domingo, 23 de noviembre de 2008

Nos llevamos la Davis... de excusión por el pinar

Pese a la pesadez de piernas de la jornada de ayer, el objetivo de descargar parece que ha funcionado, ya que me he levantado con ganas de que puede ser un buen día. Se me pasa el sueño rápido y tal vez el ir a un lugar diferente a entrenar me motiva un poco más.
Salgo tempranito de casa, de modo que antes de las 8 ya estoy en el Pinar. Aparco bien en la puerta y tras unos breves estiramientos rumbo para adentro. Miro un mapa en la entrada y parece ser hay un circuito que da la vuelta por un sendero, así que a seguirlo, siendo esta la primera vuelta y que sirve como “calentamiento”, pasando el primer mil en 6:30
Después, ya en la segunda vuelta, pongo rumbo al carril bici y al estreno del circuito marcado por dos excelentes foreros, Nach y pirata. La verdad es que al principio no lo encuentro, y es que me he pasado muy pronto a la acera de delante, así que hasta bien pasado un ratito no llego a encontrar el 0. Así pues, una vez en vereda, sigo dirección Benicasim. El correr por el lado de la playa es agradable y además hoy he cogido la radio para ir escuchando música, así que el tiempo pasa mas rápido. Mientras me acerco a Benicasim playa veo el desierto y pienso en los compañeros que estarán sufriendo y corriendo la marxa de Benicasim. Pero aunque me quedo con ganas, no puedo permitirme el “lujo” de hacer mucha montaña ya que me debo ceñir a la búsqueda de ritmos y los rodajes largos, para que luego pueda obtener buena respuesta en el día D.
Sigo bien de ritmo, eso si, sin querer forzar en exceso. Ya adentrado por el paseo de Benicasim me cruzo con Jungla y compañía, saludos amigables pero sin perder el ritmo… llegando hasta casi la altura del Albergue Argentina, dando la vuelta en el punto 9.25 y con 55:30 de tiempo.
El último sector ha sido hacia arriba, así que la media vuelta pillo un ligero favorable, pero que pronto se hace nuevamente llano, con el objetivo de volver a hacer lo mismo para alcanzar los 18 marcados como mínimos para hoy.
Nuevamente me cruzo con gente conocida, hasta que allá a lo lejos de repente veo un batallón de corredores detrás del Pendón del Rey, así que sin lugar a dudas se trata de la corte del Rey Nomaz y sus caballeros, con el propio Rey al frente. Ya de lejos me reconoces, y un fugaz saludo cruza nuestros caminos, quedando citados para ser alcanzado a su regreso (y no dudo que me cogerán al ritmo que vuelan sus monturas).
Yo a la mía, ya que a partir de la 1:15 me cuesta un poco mantener el ritmo, normal ya que es el tiempo máximo hasta ahora empleado, por eso me interesa hacer los largos, el cuerpo debe acostumbrarse a esto. A pesar de ello, no pierdo excesivamente el ritmo y cabalgo presto hacia el pinar. Nuevamente las señales del circuito me animan al descontar la distancia que resta, con lo que el cansancio se hace mas llevadero. En este mi regreso, el último tramo lo realizo siempre por el carril bici, donde un 1500 marcado descuenta los metros hasta la nueva entrada al Pinar; en este tramo es donde me dan alcance el gran tato, el Rey Nomaz y recibo un cariñoso estoque de guadaña por parte del brujo (supongo que será él, por la forma de presentarse, jeje). Tras breve charla al rebufo y resoplido, siguen su camino y se marchan poco a poco, pasando yo al ultimo esfuerzo, y tras entrar en el Pinar nuevamente doy una última vuelta por el sendero (igual que al principio), que me sirve para redondear el entrenamiento en 18 Km. con un tiempo final de 1:45:54
Resumen:
9.25 km 55:30 6:00
8.75 km 50:24 5:46

La verdad es que acabo cansado, bastante, pero muy contento. He puesto un aumento de tiempo de mas de 30’ de mi sesión mas larga y he podido aguantarlo bien, acabando cansado pero entero y sin calambres, aunque eso si con los músculos doloridos. Además, la nota muy positiva de la ausencia total de molestia en la rodilla izquierda, la que daba problemas, por lo que espero poder dar con esto solucionado el problema de la misma.

Nota de la jornada: 7'75

Tras la ducha gran post-carrera y tertulia en Benicasim, con los compañeros que han corrido la marxa y los que están viéndola. Allí, todo bien hasta que me adelantan una mala noticia que confirmaría mas tarde, una trágica noticia que se ha llevado por delante a un compañero….
Eso hace que el turno que me espera no sea nada agradable..

No hay comentarios: