jueves, 10 de enero de 2008

Entrenando acompañado

La mañana se presentaba fría y húmeda, pero la cita estaba establecida a las 9 horas en la plaza mayor de Villavieja para entrenar el recorrido de la próxima marxa, así que por un poco de humedad no podíamos tirarnos atrás.

Así que tras desayunar allá que nos vamos prestos y dispuesto a trotar un poco. Alex se presenta puntual a la cita y tras atar bien las zapatillas allá que nos vamos, y ya que vamos a ser serios, incluimos el recorrido urbano de la prueba con sus modificaciones, así podemos disfrutar de las grandes avenidas por donde va a transcurrir la carrera y Alex se queda maravillado por lo espacioso de la nueva zona de carrera... salimos del pueblo y enfilamos hacia el polideportivo, para girar a mano izquierda justo antes de llegar y enlazar con la ruta antigua en la zona del terrer.

A partir de aquí 3 cuestas seguidas ya típicas y salimos nuevamente a la pista. Llevamos un ritmo de no mucho agobio, ya que al salir hemos decidido ni forzar ni ir a saco, y que si son 3 horitas pues bien... aunque al final nos entra un poco de remordimiento y trotamos por la zona alta de la pista antes de la senda (y donde se situará el control 1), llegando aquí con un tiempo de 52:20, o sea, que tranquilitos.

Cogemos la senda, pasamos por Font de Cabres y volvemos a salir a pista, esta vez la que sube desde Aigües Vives hacia l’Ereta, en busca del segundo control. Vamos charlando y a veces callamos por falta de aire, pero otras podemos llevar conversación, asi que el cuerpo nos dice que no vamos ahogados y eso es bueno.

Llegamos a la zona del segundo control en 36:35, buen parcial y como ahora no se para pues seguimos.

Nuevo tramito de senda y enfilamos la subida final, y aprovechando el cambio de rasante Alex se quita la ropa sudada y se pone una seca para la bajada (ya que la ha llevado hasta aquí con la mochila, pues que la aproveche), y ya enfilamos el tramo de senda un poco mas complejo previo a la bajada, la zona que va por la parte mas alta y que la vegetación hace que tengas que estar muy concentrado. EL objetivo no es ir contra el tiempo y entre eso y que voy con la botella en la mano, pues que tampoco vamos a lo kamikaze, simplemente lo hacemos y ya esta, pasando rápidamente al otro lado y afrontando el segundo tramo de bajada por senda hasta desembocar en la pista, buscando el tercer control. Aquí me llevo un disgusto, ya que siempre he creído que estaba mas lejos en kilómetros, pero esta sobre el 13 y muy poco, así que decepcionado hemos hecho el tramo en 34:36.

Nuevamente la parada no existe y afrontamos el último tramo convencidos de que no hay ni 20 Km., aunque las cabalas rondan nuestras cabezas. Al mismo tiempo hemos valorado un GPS vía satélite con el medidor de Alex que le cuenta según la distancia recorrida por la zapatilla y realmente las diferencias no son tantas, ya que como mucho y tras toda la vuelta creo que al final ha quedado en 150 metros, o sea que ambos aparatos los considero bastante fiables...

Podemos un rito trotón en las zonas de falsos llanos y bajadas y andamos rápido en las subidas, ya que algunas parecen estar puestas a mala leche, y vemos que de tiempo vamos bastante bien para lo planeado.

Llegamos a Villavieja y tras las últimas rampas en la zona del Cami la Mina, afrontamos la ultima bajada marcado en último tramo en 40:09, para un total de 2:43:41 (tiempo por Km de 8:37) y según mi GPS una distancia de 19.010 metros. Así que siendo mas larga por este trayecto, ni por asomo llega a 20 Km.

Esto equivale a una media de velocidad de 6.96 y realmente si queríamos hacer 3 horitas y hemos bajado es que esta bien la cosa, ya que ambos pensamos que en carrera seguro que si vas a por tiempo hubiésemos forzado mas en algunas zonas, rebajando el tiempo. También esta claro que esto es sin parar en avituallamientos y sin pillar tapones

La verdad que ha sido una mañana agradable donde poder compartir entrenamiento con un compañero forero y que se hace mucho más ameno. Además, hemos sacado muchos temas “interesantes” y si a alguno le pitaban las orejas... no hemos sido nosotros, juasjuasjuas. Bueno, para mi una muy grata experiencia y a ver si vamos haciendo quedadas de entrenes que siempre va bien, aunque claro, en jueves es un poco extraño que mucha gente pueda...

Saludos

3 comentarios:

Pascual dijo...

Hola Rob!
Un día més, pasant per ací pe a llegir-te... mira que me fas ganes de posar-me a correr i tot... en serio, redactes molt bé.

Per cert, te he copiat els contadors i els rellotges, que me molen molt, i me'ls pose al meu Blog (http://losperlis.blogspot.com), a canvi, posaré un enllaç a la teua pàgina, ok?

Un abraç!

Miguel dijo...

Buen entrene Takuma, a este paso no habrá quien te siga en Vilavella.
A seguir así, animo!!!!.

Saludos

Takuma Ggroc dijo...

Ye Pascu, gracies per pasarte y els anims, la veritat es que esta costant molt pero espere conseguir-ho. Ademes, a vore si pots fer un hueco en la agenda y anar el 17 de Febrer a Valencia, jeje

@ Miguel
Si, el entrene ha estado bien, pero Villavieja no voy a forzar, que es "solo" 3 semanas antes de la gran prueba...