar un ritmito pero sin forzar, saliendo el 1 en 5:40 y el 2 en 6’. Las pulsaciones van bien teniendo en cuenta que vamos para arriba. Me ha ido pasando gente, el grupo “elite” Alex, Takito, Txopo acompañados del boss Alpin, y seguidos de Mountainrunning. Al poco me pasan las chicas del clot y la people del a 4 pelat. Pero yo a mi bola, así que voy buscando ritmo y lo voy cogiendo. Me pasa mucha gente conocida, y algunos desconocidos que me saludan (caramba si me lee gente...), así que yo a mi bola. Voy estudiando las cuestas, y el asfalto por fin se acaba. Pasamos a pista y nuevamente sigo a trote trotón controlando pulsaciones y en los momentos que las rampas se acentuaban ando rápido para bajar las pulsaciones.

Me encuentro muy cómodo en este tramo de carrera además de ir relajado sin presión; se han ido casi todos por delante, pero me da igual.

Pero en eso que me llevo una sorpresa, y es que cerca del primer control tengo a vista a Txopo, extrañísimo verlo pero en un cambio de curvas le veo que no anda fino, nada fino. Nos juntamos en el primer control y comenta que no anda bien, que no es el día. Así que a partir de aquí nos juntamos takito, Txopo y yo y seguimos subiendo por la pista hasta que desaparece la misma y aparece la senda, una senda que a tramos es picada arriba pero que consigo sortear bien, ya que al no desfondarme al principio ahora voy relajado y bien de piernas.

Cojo un buen ritmo de subida y voy abriendo grupo con Txopo y takito a rueda, y alguna de la gente del a 4 pelat detrás.

La subida es bonita y alguna rampa bonita, y en la parte de arriba de la primera subida fuerte damos alcance a las chicas del clot. EN la zona de arriba formamos una serpiente multicolor digna de la Vuelta a España. Y nos vamos turnando en la zona de delante del grupito, takito que va haciendo series y cuestas para no aburrirse, al mismo que va apuntando los datos pala la megacrónica... y yo a la mía, mirando pulsaciones y sin querer acelerar.

Nos avisan que queda una segunda rampa fuerte, y tras esta la bajada. Paso a la parte frontal del grupo acabando la última subida en previsión de ir delante en la bajada de senda. Y al coronar cojo la senda y me dejo caer, lo típico, pero sin forzar en la bajada.

Pese a no ir a saco, regulo la bajada pero no quiero frenar demasiado para no cargar las rodillas, y estas responden muy bien en la bajada.

Pero mira tu que hoy, periodo de comuniones... MI PRIMERA COMUNIOOOOOOONNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tocaba en Azuebar, hoy he tomado mi primera comunión como runner. Y es que en la senda, al acercarme a un grupo que iba mas lento, me he relajado para no cogerlo y tener que frenar en seco antes de la pista que ya estaba cerca, pero esta pequeña relajación ha hecho que golpease una piedra y me pegase mi primera Os....A (MI PRIMERA COMUNIOOOONNNN).

Solo una cosa a mi favor, y es que el único árbol en 400 metros a la redonda estaba a mi vera y me he aferrado a el como un cosaco, golpeando la rodilla izquierda sobre el suelo en la caída, pero la cara se ha quedado a un palmo del suelo sin golpear con el mismo. Y para mas INRI, mientras caía, el gemelo izquierdo se ha subido a consecuencia del golpe. Total, me quedo tirao en el suelo con sensación extraña de verlo tan cerca.

El chico de delante me pregunta si estoy bien, y tras ver que no me duele nada en exceso, me levanto poco a poco, viendo que el golpe en la rodilla puede tener consecuencias aunque no hay corte ni sangra. Además del dolor punzante en el dedo golpeado.

Me quito un poco el polvo y el susto y “repto” hasta el segundo control, donde llegando me doy cuenta que Patry va a lomos de Caracol... (caramba, un caracol con la casa a cuestas....), además de Teo al lado que también parece ser ha hecho relevos.

En el control intercambiamos penas, aunque las suyas son peor ya que tiene que abandonar, puto tobillo!!!

Yo dolorido no tengo prisa en salir del control, cojo bastante aire allí, y veo salir de la senda a Txopo, takito, la gente del a 4 pelat y algunos mas... y tras unos saludos, decido que toca seguir antes de pillar frio. Asi que Txopo y yo nos decidimos salir y que takito nos coja en la bajada y ambos, renqueantes los dos, intentamos pillar un ritmo trotón, al poco nos pasa un coche con Patry encima y caracol, y nosotros a la nuestra.

Lo mejor de este tramo, que es hacia abajo, y vamos renqueantes y yo protegiendo la rodilla y atento a cualquier molestia mas fuerte de lo normal que me haría para en seco, pero solo la molestia del gemelo y algún pinchazo en la zona del golpe son las molestias...

Así que trampeamos y de repente y sin esperarlo, nos encontramos con un nuevo control, que tan apenas paramos, y una nueva zona de cambios de pendientes, pero que andando o trotando las pasamos hasta llegar nuevamente al asfalto. Ambos coincidimos que este tramo igual sobra, así que con mas pena que gloria intentamos llegar dignamente sin perder mucho ritmo, y aunque la entrada al pueblo es andando, la ultima cuesta la hacemos a trote para entrar conjuntos en meta para sellar la paz (de momento, jajaja).

Buena carrera hasta el 13, a partir de ahí un infierno, y el objetivo cumplido a medias: el control de pulsaciones perfecto, el no sufrir daños no ha sido posible.

Pero espero que pueda recuperar bien hasta el sábado, al taller hasta el sábado, así que a no hacer nada o tan apenas nada.

Tras llegar a meta y recibir la camiseta, el de megafonía me llama y me comenta que leen las crónicas, y incluso sabia que el año pasado no estaba, me ha pedido opinión de la prueba... pero en esos momentos solo quería sombra y descanso a mi maltrecha rodilla, así que la valoración de la prueba como tal, en un par de días.

Esto me lleva a pensar y/o gestar una idea que tengo en la cabeza, que en breve os daré a conocer que será conocida a nivel provincial y tirara por el suelo la guía michelin.... LA GUIA TAKUMA.

Saludos, me voy a buscar la bolsa de hielo.

PD: Patry, muchos ánimos

PD2: Road felicidades (y ayacucho también, aunque no se tu tiempo todavía)

6 comentarios:

Zarpazzo dijo...

BUEN ENTRENE CARA A LA MIM GGROC!!! ENHORABUENA POR LA CARRERA Y LA FOTO TUYA Y DE TXOPO ENTRANDO EN META (PARECE QUE VAYAIS COGIDITOS DE LA MANO, JEJEJE) LO MEJOR....
UN SALUDO Y NOS VEMOS ESTA TARDE

Anónimo dijo...

@zarpazzo
Si, buen entrene menos la leche que me meti. Por suerte hoy no me duelen muchas cosas.
Ahora a preparar el cuerpo y la mente para el sabado

Irene dijo...

Menuda pasada de informe que te has currado, me has dejado impresionada!
Mucha fuerza para el sábado y que se cumpla tu objetivo.
Nos vemos!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Si es que como te pongas enmedio al principio de la carrera, te atropellan los caballos que vienen detrás.

Saludos

Diego Rovira dijo...

Recuperat del genoll, que el dissabte tenim una cita. La que estem esperant dies a l'any.
Anim i a per la MIM ;)

Takuma Ggroc dijo...

@irene
bueno, es lo que hacen las noches y tener tiempo libre. Ademas, es una prueba, como la de villavieja, que me gusta mucho y creo que eso lo reflejo con el informe...

@gregorio
bueno, pero asi salimos en la foto, y de paso se lo que se siente conduciendo un F-1 jeje

@caracol
No dubtes que estarem al 100% el dissabte per a fer tot el posible y el maxim