viernes, 4 de enero de 2008

rapido y corto, lento y largo


Hoy era el día del exorcismo, donde los mocos debían abandonar mi cuerpo de modo definitivo. Y como no me gustaba el ir dejándolos por las paredes de mi casa, he salido a repartirlos amablemente por el término municipal, así que hemos “sembrado los caminos” jeje

La mañana se presentaba fría y desapacible, pero el tiempo se presentaba bueno, con un sol que empezaba a calentar y sin ninguna nube en el cielo.

Tras un par de obligaciones, me preparo para salir. Al principio me cuesta coger ritmo, como siempre mientras se calientan los músculos, pero pronto le cojo un ritmito bueno.

Hoy improvisamos una ruta que ayer vimos con el programita de www.runningahead.com, que me esta siendo de mucha utilidad para el control de los entrenamientos.

Paso por el primer punto de control, 5.32 en 32:04 (a 6:02). Esta parte se ha subido un poco de desnivel, 33 de + y 15 de -. Pero la segundo parte o tramo es el mas duro, el mas cercano a la Montanyeta de Sant Antoni y el que tiene las cuestas mas evidentes, marcado en 4.59 un tiempo de 27:54 (a 6:05) con desnivel positivo de 48 y negativo de solo 5; luego mas tarde lamentaría el apretar tanto en este tramo, ya que al no esta al 100% y no tener previsto apretar tanto, el tercer tramo se me hace un poco pesado, pasando los 5.21 en 32:26 (a 6:14). Hemos aumentado el ritmo y también en parte porque hay una pequeña molestia detrás de la rodilla izquierda, y las zapatillas todavía no se han adaptado al 100% al pie, las estoy forjando y eso me lleva a tener algunas molestias en los pies a partir del Km 10.

Y tras parar en la fuente de Villavieja a beber y recargar agua, el último tramo de 2.94 en 18:42 (a 6:22). Este último tramo ya me cuesta bastante, y decido parar porque no tengo las sensaciones buenas para seguir. Para acabar, los últimos 2 Km los hago al trote cochinero muy lento y caminando para recuperar la musculatura de las piernas, hasta llegar a casa.

Finalmente la media me sale a 6:10 los 18.06 Km, cosa buena, pero que me he quedado a medias. Ha sido un entrenamiento demasiado corto y rápido para ser largo, pero demasiado largo y lento para ser intenso.

Lo mejor, que no llovía y he perdido muchos mocos por el camino, además de ir sumando kilómetros a las piernas; además de la sensación de hacer 18 Km y quedarme descontento (cosa hace unos meses inimaginable)

Lo peor, que las zapatillas les cuesta adaptarse al pie... pero estamos en ello, quedan 43 días...

No hay comentarios: