miércoles, 16 de abril de 2008

Linfangitis... o de como joderse por una ¿serpiente?


Relato de autos

El miércoles subo a entrenar a la Vall de Uxó. Paso por las zonas de la pista, el circuito de cross y la zona del río, y en una de las vueltas decido terminar el río y regresar por la senda que pasamos el día de la carrera de Pipa, la que va por detrás de la piscina y desemboca en la pista

En este tramo es cuando sucede el percance pero no noto nada.

Ya por la noche, noto un pico extremo en la zona donde acaba el gemelo de la pierna derecha. Mucho picor, muchísimo picor. Me cuesta dormir

El jueves me levanto con molestias en esa zona, sobretodo al iniciar la marcha, pero solo lo tengo un poco rojo. Me voy a trabajar y las molestias van a mas. Poco a poco la pierna se va haciendo roja, el edema crece y la zona de la ¿picadura? se torna de aspecto oscuro.

El dolor va en aumento conforme avanzan las horas, el edema ya crece y estamos en un tamaño de 10 de alto y 4 de ancho... En un momento concreto de la noche miro la pierna que esta ya de un rojo muy intenso muy desagradable. Y en un plazo de 2 horas aparece una ampolla de considerable tamaño en el lugar donde anoche me picaba. La ampolla no me gusta y como estoy en el hospital y el dolor va a más, bajo a urgencias a que me lo miren.

Me comentan que me ha picado algo, que incluso se ve la señal de la mordedura, me dan tratamiento, hielo, me dicen que no maniobre mucho y me voy a seguir trabajando.

La noche es tranquila, pero el dolor va a más, terminando la jornada con una ligera cojera.

Llego a casa el viernes, me acuesto y al levantarme no puedo bajar la pierna de la cama, el dolor ha aumentado considerablemente y al poner el pie a tierra es insufrible. La roncha ya esta de un tamaño alarmante (25 x 8) y el gemelo es una piedra roja e indurada, así como la zona baja de la picadura afectando hasta el tendón de Aquiles.

No me gusta, ando muy cojo y el dolor es importante, y el domingo hay que subir a cortes, así que me voy al hospital con la idea de drenarme la ampolla para reducir el dolor e iniciar el tratamiento con Bactroban.

Llego al hospital y a mis compañeras no les gusta el aspecto de la pierna, me pinchan Urbason de 80, y al ver que no mejora y el drenaje es inefectivo (no sale nada de la ampolla por lo espeso del liquido... deciden que el cirujano me de un vistazo...

Nada mas entrar lo tiene claro.... vamos a ingresarte con tratamientos antibióticos y reposo en cama, con la pierna en alto... ¿Cómo???

No lo duda ni un momento, así que no tengo mas que hacerle caso ya que la pierna va a peor, con lo que quedo ingresado con tratamiento intravenoso de antibióticos.

El sábado por la mañana la pierna esta peor, no puedo permanecer de pie lo justo para mear en el baño 3 veces durante todo el día, cosa de menos de 1 minuto... la pierna es una piedra roja y muy dolorosa.... esto no me gusta, además de que la ampolla ha pasado de color blanco a rojo en el primer día pero ahora esta rojo oscuro hacia morado...

Pero afortunadamente el domingo ya empiezan los resultados de los antibioticos que me pasan, y la pierna mejora levemente, pasando la papula a un color morado hacia negro...

El lunes, el cirujano pasa y la ampolla ya es una cosa negra en el final del gemelo, la roncha ya esta mucho mejor y decide abrirla para que termine de salir la “mierda” de dentro... dicho y hecho... a los 5’ entra en la habitación, pide un bisturí y allí mismo me lo corta... me dice “no mires”... y da el corte... pero tranquilos que no hace falta anestesia ya que al estar necrosado no me ha dolido nada de nada...

Recogemos un cultivo ya de paso a ver si sabemos que leches ha sido esto (aunque no se si podremos saberlo).

La pierna tras este corte de la ampolla mejora y reduce mucho el dolor.

El martes con una pierna ya en muchísimo mejor estado me dan el alta con antibióticos en casa y reposo, pierna en alto unos días, de baja hasta el lunes y a esperar...

Esto en resumen...

¿Qué ha sido? ¿Qué me pico?

No lo se, tras recabar información primero creía que era una araña, luego por los datos de las señales en la zona de la ampolla (la compañera que me lo curó el viernes), me hacen pensar en una serpiente...

El sábado un señor de la Vall que tiene ingresada a su madre les comenta a mis padres mis síntomas, la evolución y sospecha de una “lluenta”, una variante de serpiente que puede estar por la zona...

Pero no se exactamente que ha sido....

Lo mejor: ya estoy en periodo de recuperación

Lo peor: el mal fin de semana que he pasado, además del dolor, y la incertidumbre de no saber que ha sido esto...

No hay comentarios: