miércoles, 14 de mayo de 2008

X Marato i Mitja (III)


Ep. 3.- 20 mil leguas de viaje submarino

Salida del control de la Bassa con miedo a las pulsaciones, y es que cada vez que paraba, estas eran mas bajas... pero lo peor estaba por llegar. Con el cuerpo completamente frío, el viento y la lluvia hace que poco a poco un frío intenso invada mi cuerpo. Este punto, por la carretera y pista tras el control es donde peor lo paso, las manos se me hinchan, los dedos se ponen azules, las uñas moradas, duelen las manos y las piernas, empiezo a temblar... joder, que friooooo....

Se que ahora no puedo parar o me quedo tieso, así que intenso aumentar las pulsaciones a ritmo y a ver si llegamos a algún sitio donde no sople viento... pero es difícil encontrarlo. La sombra del abandono en Useres se cierne sobre mi cabeza

Pero entre lo que hemos comido en el control y el movernos la sensación poco a poco desaparece. Acaba pronto la pista y con ello el frío, pero es uno de los momentos peores hasta ahora... pero la senda me devuelve la alegría. Así que sin forzar la maquina voy bajando paso a paso hacia abajo... dando alcance al grupo donde sendallarga transita y como voy un poco mas rápido les paso bajando (ya me alcanzaran subiendo), y sigo sin prisa pero sin pausa, ante la visión de una Rambla llena de agua... pienso que este año toca puente, así a ver por donde pasamos... (iluso!!)

Acabo la senda y al llegar a la pista de bajada, voy con precauciones pero en la primera curva se me carga nuevamente la rodilla de Pipa, así que ante este inesperado revés, bajo muy tranquilo protegiendo la rodilla (que luego pagaré). Llego a la parte de abajo tranquilo y transito por el lado de la rambla hasta que de repente.. hay que cruzar por dentro!!!. Pues nada, a cruzar...

La rambla viene bastante fuerte, pero solo me llega hasta poco mas de la rodilla, así que cruzo con paso firme. Hay gente tirando fotos, supongo que para el se busca si alguno es arrastrado por el aguaaaaa....

Cruzamos rápido y ya afrontamos el tramo de pistas hasta acercarnos a Useres. En algunos tramos voy trotando y en otros andando. Sendallarga me alcanza y compartimos metros, pero en las subidas le digo que vaya a su ritmo y se separa un poco, pero que nos veremos en Useres. Adelantamos a algún que otro corredor ya tocado, le ofrecemos ayuda pero al ser tema de rodillas dice que llegara poco a poco hasta Useres y allí se queda.

Así que poco a poco y nuevamente con las pulsaciones volviéndome loco, consigo llegar a Useres, bajo una lluvia constante pero con mucha gente en sus calles.

Aquí ya he olvidado la anterior idea de abandono, aunque mira que siempre se me atraviesa la entrada al pueblo, no me gusta nada. Además, mención especial para los No guardias civiles que desde dentro del coche regulaban el trafico de las moscas del interior de su vehiculo, ya que el de la carretera ni por asomo, no sea cosa que se mojen...

Llegada bien al pueblo, con un sorprendente parcial

Tiempo objetivo: 1:21 a 1:30

Tiempo realizado: 1:18:29... a 8:01 el Km.... con 154 pulsaciones medias...

Las pulsaciones siguen bajando la media... y no me gusta aunque puede ser que llegue fresco al tramo donde empieza la carrera....

Y después de no cometer el error del año pasado y parar 3’ en el control, enfilamos seguir la carrera atravesando Useres,...

4º Ep.- Entre fantasmas

La salida del pueblo nunca me ha gustado, y mas la subida al repetidor, ya que las piernas estas siempre cascadas a estas alturas, pero este año me lo tomo como una afrenta personal, el año pasado abandone en este tramo y este año voy con mas cabeza para no repetirlo.

Cruce de carretera bien regulado (gracias, no como antes), y subida hacia el repetidor. Esta cuesta siempre se me atraviesa, siempre paro a coger aire... pero este año no, no paro (bueno menos 3 segundos para que me pase uno) y llego arriba a sabiendas que solo es una pequeña pared.

