miércoles, 20 de febrero de 2008

EL ATAQUE DE LAS PIEDRAS AZULES



El medio maratón coincide con la salida del segundo túnel, y visualizamos las Torres de Serranos... como los jamones...

22) 5:59; 168 puls. A tomar por saco las pulsaciones. Joder si ha sentado mal salir del túnel. Hablo con mi compañero de fatigas a ver como lo lleva, y ambos vamos bien, yo incluso me noto mejor de lo que marca las pulsaciones, pero no deja de preocuparme. Ahora andamos bajando bordeando el río, en busca del puente las flores, con un chico de amarillo que lleva también nuestro ritmo... y el viento sigue dando por culo.

23) 5:56; 168 puls. Clavamos el ritmo, se nota que anoche no mojamos que hoy las clavamos todas... pero continúan en mente las pulsaciones. Cruzamos al otro lado del río, y el viento que antes era racheado de cara... ahora es racheado y de cara!!! La madre que lo parió... aunque a favor de la madre de Eolo, en alguna ocasión sopla a favor.

Aquí nos sucede que una señora con tacones (de unos 50 largos) de poco se anima a correr con nosotros, mareeeee....

24) 6:04; 169 puls. Nuevo paso muy medido, muy controlado y muy contento, ya pensando que lo de las pulsaciones o me esta pasando algo o ya no las voy a poder bajar en ningún momento de la carrera. No me hubiese gustado llegar aquí tan alto, queria estar en este punto de 5 a 7 pulsaciones por debajo, pero bueno, no es plan de ir a la salida y volver a empezar, así que seguimos. Sendallarga aguanta como un jabato a buenos ritmos y pulsaciones, menudo estreno esta teniendo, bravo campeón... y mientras tanto el del pito que igual se oye que no se oye... si incluso hay un trozo que se van casi a 200 metros...

25) 6:00; 168 puls. Estamos ya en Blasco Ibáñez. Como estaba previsto la cosa pica un poco favorable y el tema de pasar cerca de Mestalla hace que quiera salir pronto de alli no sea cosa que pase algo malo, jajaja. El ritmo muy controlado y las pulsaciones no suben a pesar del susto... ¿os imagináis allí a Albelda ofreciéndonos unos muakis??. Socorroo!!!!

26) 5:54; 169 puls. Nuevamente terreno favorable, y es que esta avenida pica un poco hacia abajo y se nota en los tiempo. Las pulsaciones van igual, las sensaciones igual de bien, y el señor del pito ahora se ha acercado un poco más, así que han aumentado su ritmo... Nosotros a la nuestra y en búsqueda del final de la avenida. Continuamos muy bien de ritmo y sensaciones... y la mente esta fuerte, muy fuerte...

27) 5:59; 169 puls. Esto coincide con final de Blasco Ibáñez, donde la estación del cabañal y damos la vuelta. Aquí la distancia con el grupo es muy poca, y ya nos vamos planteando el ir levantando poco a poco el pie, sin frenar en exceso, para reservar un poco ante el arreon final, en previsión del fatídico muro que se espera, calculo tras la Ciudad de las Artes... (que poco me pensaba lo que venia...)

28) 6:08; 168 puls. Esta decidido, de mutuo acuerdo, que vamos a esperar un poco al grupo, el aire esta tomando tintes poco agradables y no queremos ser victimas del entusiasmo y darnos de bruces contra el viento, así que poco a poco vamos levantando el pie y dejamos que se acerque el grupito. Bajada de ritmo, de tiempo pero no corresponde la bajada de pulsaciones. Malos augurios, no me gusta un pelo, pese a que las sensaciones no son mala...

29) 6:11; 168 puls. Coñe, mira el toro de Osborne en la Universidad.... será que ahora les hacen homenajes, si es que esta gente de Bellas Artes.... La verdad es que el ritmo se relaja, pero las piernas no dejamos que se duerman, vamos mirando como se acerca el grupo y mientras lo hablamos.... cuando lleguen estos hay que ponerse a rueda, que tapen el viento y aguantar hasta el final, no hay dolor, no hay tregua y no hay rendicion!!!. Pero.. que hacen??

