jueves, 7 de febrero de 2008

a falta de 10, el Test perfecto

La jornada de hoy estaba marcada en rojo para la realización del test del 2 x 6000. Es un test que nunca había hecho, que no se como funcionaba pero que tras las búsquedas bibliograficas y la ayuda de algún compañero veo que es interesante hacer sobretodo porque te puede hacer ver como vas de preparación, y mas que nada es una inyección de moral porque se supone que en la mayoría de casos funciona, aunque luego depende mucho de todos los factores del día D.

Así que allá que me voy, dirección a las pistas de la Vall, territorio escogido para la realización del test, así de paso no me acelero al poder comprobar cada kilómetro si voy cumpliendo los objetivos, sobretodo del primer 6mil.

Todavía anda en mi cabeza un lío en cuanto a que segmento coger, pero finalmente me decido y voy a intentar el establecido en 34/30:24

El primer parcial, el primer 6mil, que se debe correr en 34 minutos establece un tiempo de paso de 5:40 el kilómetro, cosa que considero muy factible, además de servirme para compensar las molestias de la rodilla mientras se calienta, y efectivamente así sucede en este primer tramo.

Tras un descanso de 90 segundos donde aprovecho para beber un poco me preparo para el segundo bloque

El segundo parcial marca un 6mil en 30:24, lo que establece un paso por kilómetro de 5:04, así que significa un paso muy rápido pero que pienso que puede ser factible teniendo en cuenta que son solo 6 kilómetros.

Bueno, los resultados han sido los siguientes:

Parcial previsto: 34:00

Parcial conseguido: 33:48 PulsMed: 153 PulsMax: 160

Pasos: 5:37 – 5:39 – 5:39 – 5:37 – 5:36 – 5:38

PulsMed: 147 – 152 – 153 – 155 – 156 – 157

Descanso de 90 segundos

Parcial previsto: 30:24

Parcial conseguido: 29:43 PulsMed: 167 PulsMax: 175

Pasos: 5:02 – 5:02 – 5:00 – 5:00 – 4:57 – 4:40

PulsMed: 161 – 166 – 167 – 167 – 168 – 172

Las referencias base a estos tiempos (o lo más cercano o quería mínimo conseguir) son:

34.00 30.24

Marca Posible 3.59.06 5.40

Marca probable 4.11 5.57

Estoy sorprendido por el resultado, sobretodo por el buen final que me he marcado. Esto todavía alberga mas incertidumbre en mi mente referente al ritmo de salida del día 17, pero sobretodo la inyección moral es tremenda. Además, las sensaciones en las piernas son estupendas, así que nada mas se puede pedir. La mente esta muy, pero que muy bien, y el cuerpo estupendo

Ahora realmente la suerte ya esta echada, solo queda esperar, reforzar el entrenamiento rebajando los kilómetros escalonadamente para llegar con las piernas frescas y el 17 lanzar el órdago final

8 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Bueno,lo ves o no? y a mi no me hacía falta ningún plan para decírtelo una y otra vez...de 4h.30 nada!.....Salvo catástrofe estás en menos de 4h.15´ y bienvenido sea lo demás.....con un poco de esfuerzo rozas las 4h.10.... vale la pena o no?.Venga chaval, que es tuyo o tuya como quieras!

Sobre la peli de hoy no opino....pero eso no vale,te dije mi lista, y seguro que ahora las cambias todas aposta canaya!

sendallarga dijo...

Enhorabuena compañero. Tendremos que hacer grupo. Te ha salido prácticamente clavado al mio.

Si no hay práctico de 4:15 yo ya lo tengo decidido, saldre a 6' la primera media maratón y después ya veremos.

Takuma Ggroc dijo...

@road
A ver, que esto del test es mu relativo.. jajaja.. espero que tenga un buen dia y si se confirma que el test es eficaz vamos a morder a Rita

@sendallarga
Nos buscamos y hacemos la primera media a 6', asi ya tenemos grupito y quien quiera unirse que se una.. jejeje, mejor correr acompañado

David Rodriguez Roures dijo...

Lo que esta claro sugun el test es que estas fuerte el segundo lo has corrido mucho mas rapido asi que lo que dice adrian,de 4h30 nada por debajo seguro,un saludo.

Anónimo dijo...

Ya te doy la enhorabuena antes de correrla, el tesón que demuestras en tus entrenamientos ya es digno de admirar. Y los resultados llegan, como has visto en el test.
Tu objetivo ya lo tienes cerca y encima lo mas grande es que estás más que preparado para conseguirlo.
Enhorabuena otra vez.

Miguel dijo...

BIEN!!!!....me alegro, porque vas a ir a Valencia con toda la confianza fisica y mental posible.........Sendallarga y tú podeis hacer un buen grupete con el mismo objetivo...4-4:15.....y si el dia sale bien............. NO LO DUDEIS

Saludos

Anónimo dijo...

juer tos a correr, ostras cuidao que eso cansa ahora con la paya de ahi enfrente hasta yo m'apunto

Takuma Ggroc dijo...

@david:
Efectivamente el test marca que ando fuerte, así que lo de afianzar mentalmente aguantar a 6 la primera media y luego Dios dirá se esta convirtiendo en una táctica muy factible

@txopo:
Gracias por los ánimos, los resultados estos son parciales, ahora hay que rematar en la revalida final.

@miguel:
Casi 100% que saldremos juntos, lo que pasa es que tardare un par de kilómetros en juntarme, ya que yo soy blanco y él es azul, pero bueno, que cuando se despeje la gente ahí estaremos.

@bitxo
Jeje, bueno, es que esa parte de entrenamiento es la parte mental, jajaja