Así que puedo subirla bien y el la pista ya busco nuevamente el ritmo. Llevo a sendallarga unos metros por delante pero poco importantes, nos tenemos a vistas, y cada uno va buscando su propio ritmo particular que son muy parecidos pero no calcados.

Así que vamos subiendo entre los barrizales y el agua continua que cae, pasando nuevamente un tramo de crisis, ya que vuelvo a coger frío en el cuerpo y las pulsaciones no están lo altas que deberían si estoy subiendo. Las manos están frías, intento echar el aliento para calentarlas pero no funciona... y la maquina del café esta un poco lejos para buscar uno, así que glucosa pal cuerpo y hacia delante...

El paisaje es desolador, hacia mucho que no pasaba por aquí pero las consecuencias del incendio son terribles, devastadoras, impresionantes, lo que antes era todo verde ahora es... nada... se puede ver perfectamente subir a la serpiente multicolor sin problemas ante la ausencia de árboles, arbustos y demás vegetación, una verdadera pena... pero para no pensar en ello y canalizar mi rabia, agacho cabeza y busco el ritmo mas cómodo para mi. Vamos ascendiendo en zig-zag un tramo y llegamos a donde pete el año pasado, pero este año es diferente...

Culminamos la subida, y tras un breve paso por la cima al trote, inicio de la bajada hacia el control de agua del 40. Esta bajada la hago con mucha calma, no fuerzo ya que el suelo esta resbaladizo y queda mucho y ahora un mal paso seria fatal, en esta carrera y con estas condiciones ya he decidido que no voy a hacer tonterías bajando.

Llegamos a la pista y alcanzamos control de agua a buen ritmo, breve paso y nuevamente abajo, para subir mas antes de afrontar la ultima bajada al barranco previo a San Miquel de les Torrecelles. Poco que reseñar mas que intentar ir a ritmo entre el barrizal en que se ha convertido las pistas y sendas, así que buscar un ritmo cómodo en que no reventemos y adelante, siempre adelante.

En la ultima bajada y al son de “no volem cap que no estiga borracho, no volem cap, que no estiga bufaaaattt...” doy alcance a ¿ferran molacha? Caramba, no sabia que andaría por aquí... descubre que soy el cantarín y tras un saludo seguimos adelante los dos... ya que en la ultima subida que nos queda no hay que perder el resuello...

Y a ritmo bueno, sin desfallecer y en mejores condiciones de las que me esperaba, llego al control con un tiempo inesperado..

Tiempo previsto: 2:03 a 2:06

Tiempo conseguido: 1:50:55.... a 10:53 el Km...... con pulsaciones medias de 150

Lo que menos me gusta, la media de pulsaciones, voy mas frío que el tupe del yeti, pero las piernas están respondiendo, así que mientras no pillen frío estas... a seguir que vamos...

Sendallarga entra en breve en el control, y tras una parada muy corta de 3 minutos salimos a buscar los últimos tramos de la carrera...

To be continued...

Ep. 5.- Esa Lloma, esa Lloma eh, eh....

5 comentarios:

Miguel dijo...

Nada.....que ya no me puedo contener más.....y tú haciendo más entregas que la galeria del coleccionista.....ENHORABUENA!!!
prueba superada, objetivo superado y eso con el dia que tuvimos.....el sub-10 empieza a ser un limite superable para el 2009....A POR EL!!....una lástima haberme perdido tú entrada TAKUMA en meta....de nuevo Enhorabuena.

Nos vemos en Borriol

The Dark Knight dijo...

Yeah Capitán Nemo!!!! pero utilizaste el Nautilus para cruzar la rambla o no?

IMPRESIONANTE!!!!

Zarpazzo dijo...

Juerlllllllll, esto tiene mas episodios que los ricos tambien lloran, mare meva, mas informacion, mas informacion....jejejeje

Un saludo compañero y ves estirando las piernas que Borriol esta ahi...

sendallarga dijo...

Estoy aqui, pero espero el capítulo final para hacer mi valoración. No duermas tanto por las mañanas y escribe más

Takuma Ggroc dijo...

@ todos

Ya esta disponible la nueva entrega en todos los quioscos... la colección esta a punto de terminar...