domingo, 30 de noviembre de 2008

Un 10mil camuflado.... Fin de SS4

Jornada dominguera tras el descanso del sábado por necesidades del guión. Según lo establecido, tengo que correr un 10mil pero para buscar una carrera fuera, me voy a correr el 15mil de Castellón pero corriendo de forma inteligente. La cosas consiste en salir pausado hasta el 5 calentando y a partir de ahí hacer el cambio y hacer el 10mil restante a tope (o a lo que mas pueda)
Ayer en la feria del corredor saludos varios a muchos conocidos, igual que esta misma fría mañana, además de un rato de diversión mientras los niños corrían sus categorías; ya tiene mérito con la rasca que hacia.
El coche lo tengo muy cerca, así que me acerco a preparar los últimos arreglos, dorsal en camiseta de manga corta y a calentar. Se me une pronto Josecarreras, y nos dirigimos poco a poco hacia el Ribalta, donde damos una vuelta, y después un poco de estirar; saludos a Alex, veo a Buscamurs que ya ha vuelto (se había dejado el pulsímetro en casa), al Tato.... total, que un poco de medio trote, mas estirar y a prepararse en la línea de salida.
Hace rasca, pero tras calentar ya no se nota. Estoy en la parte trasera del grupo, no hay prisa para salir, y tanto que me cuesta pasar 30’’ el arco de salida y pisar la alfombra del chip.
1) 6:25; 30 segundos en la salida, pausado, dirección Valencia por donde la antigua vía del tren. El principio tiene poca historia, muchos saludos, animo con la gente, hablando con los que miran la carrera, primer saludo con Juanma, charreta por aquí, por alla... buscando sensaciones..
2 a 5) 5:43 - 5:43 - 5:46 - 5:39

Llegamos al 5, en la zona de María Agustina, donde esta establecido que empiece realmente la carrera. Bebo un poco antes de hacer el cambio, subidón de adrenalina al ver el número, y allá que nos vamos. Tengo a vistas a un grupo donde va un conocido y que pese a lo que inicialmente creía no se han ido muy lejos.

Hasta el 10) 5:09 - 5:13 - 5:25 - 5:31 - 5:15
EL primer mil me emociono mucho, la llegada al 6 la hago muy entero, volviendo desde Castalia por la Ronda con una inusual alegría, pero al llegar al 7, con la paralela del Ribalta que pica hacia arriba, se atraganta un poco, además del paso de meta, lo que hace que dos parciales se disparen a 25 y 31, lugar donde la foto de Juanma, que no me encuentro bien ni con sensaciones. Veo también a Kikerun, que me anima y dice que levante un poco el pie si voy no fino, pero ahora viene un tramo que cae hacia abajo, así que recupero el resuello, así como los parciales.
Además, hoy tengo a alguien en mente en quien pensar en los malos momentos, y eso me da fuerzas para esforzarme si cabe aún mas e intentar hacer buen ritmo. Pasamos la alfombra del 10 en la Avda. valencia con el ritmo y las respiraciones recuperadas. El grupo que había pasado, del cual no me había descolgado mucho, ahora ya queda un poco mas atrás y me lanzo en la cuenta atrás los 5 últimos kilómetros.

Del 10 al 15) 5:17 - 5:11 - 5:05 - 5:15 - 5:12
Enfilamos la Ronda y pese a tener un ligero ascenso, el volver entre los edificios y que ligeramente el viento sopla a favor, además de las ganas que pongo por quedar menos, hace que los parciales sean buenos. Llego a la farola donde cambio la botella de agua, y a buscar correos, la calle Mayor y el 12, a un ritmo y recuperación muy buena. Esto me anima si cabe mas preparado para sufrir en el regreso. Segundo paso por María Agustina y segunda docena de churros... Menudo olor a fritanga!!!
Pero nada, llega rápido el 13, y Castalia se acerca cada vez más. Se que ahora toca sufrir, pero el parcial del 13 ha sido el mejor, en 05, y me anima a sufrir hasta el final, son solo 4 vueltas a la pista.
Así que hacemos la rotonda y pillo una buena rueda en un compañero de Amics del Clot, con el cual hago la Ronda de regreso, pasando por el 14 y sin mucha influencia en el parcial la altura de carrera y que pica ligeramente hacia arriba.

Llegamos a la farola, ánimos de la gente, y nuevamente la lateral del Ribalta se atraganta, pero un último sufrimiento, los ánimos de Vicente y unos vecinos de Nules (si, si, os he visto pero no tenia aire para saludar), también Rubén y el ver ya la meta, hace que el último cambio de 400 metros aproximadamente lo inicie desde la curva. Ampliamos zancada, respiramos fuerte y un último sufrimiento para bajar de 1:22.

Al final, contento, muy contento porque luego una vez sacado el resumen del 10mil, me sale en 52:40 (bajando el tiempo de Almazora y Onda en 1:20), y el tiempo final, que es lo de menos, no me desagrada. Estoy contento por el tema del 10mil y conseguir casi el objetivo marcado o que se pedía, pero tengo que ser realista y a mis alturas es bueno, ya que las primeras 2 semanas estuve muy parado entre unas cosas y otras (golpes y molestias).

Ahora, con ánimos muy renovados, fuerza y moral a tope afrontamos la 5ª semana de la preparación.... Valencia espera...

2 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Molt bé, molt bé. A sumar quilòmetres i sense lesionar-se per a anar a per Groucho ;-)

Diego Rovira dijo...

Home tant camuflat no anavés que jo te vaig vore.
http://picasaweb.google.com/Racarunner/15KMCS#5274512508190960226
Penjat la foto a la crónica que pareixerà més completete;))
Ahí, ahí, millorant marques.