domingo, 18 de mayo de 2008

Pasado y futuro

La vida puede ser maravillosa si consigues los retos. Pero esto no debe hacer que pierdas las perspectiva de que muchas veces los retos no pueden ser superados, y que mucha gente se queda en el camino.
En este punto, considerar un reto no superado como un fracaso no debería estar permitido por el código penal, ya que los retos no superados solo sirven para plantear nuevos retos.
Y es por eso que quiero hacer un recordatorio a tantos y tantos amigos que el día 10 no consiguieron alcanzar cima en la MiM y que por diferentes motivos tuvieron que ceder en su empeño de cubrir el recorrido entero. Sois grandes chicos, muy grandes. Esto no ha sido una derrota, sino un: “Ya te agarraré, ya!!” Así que a pensar en la MiM09 que solo quedan 357 días…

Las condiciones fueron de las peores que he pasado en una carrera, supongo que todavía queda mucho por ver, pero yo nunca había estado mas de 8 horas y media mojándome bajo la lluvia y corriendo, atravesando ríos y barrancos llenos de agua, arrastrándome por barrizales y lodos… pero solo me queda decir que pese a todo, me divertí como un enano pese al sufrimiento.
Ahora, solo queda pensar en el futuro, y es que un reto conseguido abre la puerta a nuevos retos si cabe mas ambiciosos y por ello mas difíciles.
Este mes de Mayo intentaremos completarlo como buenamente podamos ya que la participación de Takuma en las dos siguientes carreras no tiene mayor objetivo que el acabar entero: Maratón de Borriol (día 25) y Volta al terme (día 31)
Así pues, los retos ahora son acabar carreras, y en Junio hacer algunas pero poco a poco, ya veremos como pasamos la Trinidad de mayo (MiM, MaBo y Volta al terme), y así serpentear hasta el Bartolo, que supongo que como el año pasado marcara el inicio de mis vacaciones correriles, descanso activo para las piernas y paso a las populares y cortas de verano para mantener la forma mientras descansamos del monte y afrontamos el otoño buscando nuevos objetivos.

En mente ya están forjándose estas nuevas aventuras para el ultimo trimestre del año, así que solo hay que dar forma y seleccionar donde apuntar el arco y la flecha…ya os iré informando

5 comentarios:

sendallarga dijo...

Deberías pensar en dedicarte a al política en tus ratos libres, con lo bien que te expresas. No, ahora en serio, para mi das en el clavo: un fracaso no es una derrota, sino un estímulo para nuevos retos.

Yo siempre pongo el ejemplo del opositor: primero todo el mundo le tiene lástima, pobrecito, no sale, siempre estudiando, mira este año le han vuelto a suspender. Ahhh, pero llega un día que si es perseverante, aprueba. A partir de ese momento se convierte en un ser envididado por el resto por se "condición privilegiada". No es exactamente lo mismo, pero bastante parecido.

Por tanto chicos, que no decaiga, y a por nuevos retos

David Rodriguez Roures dijo...

Enhorabuena por la mim,creo que este año solo el mero hecho de acabarla ya es por si un gran logro,solo puedo decir que yo como espectador sufrí,imagino todo lo que sufristeis vosotros con tanta agua,frió,aire y granizo,así que muchas felicidades.
Hay veces que es hasta bueno no conseguir el objetivo deseado,así conseguimos valorar mas los triunfos y hacernos mas competitivos,un saludo.

Zarpazzo dijo...

Haber esos nuevos retos......espero nos veamos en muchos y los disfrutemos. Ahora como bien dices a pasar este mayo que lo que nos queda no es moco de pavo......MaBo y Volta al terme, jejeje, el domingo en Borriol...a por los 42 km!!!
Un saludo compañero!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuidado con los grandes retos. Hay que programarlos en pequeñas dosis.

Un saludo

Takuma Ggroc dijo...

@sendallarga
Tiempo por venir futuro, pero ya tengo en mente lo que quiero... pero pausado...

@david
gracias, y la verdad es que conseguir el reto me ha hecho ver que puedo hacer cosas mejores...

@zarpazzo
Los retos grandes pueden esperar, de momento acabar las dos que vienen me conformo. sobre los otros, ya los ire contando

@gregorio
Si gregorio, se que no debo dejarme llevar por la euforia del resultado, asi que poco a poco. entiendo que soy joven, asi que no tengo prisa en correr demasiado para superar cosas...

Saludos a todos