A la orden de ya del tio Groucho, todo el grupo (el 80%) paran a la derecha a mear!!!! Jajaja que tíos... y claro, tardan un poco mas en cogernos..

30) 6:11; 167 puls. Esta espera ha servido para que rebajemos dos puntos las pulsaciones, y las sensaciones son buenas, son muy buenas, pero el cuerpo me indica que algo empieza a no funcionar... de repente algo de calor y no se si se debe a el cambio de viento o que, pero enciende las alarmas.

El grupo nos da caza y allí que nos vamos, a rueda!!!!

Lamentablemente me voy dando la vuelta y Sendallarga ha ido pillando su ritmo pero no puede coger el ritmo, y cuando me doy cuenta lo veo ya muy lejos, casi 100 metros... y parar.... así que con la mirada le deseo lo mejor (joder, que mal me sabe, pero el tío es un campeón y seguro que aguanta como un jabato) y me meto a piñón con el grupo, no se pueden escapar, no voy a permitirlo...

Groucho va dando ánimos, caramelos y demás cachivaches a toda la gente que andamos en el grupo

31) 6:07; 169 puls. Parcial influenciado por el aumento de ritmo para coger al grupo, que va a un ritmo muy asumible pese a tener ya una carga considerable de kilómetros en las piernas. El cuerpo aguanta bien, aunque las respiraciones empiezan a descontrolarse, una de las bases de mi resistencia es la respiración y si esta empieza a fallar es que algo no funciona en mi cuerpo, y no se cuando dará la cara, pero la dará...

32) 6:00; 171 puls. Suben las pulsaciones suben el ritmo, suben las angustias, pero la cabeza esta fuerte, el grupo es compacto y los ánimos no flaquean... El ritmo es aguantable, la cosa marcha, pero la cabeza continua pensando que algo esta fallando, aunque voy a resistir, hasta el infinito y mas allá.

La visión de la Ciudad de las Artes me hace pensar que todos los metros que hacemos nos acercan mas a la meta y que cada vez queda menos, así que no podemos desfallecer, hay que resistir como sea...

33) 6:06; 172 puls. Pasamos el puente de Monteolivete, donde el Papa tuvo el altar, y esa cuestecita se atraganta un poco, pero el grupo sigue en sus trece de no decaer. Parecemos los espartanos que se dirigen a la guerra, y como todas las batallas estaba a punto de tener sus bajas... pero que poco me imaginaba lo duras que iban a ser las heridas... Empezamos a tener un calor preocupante, y eso que sopla viento agradable, sobretodo porque es un poco fresquito y relaja el cuerpo y la mente, als piernas duelen pero van hacia delante, la cabeza tambien, pero lo que hay en medio no acaba de ir al 100% y empiezan a fallar las maquinas...

34) 6:10; 171 puls. Seguimos aguantando, seguimos intentando engañar al cuerpo, que no hay dolor, que somos mortales pero fuertes, que somos humanos pero luchadores, coño que somos de la provincia de Castellón, joder!!!

Así que no dejo ni permito que el grupo me saque de rueda, aunque empiezo a pasar verdaderos momentos de crisis. El temido muro esta aquí, se que tengo que pasar este momento, lo estaba esperando, el famoso muro que nunca sabemos donde esta y que a mi me pilla en este punto, pero le planto cara y le digo que uno de los dos va a caer.... y efectivamente así fue... caí...

35) 6:49; 164 puls. No, no hay error de tiempo ni de pulsaciones, pongo el freno y tengo que para y ver como el sueño 4:15 se marcha, aunque mas bien verlo no lo veo, ya que los mareos que acechan mi cabeza hacen que me tambalee y de poco doy de bruces contra el suelo. Joder, parece que ando por el mesón del vino, menudo mareo.... esto realmente me preocupa ya que no se lo que es. Esta bien que el muro sea agotamiento, pero este mareo se pasa de fuerte, y no me gusta. Pese a ello, al pasar el mareo veo que los tengo a unos metros e intento seguir, no quiero que se escapen... asi que nuevamente arranco aunque mas lentamente y se van distanciando mientras yo llego al control del 35...

