viernes, 16 de mayo de 2008

X Marato i Mitja (V)


Ep. 7.- Despedida y cierre

Salimos del control 6 a ritmo pero con precaución, un mal paso a estas alturas manda todo al traste. La parada ha sido de 1 minuto, rápida y concisa. Seguimos adelante, hablando que esto esta hecho.

Aquí le revelo un sueño... la noche anterior había soñado que pasaba por la Banyadera en 10:12.. y llevamos 10:12... asi que solo queda acabar y conseguir el reto...

Hablamos de muchas cosas, lo que queda, lo que hemos pasado, que llevo la cinta takuma para la entrada... ahora no vamos pensando ya en el tiempo sino en acabar sin hacernos daño, da igual 10:40 que 10:50, lo importante es bajar de 11 y vamos muy bien de tiempo para ello.

Un par de medio subidas nos recuerdan que quedan 3 Km., asi que nos concentramos en no poder un pie en falso, mientras que damos alcance a una pareja que ella va un poco mal. Durante la bajada también damos alcance a un par de corredores muy tocados de las rodillas (uno de los males de esta edición de la MiM), y tras hablar con uno de ellos que conoce sendallarga, seguimos al ritmo. Primero va él delante, pero luego paso yo porque me encuentro mas cómodo viendo lo que viene, marcando el ritmo y aunque no vaya muy fuerte, ni quiera irme ni lanzarme me noto mas seguro.

Vamos hablando hablando hasta que de repente el tiempo pasa y unos aficionados nos dicen que ya hemos llegado, así que como quedan pocos metros paramos y preparamos el ritual (ya que tenemos tiempo), saco la cinta Takuma y me la pongo en la cabeza, la arreglamos para que se vea bien, fuera gorra y chubasquero y a recorrer los últimos 500 metros, que cuando pasan a ser pista la alegría es tal que empiezan los gritos. Lo prometido es deuda, así que a grito pelado de TAKUMAAAA, enfilo el último tramo de pista. La gente se gira a ver que pasa y quien viene.

Este animo renovado y de ver que lo he conseguido (gracias sendallarga, de todo corazón) hace que me acelere, demasiado ya que incluso paso a un corredor y un ultimo trozo de barro hace que patine, pero controlo el percance y casi tengo la meta delante. De repente aparece un niño por allí y la madre le grita que se aparte, pero yo ya estoy encimaaa.... CUIDADOOOOOOO... el niño se asusta del grito y se aparta, casi lo atropello y de un salto y a grito de TAKUMAAAAA aparezco en la recta de meta, que la enfilo en un sprint triunfal ante el asombro del tiempo que marca 10:41 y pico... en toda la bajada no he mirando el reloj del tiempo total, solo las pulsaciones y el parcial...

TAKUMAAAAAA.... y cruzo la meta ante las sonrisas de la gente y los aplausos de los compañeros que por allí andan y la gente de Cruz Roja que me ve entrar.

Momentos después entra sendallarga (con el detalle de llevar en la mano mi chubasquero y la gorra recogidos) y le doy las gracias por su ayuda en conseguir el reto... y nos dirigimos a quitarnos el chip. Antes, sendallarga pasa por un charco para “limpiar” un poco las zapatillas, pero aquello no hay quien lo solucione...

Llegamos a la zona de quitar el chip, nos lo quitan amablemente mientras me tapo con una manta. Nos acercan la camiseta de finisher, y mientras disfruto del tiempo saludo a la gente conocida que ronda por la meta... una foto de una compañera de trabajo y luego a por la bolsa...

Ando mal, no me queda nada dentro, además de estar frío...y valoro el último tramo

Tiempo realizado: 30:17... a 9:28 el Km.. con pulsaciones medias de 139

Las pulsaciones mas bajas, también es cierto que no he forzado en ningún momento (las piernas no estaban para tonterías ni el suelo tampoco), pero me parecen muy bajas para el cansancio acumulado. Continuo estando frio y asi que tras la fallida ducha y el apaño con las toallitas (gracias nuevamente sendallarga), nos dirigimos a por el caldo y el bocadillo para cargar pilas antes de bajar hacia Castellón (viaje que se me hace eterno, con un malestar tremendo entre el calor y las nauseas que me aparecen en el viaje).

Así que tras 2 horas de viaje... Castalia nuevamente se abre ante nuestros ojos, y como puedo bajo del bus para piano piano dirigirme hacia el coche, cargar con 2 cocacolas que me bebo en escaso tiempo y hacia casa a descansar...

Las valoraciones generales??? Luego, luego, no tengáis prisa ansiosos...

Eso si, muchas gracias a todos los que me habéis animado, seguido y confiado en mi en conseguir el reto de bajar de 11 horas... y en especial a sendallarga, magnifica liebre en este día en que pude comprobar que existe el purgatorio...

Takuma ha completado un ciclo, pero Takuma va a seguir... porque hay nuevo retos, que pronto daré a conocer...

6 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Hola Tony Stark(Zarpazo al que le gustan los superheroes seguro que sabe quien es....)
Los pelos de punta! La carne de gallina!!!...esta es la parte que quería leer.Grande chaval!Me hubiera gustado veros entrar,Joeeerrrr que tenías casi 20 minutos de margen....hubieras podido hechar una partida al mus en el bar antes de entrar o algo jeje.....e ir bajando poco a poco la marca a lo Sergey Bubka.No obstante no dudo de que el año que biene mejorarás eso y más! ;)

Me alegra que volviese a verse la Nipona :)
Saludos

sendallarga dijo...

Road, la entrada fue un verdadero espectáculo. Preguntale a Zarpazzo que estaba por allí.

Takuma, así me gusta, que tengas nuevos retos. El próximo está ahí a la vuelta de la esquina.

Para mi fue una experiencia inolvidable, el vivir una jornada como la del Sabado, lo que supuso a nivel personal, y cada día que pasa analizo más y más, valorando enormemente cada momento vivido.

Valíó la pena muchisimo compartir contigo gran parte de la carrera y en especial los últimos 500 m. Casí me emocioné más por tu entrada que por la mia.

Un saludo, compañero. Nos vemos en Borriol

Anónimo dijo...

Iron Man??? Jeje, Road ,que ya la he visto la peli, jajaja
Es pronto para pensar en la MiM'09, pero otros retos caeran antes...

Sendallarga, nuevamente gracias por tu labor y apoyo, nos vemos pronto...

BUSCAMURS dijo...

Enhorabona i moltíssimes felicitats per superar aqueste repte marcat amb roig i majúscules al calendari.
A veure amb què ens sorprens ara, campió.

Anónimo dijo...

Enhorabuena GGroc por lograr tu objetivo!!!! Y también a Sendallarga!!! Gran crónica, joer, si a veces, parece que esté allí viviéndola!!!

Que nada, un placer de lectura, tranquilo por las pulsaciones seguro que afectó el fretorro que pasásteis y si me animo el año que viene ya sé donde tengo que volver para recoger datos ;-)

De todas formas, creo que algunos pasos con tanta agua e ir calados es algo que se pasa de ser una carrera, o es que ésta no es una carrera sino algo más... Espero comprobarlo más adelante. Aunque tampoco quiero opinar demasiado sobre algo estando tan externo...

Un saludo!!

Takuma Ggroc dijo...

@buscamurs
El futuro esta por decidir, acabar la temporada dignamente y en otoño serán los nuevos retos, em breve os los digo...

@xaos
La verdad es que fue muy emotivo, ya he visto la foto de entrada a meta y que carita llevo...
sobre los datos, de este año fallará un control, pero bueno, ahi estarán...

Saludos