domingo, 11 de mayo de 2008

X MARATO I MITJA

Bueno, la MiM es una carrera especial y como tal exige una crónica especial.... ahí va la mia..., en varias entregas...

4:00 AM ZULU

Suena el despertador, y como es habitual cuando hay carrera, me despierto con menos sueño que para ir a trabajar. Los nervios de la noche anterior florecen rapidamente, y el goteo de la lluvia se oye rapidamente a traves de la ventana. Hoy toca mojarse seguro, asi que descartado el tirante, decidiremos a ultima hora la manga corta o larga... desayuno, ajuste de reglajes en el baño y salgo de casa inicialmente con manga corta, aunque la larga en la bolsa preparada, asi como el chubasquero.

Llegada temprano a Castalia, sobre las 5:05, aparco muy bien, muy cerca de la salida (50 metros) y doy una primera inspección a la zona. Hay muy poca gente, un autobús hace las veces de recolector de mochilas a la gente que ya va llegando. Vuelvo al coche y me preparo; finalmente manga corta y chubasquero finito, ya que aunque llueve el día no tiene pinta de ser muy frio a estas horas (iluso!!!). tras cambiarme, pillo la bolsa con ropa de abrigo para después de la carrera y la dejo en el bus. Poco a poco la gente va llegando, aunque se nota que el tiempo ha frenado a muchos de salir (finalmente del orden de 200 no saldrian). Empiezo a ver gente conocida, saludos a diestro y siniestro sin perder la concentración. Poco a poco la gente va pillando posiciones, los nervios van en aumento, y el calentamiento son unos estiramientos y algunos pequeños saltos.

Tras salir a la calle, la posición adoptada es bastante delante, y mas siendo una salida ancha. Quien quiera correr que corra, seguro que igual hay tapón en la subida a la cantera, asi que poco a poco y no disparar el pulsímetro en este primer tramo.

Esta todo listo para la salida... son las 6 AM ZULU... y con todos los corredores tensos, manos en los cronómetros y bajo una lluvia que no cede, al son del disparo... empieza la X Marató i Mitja... una historia muy, muy larga...

To be continued...

Episodio 1: Takumeando bajo la lluvia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yeeee, primo a vore si vas fican la crònica de la carrera q vui saber com anat!!no se si las acabà o q?weno espere noticias de la misma!un saludo! david

depiedraenpiedra dijo...

Enhorabuena Rober, me nuda temporada eh ;) serpientes y males aparte, este año vas cumpliendo uno a uno todos tus objetivos :) sigue así.
saludos

The Dark Knight dijo...

hey!Cuantas entregas va a tener esto?.Es que yo no soy muy asiduo a los coleccionables jeje....aunque creo que me estoy haciendo uno yo también :P

Mi más gran felicitación jefe,reto que te planteas,reto que cae.
Estoooo,ahora que ha pasado ya todo y estarás más tranquilo me pasas los "papeles de salamanca"?por faaaa...o voy a tener que hacer el feo de pedírselo a otra persona? jeje,es broma,cuando puedas ;).

Una cosa,sin Benidorm,que pasa ahora? Donosti fijo,no?jeje ya no nos queda nadaaaaaaa!!

Takuma Ggroc dijo...

@ del primo
Yee, si mires el messenger ho voras, y si te epsres a saber el final de la teleserie segur que hi ha mes emoció... juasjuas

@Nere
Menudo dia decidiste para salir a ver que pasaba...pero bueno, cuidate del resfriado. Por mi parte, gracias, este año vamos haciendo bien las cosas, solo falta perder algo de peso, jeje

@road
3 entregas de 2 capitulos cada una, ansioso!! Ademas, los retos estan para cumplirlos aunque no sea a la primera, pero de momento me estan saliendo las cosas. ahora estoy demasiado cansado para pensar en otros, ahora toy de bajón, asi que a recuperar...
Lo de Benidorm una lastima, pero mejor no pongamos fecha ni digamos nada antes de tiempo, ¿no? jejeje