36) 8:49; 152 puls. Llegar al 36 se hace una eternidad, ando mas que corro, nauseas mas que estomago tranquilo, he intentado tomarme la glucosa y el cuerpo me ha respondido con unas arcadas que ni la niña del exorcista... mierda, he reventado por completo, pero algo ha fallado, o mejor dicho esta fallando, algo que se escapa a mis conocimientos sanitarios le pasa a mi cuerpo, algo extraño que dará la cara en breve pero no lo esperaba de este modo...

En este tramo, del 35 al 36 me da alcance Sendallarga a la salida del tunel de la nueva Fe, que manteniendo su ritmo continuo no ha perdido comba y sigue adelante. Bravo campeón!!!

Me anima y me dice que vamos, que siga su ritmo, pero las piernas no me funcionan, estoy bloqueado, mi cuerpo se ha quedado sin crédito y mi cabeza es inteligente para animarle a que siga y persiga su objetivo, que yo llegaré, no se ni cuando ni como pero llegaré...

Veo como valeroso como pocos prosigue su marcha, mientras yo intento trotar de forma penosa, mientras mi cuerpo se queja amargamente y expresa su voluntad hasta el último momento.... y me lanza una advertencia muy seria subiendo el túnel: o tu o yo, pero los dos no!!!

37) 12:44; 140 puls. Y aquí se produce la peor batalla jamás vida en las tierras valencianas. El ataque de las piedras azules, Si, si cerrad la boca porque esto merece un capitulo especial.

Antes de llegar al 37 y tras bajar el puente, empiezan las nauseas muy fuertes y se transforman en vómitos, unos vómitos muy abundantes y que llevan sorpresa. Toda el agua que había bebido en los últimos kilómetros estaba alojada en mi estomago y sale hacia el exterior, pero expulso algo como unas pequeñas piedras azules, como la cáscara de una “peladilla”, como caramelizado, algo rígido y en abundante cantidad... y que con toda probabilidad me ha obstruido el estomago e impedido que pudiese digerir el agua, generando una “parada” de agua.

Nunca había tenido esa sensación tan mala, y cada vez salen mas piedras, hasta alcanzar unas 14 o 15, pequeñitas pero que juntándolas tendrían el tamaño de una aceituna...

Sigo pasándolo mal en el arcén y recibo la ayuda de un par de chicas que me ofrecen llamar a la ambulancia, que esta al otro lado... se ponen a gritarles ya que yo sigo vomitando y brillantemente les contestan que: “No, es que nos vamos que tenemos otro servicios”

Las chicas se quedan a cuadros... “Pero que esta mal, esta vomitando”....

“Es que nos vamos...” y va tu, y se van....

Al ver el percal, les digo a las señoras al poder recuperar el habla y relajarme un poco que tranquilas, que soy sanitario y me encuentro bien... con lo que dan por sentado que ya me apañaré solo y ¡¡¡ Me dejan!!!

A ver, que soy sanitario pero no Superman!!!!!

Bueno, tras nuevos vómitos y sacar las últimas piedras me tiro un poco de agua por la cara y con el viento fresco en la cara decido que esto no puede quedarse asi.

Otra chica de por allí sugiere que abandone.... ¿mande??? No gracias, si me caigo, por favor hagan el favor de recogerme, pero yo llego por mis santos patrones....

Así que haciendo acopio de las fuerzas restantes y tratando de desbloquear las piernas que se han quedado frías al parar, reiniciamos la marcha bajo grandes síntomas de dolor de piernas, amagos de calambres y con el estomago vacío... no se hasta donde llegaré, pero mientras quede un gramo de fuerza, voy a seguir hacia delante... En estos momentos es cuando recuerdas madrugones, sacrificios, entrenes bajo el agua, los días de las series, las noches de fiesta que no has salido por tener entrenamiento, las lesiones y los malos días.... todo esto por lo que has estado luchando durante mas de 3 largos meses se valoran y pasan por tu mente en cuestión de segundos, y es cuando la mente debe ser fuerte y dar el primer paso, luego el segundo y dirigir tu cuerpo hacia la meta...

38) 8:34; 139 puls. Me arrastro, me arrastro considerablemente, no llevo nada dentro pero no voy a parar, no se cómo pero voy a llegar... y entonces ocurre EL MILAGRO.

Cuando lo veía todo perdido y que mi llegada a la meta seria cercana a las 5 horas, ya que quedan 5 kilómetros pero no queda nada dentro, aparecen dos angeles sobre sus corceles blancos que acuden en mi ayuda. No se de donde aparecen, creo que es un espejismo, pero cuando llegan a mi altura me doy cuenta que son reales... Dios mío, gracias por enviarme a estas dos preciosidades...(muchas gracias chicas, de todo corazón, por todo)

Así que la llegada de Nere y Patry realmente es como un oasis para mi, ya que rápidamente me preguntan como lo llevo y me ofrecen toda la ayuda necesaria para poder luchar contra el tramo final. Les cuento un poco lo que me ha pasado y el extraño suceso con las piedras, y me ofrecen tanto agua como glucosa liquida, que al ver que el agua me sienta bien acepto de buen grado.

Nuevamente puedo beber y eso me tranquiliza, ya que se supone que el Glucosport lo toleraré también bien, como así seria. Y ambas se ponen a mi vera con sus bicicletas para acompañarme los kilómetros restantes... Nere va y viene ya que acompaña también a otro compañero, pero Patry se queda perenne a mi lado mientras me ofrece conversación, animo mental y espiritual y mucho apoyo psicológico de ver que esta ahí muchas veces en silencio que es mas que suficiente...

39) 8:16; 150 puls. Cada vez ando menos, cada vez troto más, ando menos, cada vez las piernas duelen menos y la sensación de angustia va desapareciendo. Voy bebiendo regularmente ya que soy consciente de que toda el agua desde aproximadamente el 21 la he vomitado, con lo que ando muy justo de líquidos. El agua (solo agua) me esta sentando bien y el paso de los metros y los pocos kilómetros que quedan me hacen sacar fuerzas de donde no quedan, además de que parar ahora que estamos de delante nuevamente del cementerio, como que no mola... pero que conste que es un cementerio marchoso, ya que justo en la puerta hay una charanga animando a los corredores y tocando, si no recuerdo mal: Paquito el Chocolatero... (Mira tu, ahora un chocolate con churros.... agghhh)

40) 7:48; 151 puls. Hemos subido las pulsaciones para no coger frío, el parcial ha bajado porque no hemos parado y de paso hemos recogido agua en el último control existente en la prueba. Un 10 para el apoyo logístico de los controles, bien repartidos y en abundancia, tanto de botellas como de esponjas, se nota que era Campeonato de España, jeje.

Vuelvo a contar con mis dos fieles escuderas, una a cada lado que me llevan en volandas hacia la meta, siendo la envidia de todo aquel que nos ve pasar por la brillante compañía que llevo (así yo también corría, no te podrás quejar de compañía,... ).

Estamos llegando a la zona del río, donde Road nos espera en el puente ya que hace un rato le ha llamado a Patry preocupado de porqué no estaba ya en meta, y se ha venido a buscarnos hasta el puente.

Así que tras un par de fotos, se une al grupo y pregunta que tal lo llevo: pues jodido, pero acabar acabo.... me incita a luchar por las 4:30, pero soy consciente que en tiempo oficial no soy capaz de hacer un cambio tan bestia, las piernas todavía están agarrotadas, así que no voy a arriesgar a acalambrarme y perder todavía mas tiempo, con lo que sigo en progresivo...y grande como él solo, se une a la comitiva trotando a mi lado. Así pues, voy ya con 2 bicis y un corredor de apoyo en estos metros finales... como para no llegar...

41) 7:13; 161 puls. Este paso ya esta bajando por el río, margen izquierdo en búsqueda de las pistas, ya se huele la meta... y como hace unos metros le he comentado a un corredor que he pasado bastante mal: EL DOLOR NOS HACE HUMANOS, LA META NOS HACE ETERNOS.

Así que sigo a mi ritmo y el tema de llevar compañía hace que aumente un poco el mismo, además de comprobar que el Glucosport esta haciendo efecto y que tras vomitar mi cuerpo se esta recuperando perfectamente del ataque de las piedras. Además, por esta zona ya hay mas gente animando y Patry nuevamente saca el cartel de ánimo de Takuma. El único problema es que al ser reversible, la gente lee la parte de atrás y anima a un tal DIEGOOOOOO jajajajaja, pero bueno, que si hace falta me cambio de nombre en un periquete y ya está.... Ya se huele la pista, ya se huele la victoria....

42) 6:06; 169 puls. Hemos bajado ya al río, las compañera se han quedado en la parte de arriba ya que no las permiten bajar aquí abajo, igual que Road que no puede entrar a las pistas, pero al picar el tiempo me sorprendo de lo fuerte de este último mil, aunque realmente ya estoy echando el resto porque el maratón lo vale.

Ya estoy seguro que no voy a acalambrarme, y si lo hago que entro a rastras, pero que entro... la pista te da alas, y la meta es algo diferente...

Cuando la veo ya cerca, nuevamente invaden mi cuerpo multitud de sensaciones, ademas de todo lo mal que lo he pasado unos kilómetros antes...

Esto esta conseguido, y si somos sinceros, contento por bajar 20 minutos mi marca anterior. Saludos al aire y a disfrutar de este momento....

META!!! 0:56 177 puls. Los metros finales hago el último arreón para cruzar lo antes posible y parar el crono lo mas bajo posible.

Estoy contento, reventado y podidamente feliz. Lo he conseguido, he acabado la maratón en 4:30 tiempo real.

A mi lo que diga el crono oficial, en estos momentos me la trae floja, el tiempo real mío es de 4:30:07 y ese a mi me vale.

En noviembre ese era mi objetivo y ha sido conseguido!!!!

En meta me reencuentro con Sendallarga que ha acabado hace un ratito de modo brillante....

Pero el tema del postcarrera y agradecimientos varios, un poco mas tarde... que si no esto se hace muy largo...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras....como ya te he dicho en alguna ocasión, tienes todo mi respeto y admiración. Que capacidad de sufrimiento!!!, que huevos le echaste!!!!
También increible la labor de tus compañeros/as estando ahí para apoyarte, superemocionante, no tendría que escribir esto, pero reconozco q alguna lagrimilla ha caído.
El objetivo cumplido!!, pero que te quedes con que estabas para mucho menos, pero esto de depender sólo de un día es muy injusto.
Bueno, pues a ver si nos vemos el Domingo y aprobecho que estás débil y te machaco a ti también. ;)

sendallarga dijo...

Me reafirmo en lo de que eres único haciendo crónicas.

Lo de la ambulancia si que no me lo contaste en meta, vaya asistencia.

Ehorabuena otra vez, has demostrado mucha capacidad de sufrimiento. Yo seguro que no hubiese recuperado como tu . De hecho en el 2004 me retiré en Xodos en la MiM con síntomas parecidos

Vicente dijo...

No hay nada que sepa mejor que lograr la meta soñada tras sufrir lo indecible.

Te lo mereces.

Anónimo dijo...

Felicidades Takuma. Merecía la pena acabar el maratón

Diego Rovira dijo...

Joer quines croniques, i quin carreron també!!
És un bon temps, a més patint el que vas patir...se saboretja millor.
Enhorabona!!

The Dark Knight dijo...

Pues aquí está mi 3ª parte de las felicitaciones.Cuanto más leemos y más sabemos de lo que pasaste,más grande hace la gesta y la odisea que has conseguido.Querría ver a muchos en tu lugar y ver cuantos lo conseguian....Yo fijo que el 1º que no.Puede que pueda hacer una maraton en menos de 3h.,pero no tengo esa capacidad de sufrimiento que demostraste.Los tiempos no nos hacen grandes....nos lo hacen los hechos!!! Tío, tú ERES GRANDE!!!!

Pascual dijo...

Enhorabona Rob!
Qué grande! Y qué crònica, pareix una novela, m'he llegit les tres entrades de una sentada... molt interessant. Suposse que ho pasaries molt mal, però ara ja ho tens!

Per cert, les boletes blaves se supossa que s'ha fet de veure el Powerade??? Qué cochinà! Ja no en pendré mai més!!!

Ara, a descansar!
Fins diumenge!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Muchas felicidades,te lo has ganado,todo ese sacrificio en los entrenes ha dado sus fruto,a la proxima mejor te lo aseguro,un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

Muchas gracias chicos, por todo
Pero ahora hay que seguir, que este no es el final del camino...

Saludos